DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

Duda / Curiosidad curiosa. ¡¡Opinad todos!!

<< < (5/9) > >>

PuCHO:

--- Cita de: KAPITAL en 06/04/05, 01:31:25 am ---pucho tu te sientes productor de los discos que han salido con tu nombre?? asi sabremos tu postura....

--- Fin de la cita ---

No creo que mi opinion valga ni sea intresante en este post pero ya q la pides te responderé. Me siento parte de autor de mis temas y colaborador en la produccion de los mismos. Creo que el productor o productores son quienes plasman la idea en el ordenador (y posteriormente en el vinilo, claro) y quienes tienen, comparten y mantienen el estudio. No puede ser que un chaval, por mucho que intervenga en en un disco, se atribuya los mismos méritos que el profesional que hace ver su sueño realidad.

Para simplificarlo todo a mi juicio el unico productor es quien tiene el estudio y quien toca, juega y experimenta con el ordenador. De todos modos dice mi colega X que no está de acuerdo con vosotros y que sois unos fundidos xDD

Enzyme-X:
 Yo lo que creo es que hay que DIFERENCIAR MUY VISIBLEMENTE

a) el chaval que ha hecho el disco pagando una cantidad y rascándose las pelotas, luego diciendo mira que disco más chulo he hecho, que sólo lo saca PORQUE TIENE PASTA Y PARA HACERSE EL GUAYSSSS.

b) el chaval que ha pagado también pero ha aportado IDEAS, SAMPLES, ETC. aunque no haya tocado el tema, ya que sin él no habria sido posible.

Creo que son cosas muy distintas.

KAPITAL:

--- Cita de: PuCHO en 06/04/05, 10:17:51 am ---
--- Cita de: KAPITAL en 06/04/05, 01:31:25 am ---pucho tu te sientes productor de los discos que han salido con tu nombre?? asi sabremos tu postura....

--- Fin de la cita ---

No creo que mi opinion valga ni sea intresante en este post pero ya q la pides te responderé. Me siento parte de autor de mis temas y colaborador en la produccion de los mismos. Creo que el productor o productores son quienes plasman la idea en el ordenador (y posteriormente en el vinilo, claro) y quienes tienen, comparten y mantienen el estudio. No puede ser que un chaval, por mucho que intervenga en en un disco, se atribuya los mismos méritos que el profesional que hace ver su sueño realidad.

Para simplificarlo todo a mi juicio el unico productor es quien tiene el estudio y quien toca, juega y experimenta con el ordenador. De todos modos dice mi colega X que no está de acuerdo con vosotros y que sois unos fundidos xDD

--- Fin de la cita ---
pucho para ti colaborador es lo mismo co-productor??  no me queda muy clara tu postura. Osea eres capaz de decir ha sacado 3 discos?? o no te ves con propiedad?? porque saca discos aquel que los produce.

Yo opino que ideas podemos tener todos, pero el productor es aquel que plasma esas ideas en un softaware, y que tiene conocimientos de esta profesion, la de productor.  Tambien considera como co-productor si alguien le lleva un archivo midi, con una melodia ya formada, a un productro con un estudio decente, entonces han intervenido los dos en construir el disco.
Yo respeto a la gente que paga por sacar un disco, seguro que  algunos  aportan mas ideas que otros, y que hay muchos que aportan 0 dias, lo unico que quieren es darse a conocer.

PuCHO:

--- Cita de: KAPITAL en 06/04/05, 14:06:07 pm ---Osea eres capaz de decir ha sacado 3 discos?? o no te ves con propiedad?? porque saca discos aquel que los produce.

--- Fin de la cita ---

Discrepamos algo amigo. Para mi no tan solo saca discos aquel que los produce sino tambien quien paga por hacerlos o quien aporta alguna idea, ya sean cualquera de los casos a) y b) que nos nombra Ciriliox en su post, porque su nombre saldrá: o en autores, o en intérpretes, o en ambos casos, por lo tanto ya se puede decir que X ha sacado un disco.

Por supuesto que yo puedo decir que he sacado 3 discos, para algo llevan mi nombre, y es de lógica que sienta estos discos como 'mios' pues he colaborado y aportado siempre cosas en cada uno de ellos, ¡¡pero ojo!! No me siento PRODUCTOR de estos discos, sino autor. ¿Si me siento co-productor? Depende.

Si para ti el hecho de que yo diga la frase 'he sacado tres discos' significa que ya me estoy colgando la etiqueta de productor a mi mismo, discrepo totalmente.

DJLuigi:
hombre.mi disco saldra enseguida,yo le pague al rekena por que saliera,pero mi caso es que las melodias que llevara el disco
estan hechas en mi estudio,yo le pase los archivos de cubase y el lo que me ha hecho son peque ños arreglos y lo posterior masterizacion.¿me considero productor del disco,o cooproductor?? por supuesto,ya que esas melodias son mias,no de el.es decir ,yo no fui alli y le dije"vale reke,sacame un disco makinero y pon la melodia que te salga de la vaina".
al menos me considfero productor amateur,ya que esto para los que queremos que nos hagan caso en las discograficas es muy importante tener un disco en la calle en el que al menos figures como cooproductor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa