oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Ideas  (Leído 1313 veces)
Kagami
Desconectado

Registro: 04-08-04
Email
« Responder #15 en: 10/02/05, 15:30:35 pm »

la klave es ambientar los temas en un contexto, asi kada uno tiene una esencia, y eso hace ke tenga mas posibilidades de petar, todos konocemos diskos X ke los konocemos sin saber del nombre, ejemplos:

el disko de la gota
el del tren
el del grillo
...
etc

yo kon mi ultima base intente ambientarlo en lo ke seria un viaje de avion desde el embarke asta el aterrizaje pasando por turbulencias y demas, la idea es un poko esa, krear un tema kon un sentido

Cual es el de la gota?
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #16 en: 10/02/05, 15:31:25 pm »

Otra cosa a tener en cuenta es que los maxis tengan 4 temas. Si tienen 3 y uno no gusta... puede que se quede en la estanteria, pero si tiene 4 y uno no gusta... tiene mas de bueno que de malo.

En cuanto a estructura... me gusta mas que se asemejen que estructuras raras con muchas puas y demas. Lo que si se deberia es hacer una makina mas cañera, que cuando pete no parezca que le da miedo, sino que rebiente todo.

PD: QUEREMOS MAS BASES y con cosas originales cada una, no mas d lo mismo siempre.
PD True
Visitante


Email
« Responder #17 en: 10/02/05, 16:56:12 pm »

1.- MUXAS BASES, BASES DE TODO TIPO, DESDE PITOSAS, RUIDOSAS... Y SOBRETODO A LA ANTIGUA USANZA (SONIDO 98 Y MUXO MAS ATRAS TB) PERO AÑADIENDO NUEVOS SAMPLES Y OTRAS COSAS NUEVAS

2.- MELODIAS ROYO INNOVATED, SCAINAMOLEM, ES DECIR MELODIAS MAS SERIAS

3.-SUBIDONES CON PUAS ;D, VOLVER A LOS SONIDOS MAS AGRESIVOS... :P
CuRTo
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Torre de Claramunt
Registro: 23-04-03

Email
« Responder #18 en: 10/02/05, 18:24:49 pm »

la klave es ambientar los temas en un contexto, asi kada uno tiene una esencia, y eso hace ke tenga mas posibilidades de petar, todos konocemos diskos X ke los konocemos sin saber del nombre, ejemplos:

el disko de la gota
el del tren
el del grillo
...
etc

yo kon mi ultima base intente ambientarlo en lo ke seria un viaje de avion desde el embarke asta el aterrizaje pasando por turbulencias y demas, la idea es un poko esa, krear un tema kon un sentido

Cual es el de la gota?
Supongo q sera el XIAN-acid water una muy wena base, cn unos acidos wapos wapos y unos sampler d voz muy currado salio por la dj's at work.

Y sobre el post:

   Recuperar los bombos y contras cañeros q ultimamente todo los discos son demasiado lights y creo q aki poca evolucion, el bombo es lo mas caracterisitico d ste sonido.

   Cuando se hagan las paradas d las melodias q no sean d 4 compases, q siempre es igual: los dos primeros cn efectos y tal y a partir dl seguno es cuando empieza a sonar AKI SE DEBE EVOLUCIONAR. Una solucion seria cambiar los compases esta claro :P y otra es no mostrar la melodia hasta q no pete, hay muxos temas hardtrance q recurren a esta formula y a mi me gusta muxisimo, hasta q no peta no sabes q melodia va  a sonar y creo q daria un aire nuevo a las producciones.

   Otro detalle seria el tema bases: por supuesto producir muxas mas bases q las q se hacen actualmente, y no creo q sea mas dificil hacer una base q una melodia, mas q nada por tener q componer la melodia y tal.

   Casi todas las bases empiezan con un sampler q se repite una y otra vez hasta q peta SOLUCION: no poner samplers o sino meter una frase muxo mas larga o meter varios samplers en definitiva EVOLUCIONAR EN STE ASPECTO

   Lo d las puas tmb seria lo suyo!! asi no se cae en la monotonia.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #19 en: 10/02/05, 18:35:29 pm »

sip, el tema melodias kon paradas tipikas ke van enseñando la melodia durante toda la parada repitiendose y luego peta igual kon bombo bajo y kontra kansa un poko, ai ke kurrarse las paradas o si se kiere enseñar la melodia ke sea kon pinceladas, ejemplo el brujo kon muchos de sus temas. lo de centrarse en melodias mas serias esta bien, pero sin abusar, porke ai muchas de las melodias 'serias' ke no dicen nada y son muy frias. Otro punto a mejorar es los sintes, son demasiado similares desde hace años, estaria guay usar nuevos, y no siempre abusar de eso sino tb hacer temas kon gaitas o kon flautas o violines etc, siempre sin abusar y tokando un poko de todo, eso es algo ke hace ke los temas molen y mucha gente no lo ve. Prescindir de sintes kon mucho delay o demasiado embolventes porke al ser un estilo ke se pincha rapido, estos sonidos tan ambolbentes hacen ke se enwarre el tema y no se perciban bien los sonidos, esots sintes son para temas mas lentos. Kurrarse sonidos agresivos y potentes para el eskeleto del tema (bombo, bajo, contra).. no usar pitos ke suenan vacios o huecos, ke tengan kuerpo. Y sobre todo no abusar de formulas ir haciendo de todo un poko
-=( DjNaRkO )=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Silla
Registro: 15-05-04

Email
« Responder #20 en: 10/02/05, 19:38:24 pm »

la klave es ambientar los temas en un contexto, asi kada uno tiene una esencia, y eso hace ke tenga mas posibilidades de petar, todos konocemos diskos X ke los konocemos sin saber del nombre, ejemplos:

el disko de la gota
el del tren
el del grillo
...
etc

yo kon mi ultima base intente ambientarlo en lo ke seria un viaje de avion desde el embarke asta el aterrizaje pasando por turbulencias y demas, la idea es un poko esa, krear un tema kon un sentido

el belglobo.... CONFIRM THE PASWORD AN CONFORM... PIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPI PIUUUUUUUU
Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #21 en: 10/02/05, 19:38:42 pm »

Cómo ya habeis dicho, la clave está en las bases
-=( DjNaRkO )=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Silla
Registro: 15-05-04

Email
« Responder #22 en: 10/02/05, 19:40:10 pm »

la klave es ambientar los temas en un contexto, asi kada uno tiene una esencia, y eso hace ke tenga mas posibilidades de petar, todos konocemos diskos X ke los konocemos sin saber del nombre, ejemplos:

el disko de la gota
el del tren
el del grillo
...
etc

yo kon mi ultima base intente ambientarlo en lo ke seria un viaje de avion desde el embarke asta el aterrizaje pasando por turbulencias y demas, la idea es un poko esa, krear un tema kon un sentido

Cual es el de la gota?

CREO Q EL DE LOS GRILLOS XDDDDDDDDDDDD AJJAJA ENSERIO SE LLAMA GRILLOS....
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #23 en: 10/02/05, 19:50:50 pm »

Hay un tema de la formación G:Rillos que suenan tanto grillos como gotas asi ke xdddd

Para mi Yaw ha dicho una cosa importantisima, referente a los sintes. No me molan nada estos sintes rollo progresivo que parece que vibren. Molan más limpios, más aflautados. Creo que esto se deberia cambiar también.
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #24 en: 10/02/05, 20:00:20 pm »

Dudo q la solucion este en las bases, sino en hacer temas de calidad sea lo que sea, dejar las formulas requemadas, dejar de samplear sonidos y usar un poco la cabeza. Y como no dedicarle mas de 5 dias a cada tema :D
GiorGio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 01-10-03

Email
« Responder #25 en: 13/02/05, 19:37:06 pm »

Y como no dedicarle mas de 5 dias a cada tema :D

xDDDDDDDDDDDDDDDD
MAKINATION.COM
100% MAKINA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Maresme
Registro: 20-10-03
MAKINA O MUERTE


Email
« Responder #26 en: 13/02/05, 20:28:24 pm »

Si hablamos de mákina rollo 98, sobretodo estructuras nuevas e ideas nuevas en cuanto a sonidos sin perder la esencia. Fijaros en el buen Hardcore, casi cada tema tiene algo que sorprende. Hace mucho tiempo que esto no ocurre con la makina'98. Mismas estructuras, mismas ideas, sonidos demasiado parecidos.... lo que sin duda ha hecho que los dj's se cansen de ella.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |