oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 122840 veces)
Pedromiras
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 25-08-04


Email
« Responder #165 en: 03/04/05, 09:46:56 am »

nando escribio:

"1-¿CUANDO SE JODIÓ EL BUEN ROLLO?
Pues cuando el uniforme makinero se convirtió en un uniforme político, y cuando los colores de la tribu empezaron a ser menos festivos y más identificativos de la actitud social Y NO MUSICAL de sus portadores. ¿Culpables? TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS por seguirles la corriente. RESPONSABLE: En mayor medida, sin duda alguna, YO MISMO y el PSICÓDROMO. Aunque mis creencias políticas son DEL TODO CONOCIDAS por los fans y LA POLICÍA, nunca mezclé POLÍTICA Y DROGAS en un mismo sitio. Lo primero no tiene nada de musical, y lo segundo, puede cambiar la música.

El buen rollete se perdió cuando el éxtasis se apodero del plano consciente de los consumidores más débiles o menos interesados en saber por qué coño lo consumían. Me parece de un ABSURDO TREMENDO el hecho de DROGARSE POR QUE SÍ, PORQUE MOLA Y ESTÁ DE MODA. El consumo de droga, al margen de su evidente mal servicio al cuerpo humano, es una conducta morbosamente autodestructiva si se practica sin ningún tipo de convicción o resolución moral. ¿Cómo puede pegarse la peña de éxtasis? ¿Cómo puede alguien ir de pastilla y gritar ¡Heil, Hitler!? He estado muchos veranos en Ibiza, y te aseguro haber estado rodeado de más de 10.000 personas en estado de máximo subidón, de diferentes razas, credos y capas sociales, y no pasar nada. ¿Por qué nos PASA A NOSOTROS? Todo se ha ido degradando y perdiendo. Las peleas se suceden, el consumo aumenta... y la musiqueta... pues la musiqueta NO AYUDA NADA. Es mala, en general. O ruidosa, en ciertos sectores. Los DJ's y productores NO APORTAN ningún tipo de ENRIQUECIMIENTO CULTURAL y no se mojan para nada. Las mismas discotecas que en sus flyers se declaran en contra del consumo, a pesar de sus férreos controles y esfuerzos por erradicar la narcótica plaga, SABEN lo que todos SABEMOS.

¿Cómo lo arreglamos? Con voluntad, Con esfuerzo. Con calma. Con paciencia... Y TRABAJANDO BIEN EN TODOS LOS CAMPOS DE LAS SALAS Y LA CULTURA DE CLUB."



mi incursion en tu post se debe exclusivamente a mi sincera felicitacion por todo el parrafo anterior,es sin duda la definicion del estado actual de la noche en general(aunque no viene de ahora)... me alegra leer algunas preguntas que te hacen ,pero mas me han gustado hasta ahora muchas de tus respuestas.

un abrazo de los mios...ya sabes grande  ;)

saludos a todos todos
dj blade
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vila-seca
Registro: 12-03-03
¡Música electrónica por la vena!!!!!


Email
« Responder #166 en: 03/04/05, 18:07:40 pm »

Buenas Dix!

Me gustaría q me comentaras, si estoy en lo cierto, cómo fueron tus pasos los Domingos tarde en Florida135. Un Saludo.
dj_doblon
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 05-05-03
RAVER


Email
« Responder #167 en: 04/04/05, 12:25:32 pm »

wenas nando,ke grande la definicion dle estado actual del tema , alo ke iba, no has pensado una posible solucion? volver la vieja guardia a dar guerra cada finde ???de ilusiones se vive , y mientras tenga una k es ver juntos atoda la peña del buen royo con  nando dixcontrol sabado tras sabado guiandonos en un viaje como antiguamente ,es posible eso ?
dj_doblon
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 05-05-03
RAVER


Email
« Responder #168 en: 04/04/05, 12:46:55 pm »

wenas nando,ke grande la definicion dle estado actual del tema , alo ke iba, no has pensado una posible solucion? volver la vieja guardia a dar guerra cada finde ???de ilusiones se vive , y mientras tenga una k es ver juntos atoda la peña del buen royo con  nando dixcontrol sabado tras sabado guiandonos en un viaje como antiguamente ,es posible eso ?
se me olvidaba , ke grande el scan x ep  ;D
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #169 en: 04/04/05, 13:44:06 pm »

 Hola otra vez, Nando! Supongo que conoces los festivales que se llevan a cabo en centroeuropa y paises bajos. Defqon, Qlimax, Inqontrol...Festivales de la música puntera en aquella zona: Trance, Harddance, etc.

 Son unas fiestas impresionantes, con unos grandes medios mediaticopropagandísticos, grandes carteles, grandes PATROCINADORES y sobretodo CON MUCHÍSIMA AFLUENCIA, desde gente del propio lugar hasta gente de lejanas contradas que va allí a disfrutar de lo que no puede disfrutar en su país. Y sin bullas, un buen rollazo impresionante.

 Crees que es un problema de cultura de baile entre España y los paises centroeuropeos lo que hace que el panorama dance nacional esté chungo? Qué hace falta para que aquí se puedan desarrollar festivales de esta índole?

 Y la pregunta "nostálgica"...Crees que algun día, montando festivales como los de allí, podremos llegar a ser y a sentir lo que sentimos?

Un abrazo!
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #170 en: 05/04/05, 02:09:49 am »

Nando, aunque un poco tarde, sólo quiero darte las gracias por responder mis preguntas. Ya que estoy te voy a hacer unas cuantas preguntillas más, pero voy a intentar no enrollarme tanto como en la otra ocasión. He visto que te has quejado en algunas ocasiones de que te hacemos preguntas de opinión cuando tu intención era hablar de tu movida. Bien, te preguntaré sobre esta cuestión, aunque te advierto que desconozco bastante el tema por cuestión de edad. Como mi nick indica, soy del año 82, por lo tanto no he podido vivir el movimiento makina desde sus inicios. No he podido pisar discotecas como el Psicódromo, el Megatrón y el Ocho porque, en esos años, finales de los 80 y principios de los 90, era un niño y ni siquiera me interesaba el mundillo de la música, pero gracias a la nueva tecnología me he podido bajar sesiones tuyas del Psicódromo y el Ocho y una muy reciente en el Pont Aeri. Ante todo, quiero decir que me hubiera gustado vivir ese movimiento, pero, ¿realmente era mákina lo que se pinchaba en esas sesiones? Está claro que todo tiene un origen y una evolución, y que el resultado de esa evolución se parece muy poco a lo que era su origen. Me gustaría que me respondieras a esa pregunta, y si de ser la respuesta afirmativa, que me explicases el porqué de la subida de bpm's o de la entrada de melodías. Igual me pasa, como a muchos otros, que, cuando escucho la palabra mákina, recuerdo la música de los años 97 al 2001, que ha sido la época que me ha tocado vivir, y todo lo anterior o posterior se me hace extraño. He leído el post en el que explicabas como conociste a Dj Pastis. Me parece una historia impresionante. También dices que compartiste cabina con Buenri. Me gustaría que me dijeses que opinas de ellos como personas, dj's y productores, si quieres, está claro. Por último, en tu respuesta a mi duda dijiste que Dj Tiësto, Armin van Buuren y Paul van Dyk están sobrevalorados, y que, para tí, el auténtico número 1 de la escena trance es Ferry Corsten. Antes, tengo que aclarar que mi novia no es trancera. Le gustan las producciones de Dj Tiësto, que tiene un estilo muy peculiar de producir trance, y últimamente se está interesando por Ferry Corsten. Mi novia, básicamente, es housera. ¿Crees que cualquier dj house de los más aclamados mundialmente, o el mismo Ferry Corsten, es mejor dj que, por ejemplo, Pastis o Buenri? Ya sé que es difícil comparar dj's de dos estilos tan diferentes. Sé que estas dos últimas cuestiones tienen muy poco que ver con tu movida y que, finalmente, me he acabado enrollando. Lo siento. Ha sido un placer. Un saludo, Nando!
Fortu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-09-03
Cabalga puta cabalga!!


Email
« Responder #171 en: 05/04/05, 22:28:34 pm »

Disfrutando como un crío al que le dan un caramelo, me he tirado la tarde leyendo todo el hilo. No quisiera el dolor de ojos que tengo para nadie, hinchados y llorosos es poco. Y es que es de agradecer que dediques una pequeña parte de tu tiempo a deleitarnos con tus historias de esos años en que la mayoría de nosotros no eramos más que unos enanos. Sigue con lo tuyo Nando, y si te atreves, algun día, podrías adjuntar un archivo (para no escribirlo directamente en el foro) donde hablases del TEMA no bien visto aquí, en el makination y, que fue tan importante para tu 'fiesta'.

Salu2 Dixkontrol, nada más por mi parte, cuando se meilumine la cabeza con alguna pregunta que valga la pena ya la plasmaré en la pantalla de tu ordenador.
Mario García
Desconectado

Sexo: Masculino De: Aguilas (Murcia)
Registro: 24-03-04
Facebook:
Sunborn



Email
« Responder #172 en: 06/04/05, 00:26:38 am »

Para "Nando Dixkontrol"

Saludos desde la costa Alicantina!
Espero que cuando llegues a mi texto no estes muy cargado de leer, responder, pensar,recordar, y sentir...

No quiero preguntarte nada, se todo lo que me he perdido por no poder haber asistido nunca a una sesion Makinera, pero aun asi tengo muchas ideas claras sobre lo que la makina deberia ser para hacerla resurgir, ( excluyo el trabajo posterior de salas, radios, djs) solo quiero incluir en este apartado a 2 clases :
1 El productor
2 El publico final

Lo que dices tiempo atras acerca de que "tu no oyes la musica si no es para pincharla , tocarla, y trabajarla" me ha sorprendido enormemente pero pensandolo mas detenidamente he dado con la conclusion de que "AHi" esta la diferencia entre un "dj" y un "productor" y pq no te gusta producir... ( es aburrido pero algunos tenemos que hacerlo, ya que somos la cima de la piramide, si el tema no vale , todo lo demas no vale)

Como  productor  y simpatizante de la makina me siento muchas veces en "la maravillosa obligacion" de dar lo mejor de mi en crear musica , esas interminables (a veces) horas delante de los ordenadores son la "base" de todo esto, la makina es un estilo hecho por ordenador, analiticamente hablando y el proceso del sonido desde la mente , el corazon y a veces tb sale de los cojones hasta el pc es largo, pero para eso esta la " santa paciencia "

A lo que voy es que a este paso , la makina va a quedar mas aislada aun de lo que esta, no me sorprende que dejaras este sonido hace unos años de lado,sintiendolo mucho , la musika makina de hoy por hoy " salvo pocas excepciones" da asco.

Pero algo que me sorprende es que dentro de este foro, como una comunidad de Gnomos ocultos en arbolitos hay un grupo de productores que a pesar de todo esto que comento se dejan los ojos para sacar temas, mejorar dia a dia y enseñar al mundo su musica, para mi tiene todo esto mucho mas valor que cualquier tema  mal hecho en 5 minutos aunque se haya editado por una poderosa casa discografica y no solo el valor de "trabajo",la calidad musical tb esta subiendo dia a dia, eso lo noto yo y lo notan los miles de personas que dia a dia entran en el foro.

Pero sera esto suficiente? Eso es lo que me ronda siempre por la cabeza y me preocupa ya que la makina, dede pekeñito la he llevado conmigo y no quisiera que se quedara reducido a un pequeño grupo de lokos por ruiditos rapidos y subidos de tono, de momento somos muchos aun.... espero que no decaiga

Y eso, a ver si tu que eres una gran figura de la makina en sus buenos tiempos podrias dejarnos algunmensajito de animo ( si tu crees que lo merece) a los que aun estamos encabezonados en que este estilo resurja y llegue a ser lo que era antes, adaptado a los nuevos tiempos claro...
Un saludo y enhorabuena pq tuviste una gran idea con este post, y sobre todo muxa paciencia tb

tom_aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: lleida
Registro: 12-02-05
makina 4ever & hardcore will never die


Email
« Responder #173 en: 07/04/05, 10:59:00 am »

ufffffff  ;D
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #174 en: 07/04/05, 13:19:02 pm »

si la pregunta del mario garcia ha estat aixi de llarga.. no hem vull ni imaginar la resposta..

aprofito per fer jo la meva consulta.. trajectoria i importancia de petete de PTT records an l'ambit electronic, més que ré, ja que ens diem igual, i bueno la mateixa paqui( la seva dona), li va fer ilusió que jo també tingues de mote, ptt..i ja no sé quanta gent m'ha enviat privats preguntant si era jo i que feia, pos tu ho soluciones, ok?!! vinga mercy, i encantat d'hevr intercanviat amb tu 2 paraules a la remember del X.. ens la veiem!!
^WarLoK^
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-10-02

Email
« Responder #175 en: 07/04/05, 16:01:50 pm »

Buenas Tito dixi:

Me gustaría saber el nombre de este tema que sale en algunas de tus sesiones :P

Gracias :D
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #176 en: 08/04/05, 17:14:30 pm »

NANDO DIXKONTROL, INFORMA:



2 ¿QUEDAN BUENOS SITIOS PARA DESFASAR?
¿Desfasar a tope y de puta madre y que te tires por el suelo y salgas del revés y no te metas con nadie y nadie se meta contigo? ¡¡PUES CLARO QUE SÍ!! Si no hubieran, salir sería una mierda y no valdría la pena moverse de casa. Yo tengo dos muy especiales. De noche: Club Fellinni. Techno, house, funk, disco y un ambiente genial con peña de todo tipo y razas. De after: HOT, donde pincha el bueno de DJ OSKR BABYFACE. Es como mi puta casa y el mejor after que ha habido en Cataluña en los últimos 5 años.

jejeje te conoces odos los rincones de Bcn e Nando ::)? el Fellini es deXcontrol total!! ahi dentro puedes hacer lo que quieras ^-^... te puedes encontrar desde putas,gays,lesbianas pasando por publico de lo mas variopinto y de vez en cuando algun famosete como por ejemplo el Padre Apeles..
-Willy-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05
Immmmpacto


Email
« Responder #177 en: 08/04/05, 23:01:49 pm »

Muy buenas Nando, un placer tenerte aquí. Ya ves, mi primer mensage en este foro y va dirigido nada más y nada menos que al considerado como el padre de la mákina. ¿No todo el mundo tiene esta suerte, no?

Verás, yo te vi pinchando una vez que viniste por aquí, por el norte, concretamente a Bilbao. Era una tarde de sábado en el image club de Berango. Yo tenía catorce añacos entonces, jeje qué escapadas nos marcábamos entonces los amigotes...

Recuerdo que no era algo planeado el que pinchases en esa sesión de tarde pero soltastes por el micro algo así como que te habían hablado muy bien del público que a esas horas se reunía y que no querías perder la ocasión.Lo cierto es que entonces yo no tenía muchas nociones sobre lo que suponías para el mundo dance de España. Más adelante, una vez culturizado, me he dado cuenta de a quien tuve delante de las narices aquella tarde.

Sintiéndolo mucho dada mi corta edad y el lugar donde vivo no puedo plantearte muchas dudas sobre el panorama fiestero de la época de oro de la mákina, los afters, la movida de Barcelona...
Me hacía ilusión mas que nada el enviarte un saludo, que vieras que incluso en los lugares más inóspitos tienes seguidores. Quién te iba a decir a ti aquella tarde que uno de esos borregos para los que pinchaste se pondría en contacto contigo unos añitos mas tarde. Esto del internet...

Sobre lo que si me gustaría tener unas palabritas tuyas, aunque creo que ya lo han planteado, es sobre la figura de tu peculiar colega David Pastillas (es que la historia de cómo le conocistes me ha dejao atontao). Estabais como una puta cabra en aquellos años. Sinceramente, este hombre siempre me ha fascinado.

Y bueno, tras este rollazo te mando un abrazo. Hasta otra.

CiudadanoB3
Desconectado

Registro: 24-02-04

Email
« Responder #178 en: 09/04/05, 13:47:46 pm »

Los ojos rojos se os van a quedar en este "subforo".
Bueno,Nando,dicen que uno acaba aburriéndose cuando le sacan tanto brillo. Se contradicen cuando dicen que los jefes no quieren a personas diciéndoles SÍ todo el rato, y luego están contentos con éstos por su silencio...
En fin,tengo unas cuestiones para que meditemos todos un rato:

1.-La primera es una observación: infinidad de palabras para expresar la época 1989-1994 y pocos versos para 1995-1999, ¿verdad?. Reconozco que el 94 marcó una pauta y muchos se dieron cuenta de la existencia de variantes que ya estaban en pleno apogeo como el sonido postácido.el trance,goa,experimental,...y que medios y radios nos lo tenían un poco "tapadito". Pero me gustaría tu opinión y la de los demás acerca de otro punto de inflexión,o más bien el último desde mi punto de vista,que fue en el 96. Salían discos como churros desde los Cubases,Cakewalk y trackers  respectivos,y la calidad empezaba a menguar.La "makina" en Catalunya adquirió un tono aún más despectivo y los locales se hicieron verdaderos tuburios de marcas de prendas deportivas. Las sesiones previas de las principales discotecas punteras de la época optaban por un sonido house (algunas ya con jumper) que se disfrutaba en otras salas de la metropolis que has mencionado antes (Fellini,KGB,Illusion,etc..).Lo que no entiendo por qué no se promovió a un cambio ante tal situación. Supongo que sería por la PASTA,el dios que todo lo mueve.Incluso tú mismo planchaste tus vinilos makineros, siendo un predilecto del industrial,EBM y las cajas,resonancias y filtros oscuros...Supono que fue la gran demanda.Recuerdo que sitios como Florida135 y la electrónica del Moog se preocupaban por seleccionar una clientela de verdaderos fanáticos,¿o era seguir la moda europea? ¿fue Frank Traxx al que algunos llaman el "desertor" otro de los promotores de intentar un cambio en la música y privado en parte de ella en Scorpia, discoteca referencia que a pesar de abrir tres franquicias comenzaba a tambalearse? La verdad es que todo es una mezcla de diversos factores.Unos se desviaron al sonido acelerado,tributo al DJ y formaciones en coro en medio de la pista, y otros, se desviaron a un sonido más calmado acorde con los bpm de la antigua ruta con una personalidad autista en la pista. Nadie es culpable. Todos probamos ambas cosas y la FIESTA y la reacción del ser humano ante tal es igual, incluso en locales perdidos dónde sólo se escuchan guitaras,tambores y cajas ausentes de bombo.

2.- La segunda es una anécdota: reconozco mi fanatismo al sonido remember, a la obsesión sobre el coleccionismo pero como tú bien dices, hay que abrir la mente (y las orejas) a nuevos sonidos. ¿por qué? Porque así podemos comparar, opinar, orientarnos en la realidad y sobretodo comprender. Sellos dedicados al electro son un puro tesoro,no os los perdáis. Bueno,que me desvío...la cuestión era que he encontrado una posible relación con el tema Metalhammer,uno de los números uno en pista y dónde sea. Resulta que el logo puede corresponder al martillo que forjó el enano Bruenor BattleHammer, dotado de poderes mágicos similares a los de Thor y compuesto por el METAL de la ciudad perdida de Mithril Hall. Los extremos son iguales y en ambos están grabadas la insignias de los dioses de los enanos cuando se reunen para la batalla.Su poseedor es Wulfgar,un bárbaro joven que cayó prisionero en una batalla y fue educado durante años en la minas de los enanos y posteriormente por un elfo oscuro. El libro no se basa en la Tierra Media sino en Forgotten Realms y se publicó en el 1988 aunque no llegó a España hasta el 90,fecha en que se lanzó el maxi de And One.
Os dejo un link: http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=543
Como decían en un gran programa de tv: "si no quieres ser como ellos: lee".

3.- La tercera es ética: ¿Qué opinión te merece (tb va por todos) los foros y las páginas web dedicadas al remember, publicando información, compartiendo recuerdos y temas musicales?

4.- La cuarta es libre: ¿Pasarás por el D&G vol.8?


Un saludo,espero que disfrutéis en este "subforo" como yo lo hago.


[P4L]>LuiSitO< [P4L]
PITERO 100%!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: bezoya...
Registro: 07-01-03
k tiene mala rima xd


Email
« Responder #179 en: 12/04/05, 17:54:06 pm »

yo kiero hacer una pregunta que puede que no vaya muy a cuento con la makina, sino en la musica en general....

mi pregunta va sobre mi labor en kontrol, lightjokey...

haber... no se como empezar mi o mis preguntas.

como ves el lightjokey en una sala¿?
crees que cada estilo musical tiene su manera de llebar las luces¿?
influyen en la gente¿? ( en mi opinion, inconcientemente si )
que te pareci?¿ jejeje

gracias figuera y otro dia entra en la cabina hombre  ;)
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |