oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Se venderia el rollo 98 en la actualidad ??  (Leído 4247 veces)
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #30 en: 21/03/05, 13:03:47 pm »

Depende lo k entendais por 98. Espero k no os esteis refiriendo a High Pumpings y cosas similares, porke pa mi eso tb es un paso atrás bastante notable.

Yo creo k pa k la mákina resurgiera y todo eso, cosa k nunca ocurrirá, tendría k haber una revolución total, en el sentido de empezar totalmente de cero.

¿Cómo? Pues recorriendo otro camino distinto al de ahora. Cambio radical. La clave sería una vuelta al royo pink records, y sobretodo bajando los bpms actuales, sin sobrepasar los 170 en ningun momento. Sería la única forma k yo veo de limpiar toda la mugre actual.
DjReach

Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...

Email
« Responder #31 en: 21/03/05, 13:09:14 pm »

Si veis como solucion de futuro volver al pasado mejor inventemos una makina del tiempo...

CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #32 en: 21/03/05, 13:14:15 pm »

Si veis como solucion de futuro volver al pasado mejor inventemos una makina del tiempo...

A ver...es k yo los únicos cambios k he visto estos últimos años musicalmente hablando, es k se ha dejado la mákina de banda. Se han buscao sonidos del todo animales, las mezclas no se entienden nada de nada, pasteles por dokier, y a todo eso perdiendo público y esencia de fiesta.

A ver si se t ocurre algo mejor, pero la única manera k creo k se puede echar mano en el panorama electrónico sería partir de cero con un concepto de mákina más auténtico y a la vez agradable para technófilos y gente de otras ramas underground. Y he puesto el ejemplo Pink records porke me parece adecuado.

Es decir...kedarían relegaos a la situación actual ya de por sí penosa los jarkoretis y jarstylers pasteleros de hoy día, k no aportan nada k tenga k ver con fiesta y buen rollo.
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN

Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje

Email
« Responder #33 en: 21/03/05, 13:16:18 pm »

no se si vendería pero desde luego si yo fuese millonario haria todo lo k pudiese para comprar los discos de antaño.

-evolucion
-cantaditas
-feria
-jarstail
+tralla
+melodias fiesteras
+sentimiento y menos oscurismo (que al final nos volveremos ciegos joder!)
ABYSS

Registro: 17-10-02
R32 RULES

Email
« Responder #34 en: 21/03/05, 13:29:03 pm »

Si que vendería, me pondría a comprar como un burro, muchos como yo no compramos discos acutales por una razón que estube pensando mirando al techo de mi habitación... hoy en día los discos los hacen con tantísima cantidad de sonidos que, ponerles una base como las de antaño resultaría una mierda tan grande con tantos sonidos que nadie se enteraría de nada... la salsa de la makina eran melodías SIMPLES, de sentimiento para poder meterles la caña con una base rápida y contundente, hoy los temas ya vienen "mezclados" por llamarlo de alguna manera.

Pero claro, empezando por el foro el cual yo soy un usuario, si se sacara un tema sencillo, melodía básica, bombo, contra, plato y sampler juguetón... empezarías a quejaros de que vaya mierda de tema... que poco currado... porque claro le hace falta el sinte, samplearlo más un toque de este, de lo otro... el problema es que las nuevas generacionesno viven la fiesta como antes, veo a infinidad de "makineros" pegados en las cabinas de las discotecas esperando a que se te vaya el disco para saltar y decir algo, en vez de botar y cantar como borrachos.

En definitiva, que me desvio,  NO VENDERÍA y siendo sincero y con la mano en el corazón, si YO (no es el caso) viviera de esto y sacando un disco pudiera hacerlo para poder vender tb en el extranjero, que queréis que os diga... si no me lo compráis aquí lo haré para que lo compren tb allí... Así que buscar culpables en nuestra casa tb lo deberíamos hacer.

Gabri el makinero

Registro: 23-04-03
esas fiestas en Dsigual...

Email
« Responder #35 en: 21/03/05, 13:37:31 pm »

Yo diria q si, por lo menos gusta mas, ice un mini invento con unos xavalines pekeños q les doy clase y mas o menos les gusta la makina les puse lo q se entiende por makina actual y una sesion de makina antigua y les gustaba mas la antigua, les puse un no time to cry y un temazo antiguo y preferian el antiguo, por algo será. Se a dixo en este foro q no gustan las canciones exan a la antigua sino q solo gustan las antiguas y yo diria q no eso keda demostrado en estos mini experimentos q sin saber q esa musica era antigua ni sonarles lo mas minimo la preferian, por cierto, les puse un sounds of the past y les gusto, un endorphin y lo prefirieron antes q el hardstyle y los pasteles q se acen ahora.

Tambien an dixo q al q le guste pinxar tira de otras cosas xq es verdad, la gente cree q no se ace makina de verdad xq lo poco q pueden llegar a escuxar son pastelitos y pocos temas de makina pura salen ya, decir q para el autentico makinero lo q le gusta es el producto rekena y a amigos mios o gente de la vieja guardia se lo pongo y mas o menos le gusta pero son mu pocos temas q les puedo poner comparado con la cantidad de pseudomakina q sale ahora.

Si se kiere vender makina q se le intente vender al makinero, xq lo q acen con tantos pasteles (q no kito q le puedan gustar a gente makinera) es intentar vender makina al q realmente no es makinero, al q le pones un temazo makinero de verdad y no le gusta, x lo tanto estas llenando las discotecas de gente q realmente no es makinera, q le gusta este estilo con pinzas.

Otro apunte, dicen q un temazo a la antigua no parte la pista como un no time to cry o un tsunami, yo creo q cuando se pone un endorphin o un reloaded parte la pista tanto o mas y es makina de calidad, solo ay q saber promocinarlo y irlo pinxando en las discotecas grandes, ya que en todas las discotecas grandes q voy e escuxado siempre el no time to cry y el tsunami pero no siempre el endorphin, por poner un ejemplo...

Lo q mas se exa en falta por parte del buen makinero a parte de la buena melodia es la buena base, ya q la base makinera es lo que mejor conserva la esencia de lo q realmente era la makina en sus inicios.

PD: q lo q realmente me guste es la buena makina y las melodias no implica q las cantadas no me gusten.
PD True
Visitante

Email
« Responder #36 en: 21/03/05, 13:45:31 pm »

La clave sería una vuelta al royo pink records, y sobretodo bajando los bpms actuales, sin sobrepasar los 170 en ningun momento. Sería la única forma k yo veo de limpiar toda la mugre actual.

Eso era makina joder!
DJGwenso

Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!

Email
« Responder #37 en: 21/03/05, 13:49:26 pm »

Yo diria q si, por lo menos gusta mas, ice un mini invento con unos xavalines pekeños q les doy clase y mas o menos les gusta la makina les puse lo q se entiende por makina actual y una sesion de makina antigua y les gustaba mas la antigua, les puse un no time to cry y un temazo antiguo y preferian el antiguo, por algo será. Se a dixo en este foro q no gustan las canciones exan a la antigua sino q solo gustan las antiguas y yo diria q no eso keda demostrado en estos mini experimentos q sin saber q esa musica era antigua ni sonarles lo mas minimo la preferian, por cierto, les puse un sounds of the past y les gusto, un endorphin y lo prefirieron antes q el hardstyle y los pasteles q se acen ahora.

Tambien an dixo q al q le guste pinxar tira de otras cosas xq es verdad, la gente cree q no se ace makina de verdad xq lo poco q pueden llegar a escuxar son pastelitos y pocos temas de makina pura salen ya, decir q para el autentico makinero lo q le gusta es el producto rekena y a amigos mios o gente de la vieja guardia se lo pongo y mas o menos le gusta pero son mu pocos temas q les puedo poner comparado con la cantidad de pseudomakina q sale ahora.

Si se kiere vender makina q se le intente vender al makinero, xq lo q acen con tantos pasteles (q no kito q le puedan gustar a gente makinera) es intentar vender makina al q realmente no es makinero, al q le pones un temazo makinero de verdad y no le gusta, x lo tanto estas llenando las discotecas de gente q realmente no es makinera, q le gusta este estilo con pinzas.

Otro apunte, dicen q un temazo a la antigua no parte la pista como un no time to cry o un tsunami, yo creo q cuando se pone un endorphin o un reloaded parte la pista tanto o mas y es makina de calidad, solo ay q saber promocinarlo y irlo pinxando en las discotecas grandes, ya que en todas las discotecas grandes q voy e escuxado siempre el no time to cry y el tsunami pero no siempre el endorphin, por poner un ejemplo...

Lo q mas se exa en falta por parte del buen makinero a parte de la buena melodia es la buena base, ya q la base makinera es lo que mejor conserva la esencia de lo q realmente era la makina en sus inicios.

PD: q lo q realmente me guste es la buena makina y las melodias no implica q las cantadas no me gusten.
clavao,pienso igual ke tu en todo,todisimo y yo tmb e exo experimentos de esos,cn mismo reslutado.keremos makina!
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!

Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad

Email
« Responder #38 en: 21/03/05, 14:26:24 pm »

no entiendo k coño le veis a este rollo. Creeis k es el futuro d la makina k vuelvan a acer lo mismo. K VUELVAN A ACER MAKINA COÑO!!!

Si x mi fuera k volvieran al 94-95 x pedir..

Sí a mi por pedir me gustaría poder vivir los 80...
Respondiendo a lo que dices (y lo he dicho una y otra vez) mirar al pasado es la clave. ¿Tú crees que lo que sacan ahora (unos pocos) que es, a priori, rollo 98 realmente se le parece en algo en cuanto a capacidad de transmitir? ¿Te llena igual un tema made in 98 de ahora que uno del 98? A mi, y ahí estriba el problema, NO.
Por otra parte decirte que, almenos en mi caso, lo que le veo a ese rollo es sentimiento.

mira conju, sabiendo tus gustos musicales y k pati el pcp - sensations es tu referencia makina, te digo k volver a esto NO TIENE FUTURO. Te as criado con este rollo y se nota k no lo as vivido (yo mismo tampoco lo pude vivir muxo), y tienes ese 'vacio', pero las cosas tienen k ir cambiando sino aburren,  o tu comerias cada dia el mismo plato? Actualmente el rumbo 'makinero' para mi ni mucho menos es el correcto, y porque te discrepe a ti no significa k este d acuerdo cn el panorama actual (x dios..), lo d ahora m da PENA, 4 temas contados se salvan, y algo d import..

Si tu kieres k esto resurja (cosa imposible actualmente), se tiene k empezar de 0, no copiar formulas kemadisimas, crear 'escuela', estrujarse el cerebro en vez d tanto remix faciloncete, tanto sample kemado, tanta estructura ultrahiperkemada...
El unico k prueba cosas es ruboy, pero 1 estilo ni mucho menos se va a mantener x un solo productor. El sr Requena k amais tanto actualmente esta copiando a sako el sonido '98, y hay algunos temas k estan bien, pero volvemos a lo mismo a rekemar...
--•[URI]•--
Tough ain't enough

Registro: 30-03-03
Let's go back!

Email
« Responder #39 en: 21/03/05, 14:48:13 pm »

En mi opinión, Abyss la ha clavado. Menos chuminadas y más sentimiento & bases.
Dj ANuBiS

Registro: 27-01-04
Skudero Mix :$

Email
« Responder #40 en: 21/03/05, 14:59:05 pm »

acaso la mayoria de temas de rekena no venden oy? y el voragine de kivi & ciriliox?? y el stripped rmx?? y los temas de cross b y raul lokura??

sino acen makina dese tipo es pork prefieren atraer a las 4 lobas amantes del bisbal aber si se aficionan con 4 cantaditas xDDD
:| sttriped rmx estas diciendo q es rollo 98 :|  ::) ::) ::)

tiene un aire a hardtrance de esos tiempos, pero weno lo k keria decir esk son producciones como las de antes
PPA

Registro: 17-03-04
PUMUKI ES DIOS!

Email
« Responder #41 en: 21/03/05, 15:00:53 pm »

Bajo mi punto de vista:

- Si la canción no pasa a ser más importante que la mezcla
- Si no entendemos que la caña no la da el bombo ni la velocida sino el conjunto de todos los sonidos
- Sino se dejan las cantadas amorosas
- Si se piensa más en hacer dinero y no buena música
- Sino hay buenos productores
- Sino dejamos detener complejos de inferioridad
- Sino dejamos las melodías pestosas
- Sino dejamos los remixes
- Si la gente no aguanta una sesión sólo de makina porque quiere harcore / Hardstyle
- Sino dejan de sacar recopilatorios de verguenza
- Sino dejan de entender la discoteca como un lugar donde reafirmar su propia existencia a puñetazos.
- Sino tenemos un puto representante minimamente serio en los medios de comuniucación
- Sino hay criterio músical más que reconocer lo que ha puesto tal y pascual.
- Si se adora al dj como a un Dios todopoderoso

Y tantos otros, se venderá lo que nos den y nos dan lo que queremos.

No hay más vueltas.

Deuvedé

Registro: 05-02-05
SUIT UP!

Email
« Responder #42 en: 21/03/05, 15:10:18 pm »

unas cosas dependen de las otras, nosé nosé...
Masamune

Registro: 19-03-05
Email
« Responder #43 en: 21/03/05, 15:50:07 pm »

Bajar bpm's ke muxas veces dan risa los temas y joder hacer bases pa bailar de una jodida vez. Si el bumping/hardhouse ha cogido tan bien en levante y otras zonas es pq las bases se pueden bailar solas muchas de ellas y dan mucho juego la mayoria de ellas.
GeNoCiDe

Email
« Responder #44 en: 21/03/05, 15:51:16 pm »

En el año 1998 el 95% de las discotecas en Cataluña eran makineras. Se apoyaba el estilo por emisoras de radio las 24 horas del día y para casi toda la gente la makina era una forma de vida. Actualmente 95% de discotecas son de house o otros estilos y en las radios no suena otra cosa que eso. Las discográficas han comercializado la makina hasta tal punto que solos salen remixes pastelosos y como no se vende lo suficiente se tira de catálogo viejo porque eso siempre es una garantía de benefício. La poca gente que queda del mundillo (véase Ruboy o Requena) encuentra dificultades tremendas para vender un producto que, sin duda alguna, bajo mi punto de vista tiene más calidad que un disco del 98 y que si hubiera salido en aquella época serían temazos (dejando de un lado si Ruboy hace UK Hardcore o Requena suena igual) La gente prefiera irse de pachangueo haber si moja y pillar un moraete wapo que ir a discotecas makina para aguantar a los 4 pelaetes de turno. Es otra época y otras circumstancias. Hay mucho makinero de boca creo ahora y no se apoya el producto nacional como debería hacerse. Es triste decirlo pero la makina vende más fuera en paises como Francia, Inglaterra o hasta Japón que en Cataluña.

desde mi punto de vista, lo has clavado.

idem....
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir