yo creo ke hay muxa gente ke esta ekivocada i no sabe lo k realmente olle o lo k no olle normalmente i se ekivoca al ponerle nombre a los estilos (eso tmb influido por de donde sea).
Makina pura i dura es la makina catalana,la k a evolucionado mas en rollo de lo k todos conocemos komo makina.En valencia el rollo sonido valencia no es makina ni sikiera ya bakalao pk esa denominacion ke en principio englobaba a muxos estilos diferentes ya no existe como tal (incluso en su tiempo habia house ke era bakalao), y fuera de levante la verdad por lo k yo se no es ke conozcan muxo lo k es realemnte la makina en general i ahi es donde la gente se ekivoca i se cnfunde al nombrar estilos,muxas veces mediaticamente se intenta tapar genericamnte la palabra "makina" i como a dixo algun compañero del foro se le cambia el nombre i cnfunde al personal,nose pk se ace eso yo creo k hay mala fe i nose le kiere decir makina pk mayormente esta mal visto, i no se pk ,muxa gente,por no decir la mayoria, no conoce realmente lo k es el rollo makinero de verdad i pesan grandes leyendas urbanas sobre nuestras cabezas k krean mas cnfusion i ejercen de lastre musical desgraciadamente.
Creo ke hay ke educar ala gente pk esta llena de prejuicios musicales i siempre salimos perdiendo los mismos.
Ni techno ni hard techno ni happy nada,makina coño