| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Makina & House ----> Compatibles? |
| << < (26/72) > >> |
| niña_makinera:
--- Cita de: djmoli_04 en 12/01/06, 14:59:35 pm ---yo creo que son incompatibles, si es que casi no tienen nada que ver. lo de tete_xquesiano en lo de la moda creo que lleva razón, yo conozco a gente que sólo les gusta el house porque si, porque se lleva o porque le gusta a un amigo, y como a uno le gusta pues a otro también --- Fin de la cita --- a muxa gente solo les guta para etar a la moda!!! a mi no me aze falta....con la makina etoi mas k orgullosa!!! :D |
| wanaloop:
--- Cita de: CHARLi_82 en 12/01/06, 11:15:03 am --- --- Cita de: DjSiNCe en 12/01/06, 09:10:17 am --- --- Cita de: wanaloop en 12/01/06, 09:04:48 am ---y el house si representa una amenaza para la makina? --- Fin de la cita --- La única amenaza para la makina es la propia makina. --- Fin de la cita --- Cierto. Pero también es verdad que el house ha captado gran parte del público makinero que había hace unos años. El house absorbe casi todo el público catalán; por lo tanto, es una amenaza para cualquier estilo, sobretodo para vertientes con una salud tan débil como la mákina. Algunos intentais justificar este mal momento del estilo argumentando que la calidad de los temas es pésima, pero la verdad es que aunque la mákina volviera a tener el nivel de antaño no volvería a tener la misma repercusión en la sociedad que entonces. Aquello fue un ciclo que se acabó. Puede que, en esta espiral donde las modas se van y vuelven al cabo de los años, dentro de un tiempo todo vuelva a ser como antes. Aunque las tiendas de discos tienen material de sobra para llenar un container, hay algunos temas muy buenos; aún así no veo que nadie escuche el Polaris y el Imboka, ni siquiera el Emotional saturation, que es más rollo oldschool. Simplemente la mákina ya no mola. Lo último es estar al corriente de las modas centroeuropeas o americanas, y ahí sólo entran el house, el techno, el trance y, últimamente, el hardstyle. El hardstyle es un estilo que se está haciendo fuerte aquí; si se pusiese de moda y comenzara a captar público housero representaría un peligro para el estilo o, como mínimo, para los que se ganan la vida con este estilo: dj's, productores, dueños de discotecas... --- Fin de la cita --- Creo que mezclas conceptos, cosa que me parece muy normal debido a la estrecha relación entre la música y dinero, relación que yo detesto por cierto. La makina murió como moda, y otro tipo de música le tomó el relevo. Como la makina dejó de ser la moda, mucha gente dejó de consumirla, cosa que hizo, irremediablemente, que muriera (o entrara en coma, si lo preferiis) como estilo. Esta consecuencia se dió, repito, a causa del fuerte lastre que supone el dinero, ya que probocó que lanzar al mercado un tema innovador y original suponiera un riesgo económico que nadie quería (ni quiere) asumir. Pero en ningun caso hay que mezclar conceptos. Estoy deacuerdo en que por mucha buena makina que se hiciera esta no tendria exito, pero de ahí a decir que esa música que nos relevó como moda tiene la culpa de que estemos como estamos veo un abismo. Es como si hay un plato de lentejas y una pizza. Viene Manolito, se come la pizza y Juanito se muere de hambre pq no se queria comer las lentejas. La culpa de que se muriera Juanito es de él mismo, por ser un caprichoso. Tu aquí me estas diciendo que la culpa es de Manolito por comerse la pizza. (que metáfora más tonta me ha salido xDD) |
| Relik:
para mi compatibles en absoluto!!por mi parte el house bien lejos de donde este yo!!y bien lejos de la makina por supuesto! |
| CHARLi_82:
--- Cita de: wanaloop en 13/01/06, 09:35:36 am --- --- Cita de: CHARLi_82 en 12/01/06, 11:15:03 am --- --- Cita de: DjSiNCe en 12/01/06, 09:10:17 am --- --- Cita de: wanaloop en 12/01/06, 09:04:48 am ---y el house si representa una amenaza para la makina? --- Fin de la cita --- La única amenaza para la makina es la propia makina. --- Fin de la cita --- Cierto. Pero también es verdad que el house ha captado gran parte del público makinero que había hace unos años. El house absorbe casi todo el público catalán; por lo tanto, es una amenaza para cualquier estilo, sobretodo para vertientes con una salud tan débil como la mákina. Algunos intentais justificar este mal momento del estilo argumentando que la calidad de los temas es pésima, pero la verdad es que aunque la mákina volviera a tener el nivel de antaño no volvería a tener la misma repercusión en la sociedad que entonces. Aquello fue un ciclo que se acabó. Puede que, en esta espiral donde las modas se van y vuelven al cabo de los años, dentro de un tiempo todo vuelva a ser como antes. Aunque las tiendas de discos tienen material de sobra para llenar un container, hay algunos temas muy buenos; aún así no veo que nadie escuche el Polaris y el Imboka, ni siquiera el Emotional saturation, que es más rollo oldschool. Simplemente la mákina ya no mola. Lo último es estar al corriente de las modas centroeuropeas o americanas, y ahí sólo entran el house, el techno, el trance y, últimamente, el hardstyle. El hardstyle es un estilo que se está haciendo fuerte aquí; si se pusiese de moda y comenzara a captar público housero representaría un peligro para el estilo o, como mínimo, para los que se ganan la vida con este estilo: dj's, productores, dueños de discotecas... --- Fin de la cita --- Creo que mezclas conceptos, cosa que me parece muy normal debido a la estrecha relación entre la música y dinero, relación que yo detesto por cierto. La makina murió como moda, y otro tipo de música le tomó el relevo. Como la makina dejó de ser la moda, mucha gente dejó de consumirla, cosa que hizo, irremediablemente, que muriera (o entrara en coma, si lo preferiis) como estilo. Esta consecuencia se dió, repito, a causa del fuerte lastre que supone el dinero, ya que probocó que lanzar al mercado un tema innovador y original suponiera un riesgo económico que nadie quería (ni quiere) asumir. Pero en ningun caso hay que mezclar conceptos. Estoy deacuerdo en que por mucha buena makina que se hiciera esta no tendria exito, pero de ahí a decir que esa música que nos relevó como moda tiene la culpa de que estemos como estamos veo un abismo. Es como si hay un plato de lentejas y una pizza. Viene Manolito, se come la pizza y Juanito se muere de hambre pq no se queria comer las lentejas. La culpa de que se muriera Juanito es de él mismo, por ser un caprichoso. Tu aquí me estas diciendo que la culpa es de Manolito por comerse la pizza. (que metáfora más tonta me ha salido xDD) --- Fin de la cita --- Yo no he dicho que el house o cualquier otro estilo tenga la culpa de las pésimas producciones makineras que se hacen actualmente; aunque podría ser, ya que este estilo se llevó a uno de nuestros grandes genios como es el señor Julio Posadas, entre otros. He dicho que el house ha absorvido gran parte del público dancer catalán; por lo tanto, productores de estilos minoritarios como este que pretenden ganarse la vida produciendo sólo pueden claudicar y dedicarse a estilos con un público inmenso como el house. Eso hace que queden produciendo mákina cuatro gatos con más ilusión que medios (exceptuando Alkhemie, Sadden y Factoría Sonora) para un público que hoy en día no llega a llenar un local de dimensiones considerables. El house o cualquier otro estilo que fuera ampliamente dominante tiene INDIRECTAMENTE parte de culpa de ello. |
| R e p l a y:
--- Cita de: CHARLi_82 en 13/01/06, 10:45:58 am ---El house o cualquier otro estilo que fuera ampliamente dominante tiene INDIRECTAMENTE parte de culpa de ello.[/u] --- Fin de la cita --- t ntiendo perfectamente pero como digo yo siempre, un estilo, como impersonal q es, no puede tener culpa d nada xd, d ningun modo. n todo caso es x los hechos d las personas ::) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |