|
 |
« en: 25/02/05, 11:34:46 am » |
|
ya se vio ayer en el debate de "La 2" que era sobre la pirateria salia el presi de la SGAE i otra peña i entre ellos la "Chenoa" xD. I nada lo que pienso que claro es ilegal pq ellos no reciben un duro por ello...i claro...para ellos sería todo pagar i erre que erre...i habia un tio del debate que decia que hacer copias de un disco original como copia no era ilegal i que la copia esa sacar otra copia tampoco....despues fueron a un concierto i salia gente diciendo que hoy en dia comprar un cd de un cantante que haya 13 u 13 tracks....de esos solo 1 o 2 sean buenos i pagues 20€ es un robo. Salíeron otros musicos independientes que estaban a favor de la piratería i ellos decian que estaban a favor que contra mas gente llegara su musica más serían conocidos i saben que hay gente que les interesa...su dinero para su vida diaria e gastos i si no pueden comprarse musica accedan a ello o por Top-Manta o internet. Adelanto este pez "Gordo" de la SGAE que en un futuro se pagara hasta por las descargas de peliculas en divx i full dvd's. Esta claro el lema es "pasta,pasta" sino la recibimos los demas hacen un delito pero lo que esta claro que los cds salidos de fabrica no te valen ni 10€ i te cuestan 20€ el resultado "ellos te pueden estafar i te puedes sentir estafado" por nuestra parte que les estafemos a ellos ya por ellos somos meros delinquentes. Esto es una estupidez.Lo que esta claro que si te gusta el artista dj,productor lo que sea compraras su disco o vinilo,pero si no te interesa tanto accederas a la descarga de internet. E cogido del post que abri sobre informacion de unos recopilatorios y acabamos hablando de la pirateria... estoy totalmente de acuerdo con Matrix, su moral y su legalidad es que pagues y pagues... pero podriamos meterles una demanda por estafar a la peña y meter temas de relleno? porque como mucho valen... los singels k sacan??? o a veces ni eso!! luego el tema recopilatorios... queria hacer un recopilatorio para la discoteca donde estoy... para regalarselo a los clientes... y bueno si eliges canciones dance o bueno k no sean de un cantante... hacer un disco vale.. 5, 6, 7... 10 euros?? precio final... y yo he llegado a comprar recopilaciones house k son las k mas pican por 25, 30€!! vale son tremendo slos temas.. pero joder... si jugamos a ser legales, juguemos todos no?? k la vida va mal.. pero para todos.... el tema esta en... todo lo que se tiene se tiene k tener legal?? yo como todo español, tengo copias de seguridad... para quedar bien... pero tambien tengo que decir que intento almenos cada semana comprarme un disco.. al mes me gastaré de 60 a 100€ solo en musica... yo hago las cosas ilegales?? me gasto kiza mas k mucha gente al año... pero es eso es IMPOSIBLE tener todo lo que sale al mercado y k no sea pirata... bueno si k es posible pero no gano suficiente... yo como dj... me gustaria que la gente me escuchara aunque fuese de gratis!! son o eran paginas como la de djKivy que dejan colgar las sessiones de gente sin posivilidad de que alguien lo escuchara o de tener un enchufe.. como hablo ayer Juan Cruz poco antes de acabar el programa... y la gente que solo quiere la pasta y pasta, deciros que no sois profesionales sois unos avariciosos y unos rancios!! y por ese hecho a vosotros no os compro nada por C---pullos... son gente mas sencilla, que simplemente disfrutan con la musica como yo, gente que joder pues si no tienes pasta porque kieras que no pagar 20-30€ pues es un pekeño gasto que puede significar un gran lujo para mucha gente... si no tienes pasta que tienes k conformarte con escuchar la radio?? no se puede tener musica??? cantantes como ayer podia estar la chenoa... pero si te sobra la pasta por las pistoleras!! k mas te da??? k mas les da si siguen ganando! al bisbal... disco de diamante.. pero media españa tiene el disco... joder eso es un lujazo!! en vez de pensar joder podria tener 19 discos de diamante mas... piensa que hay 20 millones de personas que sea como sea tienen tu musica... SGAE soys penosos... sinceramente sois unos penosos...
y dejo el tema abierto para que tu, amante, cantante, dj, productor, o seas quien seas dejes tu opinion de este conflicto...
porque aunque la pirateria sea el sida de la musica... la pirateria sin abusar tampoco es mala proque si no vamos listos con al pasta.. k tenemos que vivir tambien nosotros! los currantes!
|