oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CUANDO TIENES UN TEMA ACABADO???????  (Leído 1476 veces)
mytho

Registro: 01-02-05
Email
« en: 08/04/05, 11:48:13 am »

BIEN HE ESCUCHADO HABLAR DE LA SGAE, ¿PERO REALMENTE HACE FALTA PA QUE NO TE COPIEN?ES VERDAD QUE SI ES UNA MELODIA HAS DE ESCRIBIR LAS NOTAS EN UNA PARTITURA?
HACE TIEMPO TAMBIEN ESCUCHE OTRO SISTEMA DE ENVIARTE UNA CARTA CERTIFICADA(A TI MISMO) O ALGO ASIN.......... ALGUIEN SABE ALGO?
(|>>:::Pau DeeJaY:::<<|)

Registro: 16-02-04
DJ PAU PRODUCTIONS

Email
« Responder #1 en: 08/04/05, 13:36:18 pm »

no se muxo como va pero si que es cierto que si se te copian una maketa o algo y no estas registrado en la SGAE, por mucho que te kejes no  te haran ni puto caso. En canvio si estás registrado y x ejemplo tu creas un sondio o un loop o lo k sea por pequeño que sea, si estas registrado y puedes demostrar que la otra persona te ha copiado podrias demandarle por daños y perjuicios.. haver en plan maketas caseras pos no creo que haga falta llegar a ese extremo pero en cuanto a una produccion con curo y con pasta x el medio etc.. si

Y tmb es cierto que en los temas presentados de la sgae si que hay una hoja donde tienes que escribir las notas y una partitura o algo asi si puedo ya pondre mas info sobre eso que tengo que consultarlo bien

;)
DjNiT0
Visitante

Email
« Responder #2 en: 08/04/05, 14:08:48 pm »

Si en el caso q tu hicieras una melodia con la partitura y coincidiera con una melodia registrada esta persona no podria denunciarte solamente q se llevaria un porcenteje elevado de los beneficios de tu disco entonces seria un remix en el caso q el autor no kisiera q saliese esa melodia pues seguramente te kedarias sin disco. Si tu pasaras de todo y aun asi decidieras sacar el disco si q podrian denunciarte.
Mario García

Registro: 24-03-04
Facebook:
Sunborn

Email
« Responder #3 en: 08/04/05, 18:48:50 pm »

Yo estoy registrado en la SGAE como autor de varios temas ya, he de deciros que ahora se puede mediante un programa ejecutable que se descarga de la web subir tus temas completos a sus archivos mediante mp3 o algun otro formato de sonido valido, por lo que deja de ser necesario para los que no sabemos trasncribir en una partitura hacer el jaleo ese de corcheas y semicorcheas y tal en un pentagrama, aun asi, recomiendan el clasico pero este tb es buen sistema.

Sin duda una gran ayuda para los "no solfeistas" como yo y muchos mas
Tomy Moreno
Visitante

Email
« Responder #4 en: 08/04/05, 19:15:00 pm »

Lo de mandarte tus temas en un sobre certificado con la fecha y sello  es valido...no cara a la sgae ...si no cara a un juez...ten encuenta lo que te digo que la justicia esta mu mal en este pais...pero es un consejo que dan en muchas revistas de produccion que me he mamado y dicen que es el metodo mas seguro....ojo en el caso de que cojieran tu tema...en el caso de que lo copien con otros instrumentos creo que lo del sobre se va al garete
Tomy Moreno
Visitante

Email
« Responder #5 en: 08/04/05, 19:17:52 pm »

bueno hay programas que te sacan la partitura xd  el cubase sin ir mas lejos o cualquier secuenciador de muerte ya te lo hace

salu2
KAPITAL

Registro: 17-07-03

Email
« Responder #6 en: 09/04/05, 23:57:38 pm »

Yo estoy registrado en la SGAE como autor de varios temas ya, he de deciros que ahora se puede mediante un programa ejecutable que se descarga de la web subir tus temas completos a sus archivos mediante mp3 o algun otro formato de sonido valido, por lo que deja de ser necesario para los que no sabemos trasncribir en una partitura hacer el jaleo ese de corcheas y semicorcheas y tal en un pentagrama, aun asi, recomiendan el clasico pero este tb es buen sistema.

Sin duda una gran ayuda para los "no solfeistas" como yo y muchos mas
jejejeje, te crees que los que hacen makina entiendes de corcheras??  te lo hace solo el cubase eso.
Mario García

Registro: 24-03-04
Facebook:
Sunborn

Email
« Responder #7 en: 12/04/05, 10:49:12 am »

Bueno, mas ke solo a makina me referia a todos los estilos a los que toko, ya que tb hago trance, progressive, remixes , y otros estilos que no tienen ni nombre...
Pero tb digo que nunca estaria de mas saber solfeo y poder escribir sin tener que mirar en el cubase la colocacion de las notas , aunque no se, yo sin saber he hecho cosas que no estan nada mal, y aun asi creo que el solfeo ayudaria mas si cabe
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« Responder #8 en: 12/04/05, 17:12:35 pm »

Weno en el tema del solfeo yo creo q es un tema más que interesante que se podría tratar (creo q alguna vez lo hemos hablado en el foro, pero habrá quedado atrás, como otros posts interesantes  ::)).

Pongamos por ejemplo el seguidor típico de la makina, el "makinero" de pro. Realmente creeis que el auténtico makinero debe tener TODOS y cada uno de los temas que han salido desde que la makina empezó a ser makina o que teniendo un alto porcentaje de temas y un conocimiento musical mínimo ya se puede ser makinero?

De la misma manera nace la cosa del solfeo. Vale, es importante, es cultura y es conocimiento, además que da un grado de agilidad a la hora de producir que lo flipas (no es lo mismo tener un teclado sabiendo solfeo que tener un teclado sin saberlo). Pero aun asi... la pregunta es: ES NECESARIO?

Y yo respondo (bajo mi punto de vista) que NO.

Al igual que antes salían flautistas, cantautores y compositores de debajo de las piedras... los cuales no tenían ni puñetera idea de lo que era un pentagrama ni de lo que eran esas bolitas negras que habia en el pentagrama, yo creo que ahora pasa igual. La música popular siempre ha tenido unas normas y tal... pero siempre ha habido quien ha llegado a ser bueno con un simple oido y un pelín de conocimiento musical.

Yo sinceramente tal como están las cosas de la producción virtual hoy en día, creo que no es del todo necesario saber solfeo, apenas sirve a la hora de comprobar armonías, estructuras de arpegios y acordes y poca cosa más. El tema de las estructuras, los sonidos y los volumenes yo creo que lo asumes sabiendo o sin saber solfa...

PD: siento haberme desviado un pelín del tema  :-[ :-[ :-[

A LIARLAAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
mytho

Registro: 01-02-05
Email
« Responder #9 en: 13/04/05, 18:40:21 pm »

POS YA QUE TE PONES HABLAR DE SOLFEO.....ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NO HACE FALTA SABER SOLFEO PARA HACER MUSICA AL IGUAL QUE PARA SABER CONDUCIR NO HAS DE TENER EL CARNET, PERO OTRA COSA ES SI QUIERES SER PILOTO DE FORMULA UNO.....DELANTE TUYO SIEMPRE ESTARAN LOS QUE TENGAN MAS CONOCIMIENTOS O LOS QUE HAIGAN NACIDO CON EL DON DE LA INSPIRACION, PERO SI NO HAS NACIDO CON ELLO ES MEJOR ARMARTE DE TODO EL CONOCIMIENTO QUE TE SEA POSIBLE.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir