PD: si no te identificas con España no se q haces viviendo en ella...
Yo no me identifico, alternativa? vivo en catalunya

el pike catalunya-españa no solo viene de Franco, sino k se remonta a partir del momento en k catalunya deja de ser País propio para pasar a formar parte de España.
Yo siempre lo diré, no estoy en contra de los españoles, sino k estoy en contra de todo akel k compare los catalanes con los moros o de todo akel k piense k los catalanes no deberian hablar catalan.. etc.
No se kien ha dicho k "Franco hace 29 años k murió"..... por suerte, pero su espiritu y compatriotas siguen vivos. Por lo tanto, la rivalidad continua. para mi, y perdonad a kien ofenda, Franco = PP = odio a los catalanes......... Luego Acebes se extraña de k el Presidente catalan apoye a la selección catalana de hockey y k se haga fotos con BANDERAS INDEPENDENTISTAS

U_U mal iriamos si tuvieramos un presidente k renunciara a eso! Supongo k es igual de fuerte ver desde los ojos de un franquista una bandera catalana-independentista, k ver desde los ojos de un antifranquista la bandera de la falange..... supongo...
Pero el conflicto viene de k los catalanes (de catalunya de tota la vida, no los k vienen de fuera y k ahora viven aki) reclaman una propiedad k hace muchos años se les quito: CATALUNYA
Entiendo muy bien k desde los ojos de un español de España, o de un español k vive en Catalunya, eso no se entiende y le resbala bastante...... a l'igual k yo ahora me fuera a vivir a Irlanda del Norte me la resbalaria si akel territorio debe pertencer a Irlanda o a U.K.
Pero ueno..... jas ta bé de parrafada per avui... Lo siento nenes, pero ya k aki todo dice la suya, yo digo la mía, pero por encima de todo VISCA LA MAKINA I VISCA LA MARE K LA VA PARIR (o la va parir un home...?

)