oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Aparicion de los nuevos sellos  (Leído 1393 veces)
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« en: 14/12/04, 01:13:08 am »

Creeis ke la aparicion de los nuevos sellos ha sido positivo par la makina?? o preferiis ke salgan los discos por las compañias de antes?

Bueno , pues yo pienso ke la aparicion de nuevos sellos a producido un augmento del precio de los vinilos bastante grande, 500 pelas mas caros... pero por otra parte se ha mejorado mucho en la calidad de los temas ( ke no kiere decir ke sean melodias mejores ke las de antes...).
Resumiendo , se nos ha encarecido el precio pero hemos ganado mas calidad.

Yo prefiero ke todo estubiese como antes, con compañias como tempo y bit, tempo ya cerro.... y la bit ha perdido a konik, rekena y ruboy..... los precios serian mas baratos, la musica se difundiria mas por todo el terriotorio, se plancharian mas copias, se podrian vender mas recopilatorios, en fin, ke por una parte es positivo pero por otra veo ke nos falta un poco de fiabilidad, espero ke estos sellos nuevos se mantengan, pero si caen ke va a pasar? se acaba la makina?estos productores volveran a la bit? y si la bit deja de sacar makina ahora porque se ha kedado sin productores ke pasa?? a mi me preocupa bastante ke la bit cierre la verdad.

Recemos para ke estos sellos se mantengan, porque no creo ke sus creadores vuelvan a sacar discos por bit, lo mismo dejan de pillarles cosas por irse.... asi ke recemos, o este rollo se acaba.....

Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #1 en: 14/12/04, 01:15:57 am »

Yo creo que es favorable la aparicion de nuevos sellos excepto para el tema de recopilatas que claro hay que tener en cuenta que el recopilata es lo que da pasta y no el vinilo.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #2 en: 14/12/04, 03:40:21 am »

Quizás una unión de sellos o de discográficas para sacar recopilatas "compartidos" sería una buena solución al tema.

Respecto a lo que decía el compy KAPITAL... quizás el aumento de los precios en vinilos no sea debido a la aparición de nuevas discográficas, es más... creo que no van por ahi los tiros. El aumento, como todos sabemos, no solo ha pasado en discos, sino en todo lo referente a la "vida de cada día". Todo ha subido, todo está subiendo y lo más bueno es que, de momento, nada se ha establecido o ha bajado...

Con los discos, me gustaría equivocarme, pero tal como van las cosas diría que aun van a subir más... porque ultimamente se sacan menos copias todavía y la cosa esta bajando por varios temas: cd's, mp3, mantas, OT's & derivados.... quiero decir que en cuanto a ventas de vinilos la cosa está chunga y claro... las discográficas miraran de que las cuentas les salgan igualmente, asi que por ahi veo subida... almenos a titulo personal.

Luego el tema de recopilatas.... quizás ya no veo tan claro que sean los recopilatas los que dan pasta. Vale que hace un par o tres años la cosa no fuera igual... pero yo creo que hoy en día speedsadd saca más pasta con vinilos que con el recopilata que ha sacado... por poner un ejemplo...

Sinceramente? Aqui solo veo dos soluciones:
1) Hacer recopilatas con varias discográficas: asi ganamos en calidad y cantidad, pues cada recopilatorio estaría lleno de temas variados y de diferentes productores y no caeriamos en el "encasillamiento" tipo "mil temas scott marron" o "mil temas paul elstak" o "mil temas alkhemiens"... sino que se respiraría una variedad que ahora no se respira.

2) Comprar más vinilos o, como yo creo que debería ser, que las discográficas apostaran por un abanico más amplio de productores y de producciones. Vale que esto tampoco tiene que ser una orgía de discos... pero de vez en cuando estaría bien no ser tan "tiquis miquis" y no mirar tanto por "supercalidad" o "cantadas"... sino por esencia en sí.

Es mi humilde opinión.

A LIARLAAAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #3 en: 14/12/04, 14:17:04 pm »

1) Hacer recopilatas con varias discográficas: asi ganamos en calidad y cantidad, pues cada recopilatorio estaría lleno de temas variados y de diferentes productores y no caeriamos en el "encasillamiento" tipo "mil temas scott marron" o "mil temas paul elstak" o "mil temas alkhemiens"... sino que se respiraría una variedad que ahora no se respira.
Eso seria un gran avance creo yo, aparte d estar d acuerdo en casi todo lo k has dixo
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #4 en: 14/12/04, 17:12:05 pm »

Creo que Kapital ha expresado la situación del panorama de manera muy fiel y muy bien expuesta. Resumiendo:

Ventajas: Productores no 'encadenados' a sacar lo que no quieren, mas material, mas claidad.

Inconvenientes: Peor distribución, peores precios y los recopilatorios no son tan variados.
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #5 en: 14/12/04, 17:13:36 pm »

Creo que Kapital ha expresado la situación del panorama de manera muy fiel y muy bien expuesta. Resumiendo:

Ventajas: Productores no 'encadenados' a sacar lo que no quieren, mas material, mas claidad.

Inconvenientes: Peor distribución, peores precios y los recopilatorios no son tan variados.

Eso de peor distribucion estas seguro?
QuimbyDJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Muchachada Nui
Registro: 20-11-04
WII!!!!!


Email
« Responder #6 en: 14/12/04, 17:19:56 pm »

Creo q es mejor q hubiera un par o trio de compañias grandes q podrían ser Blanco y Negro, TempoMusic, BitMusic y Valemusic como antes habia. Así entre todas las discográficas agruparían a todos los productores mákina y los precios serían más baratos y sería más fácil hacer recopilatas aunque hubiera rivalidades entre compañías. También se ayudaría a mejorar el panorama makinero, ya que estas compañías mueven más dinero que los sellos independientes y eso significa mejor promoción, más copias de discos, mejor distribución (en todas las tiendas de DJ´s, no como ahora, que aqui en madrid te ves negro pa encontrar makina) y mejor renombre entre los DJ´s (con lo cual la mákina se pincharía más).
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #7 en: 14/12/04, 17:21:52 pm »

Creo que Kapital ha expresado la situación del panorama de manera muy fiel y muy bien expuesta. Resumiendo:

Ventajas: Productores no 'encadenados' a sacar lo que no quieren, mas material, mas claidad.

Inconvenientes: Peor distribución, peores precios y los recopilatorios no son tan variados.

Eso de peor distribucion estas seguro?

Me refiero a que ahora la distribución no es directa, con lo cual en muchos sitios el producto tarda más en llegar y al pasar por más manos el precio aumenta. La distribución fue muy irregular durante el primer año de las independientes, sobretodo sadden con el percal que hubo con el speedsadd compilation 1.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #8 en: 14/12/04, 20:19:59 pm »

Creo que Kapital ha expresado la situación del panorama de manera muy fiel y muy bien expuesta. Resumiendo:

Ventajas: Productores no 'encadenados' a sacar lo que no quieren, mas material, mas claidad.

Inconvenientes: Peor distribución, peores precios y los recopilatorios no son tan variados.

Perfectamente resumido. Yo veo positivo que haya cuantos más sellos mejor (aunque también hay que dejar claro que no todos están rindiendo al mismo nivel y que Sadden y Ruboy Records van muy por encima del resto que no son tan regulares ni en cantidad ni en calidad) pero aún hay que mejorar algunos detalles para que sea todo perfecto, sobre todo el tema de los recopilatorios en CD que deberían ser capaces de establecer acuerdos para cederse temas mútuamente (algo que hace año sí se hacía y en los "libritos" interiores podías leer: "Agradecimientos a las discográficas X, Y y Z") y no como ahora que cada sello sólo mete sus temas :-X Y con los precios se pasan muchísimo, es difícil encontrar recopilatorios guapos por menos de 20 euracos y si encima los tienes que pedir por Internet súmale los gastos de envío, y luego se quejarán de la piratería y tal pero ya podrían poner ellos un poquito más de su parte  :-\
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #9 en: 14/12/04, 22:06:50 pm »

Esta claro ke la distribucion es mucho peor....y sino  preguntarselo a los creadores de los sellos, ke lo tienen muy jodido....de hecho en el corte no encontraremos mas ruboys records hasta ke encuentre un distribuidor  nuevo creo, a mi me dijo la paki del corte ke ya no llegaran mas ruboys porque kiko vinilo ha dejado de compraselos....
Y luego hay ke añadir probemas de plancha, como los primeros speed sadd, algun ruboy... etc.. y que espero ke no vuelvan a pasar.

DJ EUSEBIO
Desconectado

Sexo: Masculino De: PALMA DE MALLORCA
Registro: 29-12-02
RESEARCH PRIVATE INVESTIGATOR


Email
« Responder #10 en: 14/12/04, 22:12:27 pm »

no se vosotros xo se hecha de menos tempo music sobretodo en cds
Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #11 en: 14/12/04, 22:21:17 pm »

Yo no creo que el problema sea la variedad de sellos y el aumento de precios, el problema es que se lo han querido montar solos y así o suben los precios o no sale a cuenta.
En Inglaterra los vinilos cuestan 4,50 libras de media los happy hardcore, entre 6 y 7 euros y cada productor tiene su sello: Blantant, Evolution, Raver Baby, Quosh.... La diferencia es que allí todo pasa por Alphamagic o casi todo, que es la distribuidora, y supongo que deben llevar los vinilos a planchar a través de ella todas las compañías.
Si allí, que el nivel de vida es mucho más caro que aquí, la música cuesta menos es que aquí hay algo que falla. Opino que deberían hablarlo entre ellos y crear algo, ya que si suben el precio supongo que será para obtener el mismo beneficio por disco, y si consiguen bajar los costes del disco, venderían más y también ganarían más.
P.D.: Es lo que opino de lejos, ya que el tema no lo conozco en profundidad, pero si en Inglaterra funciona...
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #12 en: 14/12/04, 22:51:25 pm »

no se vosotros xo se hecha de menos tempo music sobretodo en cds


yo tb

....echo de menos el professional djs :'( (q por cierto, ahora lo saca addicted pero me huelo q ya no es lo mismo)
dj perch
Visitante


Email
« Responder #13 en: 14/12/04, 23:50:37 pm »

hombre de sellos actualmente haybastantes: decibelia record,xque records,ruboy,sadden music,pontaeri records etc,etc...
que sean malos para la makina,no lo veo seguro,pero por parte de requena,es una lastima que no podamos gozar de sus producciones, ya que al ser un sello independiente y nuevo,hace  que no tenga bastantes recursos para lanzarlo al mercado,
y hace que muchos de nosotros no tengamos aceso en las tiendas ni en ningun recopilatoro de otro sello a las producciones de este señor,( aparte de lo vinilos que hay la venda de saden music no ha habido problemas),antes,era todo lo contrario,cuando requena trabajava con tempo music y bit music nunca tuvimos problemas para escuchar sus producciones,
y ahora solo podemos disfrutar de sus canciones limitadamente por internet,pero este no es el plan,hay mucha gente que
quiere ver sus canciones favoritas en recopilaciones en tiendas de discos!!!y no solo en un recopilatorio que sale en internet,
ya que hay gente que no tiene o no tiene informacion de spedd sadd en la red o tienda de discos :'(
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |