| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Cómo funciona el tema derechos de autor en discotecas? |
| (1/11) > >> |
| Enzyme-X:
Pues nada, esta pregunta hace mucho tiempo que me la hago. En una discoteca, se reproduce públicamente música (hasta aquí todos de acuerdo). Y todos sabemos que la reproducción pública de música con derechos de autor está prohibida (o por lo menos esto pone en los CD's) a no ser que pagues un cánon a la SGAE (supongo). Entonces mi pregunta es: Las discotecas pagan por poner temas? Pagan una cuota general o pagan a cada autor del que ponen temas? (casi imposible). Porque seria injusto que cobrara lo mismo un prodcutor cuyos temas suenan 200 veces y rompen la pista que un productor del que suena 1 tema y de relleno... Pues nada, me gustaria saber como funciona esto. En el caso de que el canon lo cobre la SGAE, ya me dirán para que lo usan si no es para lucrarse... |
| Dj-Sety:
Las discotecas pagan un dinero X a la Sgae cada cierto periodo que no se cual será, la verdad se paga bastante dinero. Luego en la teoria hay unos trabajadores de la Sgae que van a discotecas y anotan los temas que van sonando, para hacer un calculo aproximado a la hora de reparto, yo en mi vida he visto ninguno, alguien lo ha visto???Eso es la teoria. Asi que supongo que al final lo acaban repartiendo como les da la gana... |
| Fortu:
sera de todos los temas makina que saben :P |
| ReekZ:
Me hace gracia eso, es como el canon de los cd's, la pasta se la lleva la SGAE y luego le da lo que le parece a los productores, y esta gente ingresan millones gracias a las producciones de otros, es una cosa que no entiendo, siempre pierden o perdemos los mismos |
| Dj ANuBiS:
en un simple bar tbn se pone musica y no se paga a la sgae asik no se como ba el tema............. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |