DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
sobre el fruityloops
Dj_NaRKoTiK:
bueno ayer pinzé el programilla este y kisiera saber dnd encontrar un manual pero k sea un poco un "manual casero" ke explike mejor las cosas komo lo entenderiamos la gente k no entiende del tema produccion , gracias
DjNiT0:
Yo t diria q te bajaras un secuenciador un poco mas potente como el cubase el reason o el logic eso si te lo keres tomar un poco mas en serio porke ya q tas empezando q mas te da aprender con cubase q aprender con fruity porke el fruity no es nada sencillo tampoco asi aprovexaras mas el tiempo.Bueno un saludo y suerte.
Dj_NaRKoTiK:
pues ya me bajare el reason o alguno de esos , merci
DannDj:
yo te aconsejo lo mismo.mejor q empieces directamente con cubase.si te lias mucho pues prueba el reason xo al principio es un lio todo.sobretodo pasa d programas pekeños q solo te haran perder el tiempo.ojo q yo d fruity ni p.i. y no se lo q puede dar d si.y tu donde te encalles pregunta q aki estamos
>>Dj Jivo<<:
No se porque pero yo siempre he sido de los que ha opinado que la mejor escuela para iniciarse han sido, son y serán los trackers.
Por lo menos personalmente los trackers (rollo fast tracker 2, impulse tracker, modplug tracker, etc) son los que más experiencia a la hora de montar patrones me han enseñado... porque antes quien manejaba un tracker tenía un dominio con el teclado impresionante (ya que un tracker utilizaba bastantes pocas veces el raton, era más cuestión de teclas específicas).
Primero yo empezaría por aprender un poquito a manejar samples y sintes, recopilar un buen ejército de sintes básicos siempre es buen comienzo. Despues lo mejor es familiarizarse con cualquier programa que utilices ya que, utilices el que utilices, casi todos tienen la misma política de funcionamiento: patrones, estructuras y controladores.
Despues empezaría a montar estructuras, a estudiar estructuras de canciones ya hechas (te recomiendo productores como Konik o Frank Diaz con las canciones que ambos hacían en el 98 - 2000).
Más tarde ya empezaría a investigar melodías y componentes básicos.
Y luego ya me tiraría de cabeza con los detalles (voces, efectos, acordes, virtuosismos, etc).
Y weno para acabar te recomiendo dos cosas: para aprender sobre detalles lo mejor es escuchar el trabajo de Ruboy, que suele incluir mucho detalle en la mayoría de sus trabajos. Y para aprender de samples y utilización y efectos de samples te recomiendo el Drum n Bass, q es un estilo muy dado a samplear y tambien un autor muy conocido por alguno de nosotros: FATBOY SLIM, seguro q si scuchas sus canciones te sonarán muchas de ellas... este tio pilla discos y los samplea y, con ello, hace canciones como las que hace q son, sencillamente, para quitarse el sombrero.
A LIARLAAA!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa