DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
Duda / Curiosidad curiosa. ¡¡Opinad todos!!
CROSS-B:
Oficialmente...dentro de la musica electronica, y en especial el dance y derivados (makina incluida) tenemos e la figura de PRODUCTOR como una cosa que por deminición no és.
Aqui decimos que el que compone, sintetiza, monta, mezcla y masteriza es el productor.
En "el mundo real" (en estudios que no valen millones sinó miles y mas miles de millones) el productor acompaña a los artistas (musicos, cantantes, etc...) y contrata a tecnicos que le grabarán los instrumentos, le harán las mezclas y le harán el mastering. Pero él, de hacer, no hará nada, es mas...nisiquiera suelen saber hacerlo...ni les importa...ellos se sientan detras de ti (desde la posicion de tecnico de sonido detrás de una mesa de mezclas inmensa) y te van diciendo...esto me gusta, esto no, esto ecualizalo asi, esto panealo pallá...etc...etc...etc...
Ah...y también es el productor el que paga las horas de estudio y el material empleado.
Asi que ya para acabar de desvariar del todo...creo que en el mundillo que nos rodea aqui...la cosa devería ser asi (para ser mas correcta)
El chico (X) que va al estudio de (Y) sabiendo lo que quiere y mandando al tecnico del estudio Y, devería conocerse como productor y artista (artista porque será su nombre el que lleve la portada del disco).
Y, o propietario del estudio, devería ser el tecnico de grabación, tecnico de mezcla, tecnico de mastering, músico, arreglista y montador.
Si se trata de un tema cantado...el intérprete devería ser la cantante.
El problema está en cuando X no "manda" del todo, sinó que es Y el que realmente toma las decisiones (esto sería mejor asi, esto asá y X se lo come com patatuelas x'D)...en ese momento el señor Y pasa a ser también productor...y X pasa a ser un mero contribuyente.
Pero como las cosas por tradición o por lo que sea...no están establecidas asi... Yo diria que X siempre devería ser nombrado como "Promotor de la idea original".
SALUT!!
chipo:
--- Cita de: djluigi en 06/04/05, 22:30:07 pm ---
--- Cita de: chipo en 06/04/05, 21:01:42 pm ---considerate autor, ni mas ni menos
yo en mi caso con rolo, no m considero nada, io fui con unas ideas, pero la melodia i produccion son suyas, por muxa idea k io lleve en la cabeza, no se parece en nada a la melodia k el krea con lo k io le voi diciendo , el es el artista , el k hace i deshace, io puedo decirle si o no, pero si no me gusta se hara otra melodia , i esa melodia saldra de su cabeza tb
--- Fin de la cita ---
pues si y no.me considero autor por que he pagado,y me considero cooproductor de ese disco por que bases ,samples,instrumentos y melodias son mias.ni mas ni menos.
--- Fin de la cita ---
considerate autor no por pagar si no pk las melodias son tuyas segun dices, la produccion ia sabemos de kien ha ido cargo
PuCHO:
--- Cita de: KAPITAL en 06/04/05, 22:48:22 pm ---pucho en serio que no quiero in contra tuyo ehh... pero te puedes considerar autor de la melodia de la roca y de un tema pop archiconocido?? porque los autores de estos temas son otros.... y el productor ha remixado, pero ha producido.
--- Fin de la cita ---
Has estao bien ahi jeje
En este caso, está claro que no puedo considerarme autor. En este caso me consideraria........ mmmm.... colaborador del tema, pero nunca hablando en el sentido de producción.
En el caso de djluigi, creo que a él se le puede considerar perfectamente (da igual en qué medida) productor del tema.
-CRaCK-:
--- Cita de: AgS en 05/04/05, 20:42:07 pm ---
--- Cita de: SIMo en 05/04/05, 20:38:28 pm ---Si es como tu has expuesto, es decir, que de verdad colabora en el tema y no llega tan solo diciendo: quiero una cantadita asi, una melodia asi y una base tal... pos creo que al menos podrian poner co-productor o algo asi.... minimo
--- Fin de la cita ---
Sisi, es que cuando hay una participación activa en el proceso de producción se llama co-producción. Eso si es exigible en este caso.
--- Fin de la cita ---
d acuerdisimo
SPeeDX:
--- Cita de: CROSS-B en 06/04/05, 23:18:12 pm ---Oficialmente...dentro de la musica electronica, y en especial el dance y derivados (makina incluida) tenemos e la figura de PRODUCTOR como una cosa que por deminición no és.
Aqui decimos que el que compone, sintetiza, monta, mezcla y masteriza es el productor.
En "el mundo real" (en estudios que no valen millones sinó miles y mas miles de millones) el productor acompaña a los artistas (musicos, cantantes, etc...) y contrata a tecnicos que le grabarán los instrumentos, le harán las mezclas y le harán el mastering. Pero él, de hacer, no hará nada, es mas...nisiquiera suelen saber hacerlo...ni les importa...ellos se sientan detras de ti (desde la posicion de tecnico de sonido detrás de una mesa de mezclas inmensa) y te van diciendo...esto me gusta, esto no, esto ecualizalo asi, esto panealo pallá...etc...etc...etc...
Ah...y también es el productor el que paga las horas de estudio y el material empleado.
Asi que ya para acabar de desvariar del todo...creo que en el mundillo que nos rodea aqui...la cosa devería ser asi (para ser mas correcta)
El chico (X) que va al estudio de (Y) sabiendo lo que quiere y mandando al tecnico del estudio Y, devería conocerse como productor y artista (artista porque será su nombre el que lleve la portada del disco).
Y, o propietario del estudio, devería ser el tecnico de grabación, tecnico de mezcla, tecnico de mastering, músico, arreglista y montador.
Si se trata de un tema cantado...el intérprete devería ser la cantante.
El problema está en cuando X no "manda" del todo, sinó que es Y el que realmente toma las decisiones (esto sería mejor asi, esto asá y X se lo come com patatuelas x'D)...en ese momento el señor Y pasa a ser también productor...y X pasa a ser un mero contribuyente.
Pero como las cosas por tradición o por lo que sea...no están establecidas asi... Yo diria que X siempre devería ser nombrado como "Promotor de la idea original".
SALUT!!
--- Fin de la cita ---
totalmente de acuerdo
ha quedado claro creo yo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa