MAKINA > MAKINA: GENERAL
Estructura musical de la makina
<< < (4/5) > >>
>>Dj Jivo<<:
Sirva tambien decir (para explicar un poco lo que el compy shoker ha escrito) que el BEAT no tiene porque ser un bombo, vale... es... digamos.... marcar un ritmo. Es decir... cada vez que el ritmo hace un inciso sonoro o no sonoro pero que se puede calcular, eso es un beat.

Por ejemplo... en un parón, no se oyen bombos, pero quien tiene oído para pinchar o para producir "se imagina" bombos o almenos un ritmo para poder seguir pinchando... ese ritmo imaginario está marcado por los BEATS.

Comprendeme shoker q es una cosa q es difícil de definir.... quizás BEAT = GOLPE RÍTMICO SONORO o NO SONORO.

A LIARLAAAA!!!!

DJ Jivo & Kafatastroika Team
dj perch:
eso si, la velocidad d las canciones makina depende también de la melodía,si la melodía es lenta no se le pueden poner bombos rapidos, a vezes se pones tres miticos golpes de pandereta cuando hay un subidote en la canción.eso si que es algo típico de la makina ;D
Muri:
?  :o
Enzyme-X:
Jivo estoy parcialmente desacuerdo contigo  :P

1) 1 bombo (o no) = 1 tiempo
4 tiempos = un compas

esto hasta aqui es indiscutible, es lo que se estudia na mas entrar a solfeo.

ahora, como le llames al conjunto de 8 compases ya varia segun la persona

2) Creo k la estructura puede ser totalmente distinta, tu has puesto el caso de un tema prototípico de makina, pero la cosa puede variar mucho dependiendo de como quieras enfocar el tema  :)

Un saludo!
Muri:
yo para aclararme hago este razonamiento para contar compases y weno... asi voy xD Aviso, yo no he hecho solfeo en la vida, es mi propio metodo jejeje

32 bombos = 1 compas
16 bombos = medio compas
4/8 bombos = pua de 4 o de 8 respectivamente
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa