oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: OM, Concorde..¿?  (Leído 1374 veces)
FeR _MacHiNe_
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-07-05
Que rica la cervecita


Email
« en: 13/05/08, 23:26:18 pm »

Buenas! A ver una pregunta 1 poco tontilla, las Ortofon OM (las que se montan vaya) son iguales que las "bananas"? A parte de la apariencia, obviamente xD. Es decir, volumen (para las ganancias entre los distintos canales), calidad de sonido, etc.?

Merciss
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #1 en: 15/05/08, 14:04:46 pm »

Buenas! A ver una pregunta 1 poco tontilla, las Ortofon OM (las que se montan vaya) son iguales que las "bananas"? A parte de la apariencia, obviamente xD. Es decir, volumen (para las ganancias entre los distintos canales), calidad de sonido, etc.?

Merciss

Hola!

No es que sea exactamente un experto, pero como parece que nadie te responde... Creo que la calidad del sonido y el volumen de salida es el mismo (siempre que sea el mismo modelo en versión concorde o OM), ya que de hecho me parece que la aguja es la misma para una concorde que para una OM de la misma familia. Lo que cambia es la cápsula. Las OM parece que van mejor para manipulación, xq se puede configurar mejor su posición en el portacapsulas según las necesidades y la técnica de cada dj. Las concorde están pensadas para sesión, a parte de ser más bonitas desde mi punto de vista... ;)

En fin, eso es lo que tengo entendido, pero seguro que en el google tienes mucha más información. Un saludo.
DJ_TXEMA
Desconectado

De: BoRJa CITY (zgz)
Registro: 01-06-07

Email
« Responder #2 en: 18/05/08, 17:10:08 pm »

ami el dueño de una tienda me dijo ke las om eran una mierda komparadas kon las konkorde y ke solo en el precio se notaba pero vamos ke no se si seria verdad o era ke me keria intentar vender lo + karo XDDDD
dj_tiger_
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 08-08-05

Email
« Responder #3 en: 19/05/08, 20:06:15 pm »

al final k te has pillado tio¿ estoy intrigado XD
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #4 en: 20/05/08, 17:00:10 pm »

La aguja es exactamente la misma. Las propiedades también (para cada modelo).

Lo único que cambia es el peso del "cartucho".



Por preferir, prefiero Concorde. Se ve mejor la punta de la aguja, queda mejor... eso ya va a gustos, pero si manda la pasta, pues OM al canto que tratándose de Ortofon malas no serán ;)
DJ_TXEMA
Desconectado

De: BoRJa CITY (zgz)
Registro: 01-06-07

Email
« Responder #5 en: 21/05/08, 13:36:09 pm »

ombre yo creo ke diferencia abra bastante mas ke nada xk yo tengo las ortofon concorde dj pro s ke son las concorde ams baratas ke ai y ya de por si la pareja me costo 150 pavos y su version de om cuesta 20 euros la unidad y en la version nightclub 3 cuartos de lo mismo nuevas en version concorde te cuestan 180 la unidad creo o x ai y en version om 60 o 70 euros la unidad la diferencia es mucha asi ke imagino ke se notara
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #6 en: 21/05/08, 17:15:30 pm »

Las DJ no son las más baratas. Son del medio. Por calidad/precio sí que son una de las mejores opciones.

150€ la pareja y 180€ la unidad de Night Club Mk3... ¡dime dónde compras para no acercarme nunca tio! ¡¡Menudos precios!!  Eso sí, las OM a 20€ cada una es un regalo tremendo. Demasiada diferencia. Personalmente no me cuadra. (¿No será sólo la aguja sin cápsula?)

La diferencia entre OM y Concorde son los cables. En OM van sueltos, y en CONCORDE van cubiertos y preparados para insertar sin tener que hacer conexiones.

La aguja en si es exactamente la misma para ambos modelos de cápsula. Será que hacer la cápsula cerrada sale bastante más caro que hacer un cacho de plástico agujereado para poder pasar 4 cables.

Pero la aguja es la misma aguja.
DJ_TXEMA
Desconectado

De: BoRJa CITY (zgz)
Registro: 01-06-07

Email
« Responder #7 en: 23/05/08, 14:23:26 pm »

Las DJ no son las más baratas. Son del medio. Por calidad/precio sí que son una de las mejores opciones.

150€ la pareja y 180€ la unidad de Night Club Mk3... ¡dime dónde compras para no acercarme nunca tio! ¡¡Menudos precios!!  Eso sí, las OM a 20€ cada una es un regalo tremendo. Demasiada diferencia. Personalmente no me cuadra. (¿No será sólo la aguja sin cápsula?)

La diferencia entre OM y Concorde son los cables. En OM van sueltos, y en CONCORDE van cubiertos y preparados para insertar sin tener que hacer conexiones.

La aguja en si es exactamente la misma para ambos modelos de cápsula. Será que hacer la cápsula cerrada sale bastante más caro que hacer un cacho de plástico agujereado para poder pasar 4 cables.

Pero la aguja es la misma aguja.

con lo de los precios me e liao un poko xk me se los precios a precio de coste y a precio venta al publiko y me e liao la kabeza XD sorry  :-[ :-[
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |