oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Como contais los discos????  (Leído 4591 veces)
Aitor-DjTroy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vall d'Uixo (Castellón)
Registro: 01-09-03
DJ OFICIAL DE ESPIRAL FM



Email
« Responder #15 en: 23/09/04, 18:58:13 pm »

cada 32  ;D lo k de apuntar las estructuras en el disko yo no soy partidario!!te comes una de bainas fe flipAS pero wenooo  ;D

Que son bainas???
LaDuLeNToTa
Desconectado

Sexo: Femenino De: HoSpiTaLeT De LLoBReGaT (BaRcELoNa)
Registro: 08-03-04
Ke dUReZa!!!


Email
« Responder #16 en: 07/10/04, 02:58:01 am »



yo mi forma ya lo he puesto muxas veces:

4 BOMBOS = 1 COMPAS
4 COMPASES = 1 BUCLE
4 BUCLES = 1 LOOP
2 LOOPS = 1 FASE
2 FASES = 1 ZONA
(4 LOOPS = 1 ZONA)

creo q era asi....y luego lo unico es apuntar un pekeño aviso en la portada o en la galleta d los discos q estan desestructurados en algun punto (normalmente suele ser al principio d los temas)

uH.. k lio, io cuento de 1 en 1 ome xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDD
Saluros xdxdxd
INTER-RATET
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-09-03
Sublime


Email
« Responder #17 en: 12/10/04, 02:13:04 am »

1 compas 32 bombos de toa la vida  :-* :-* :-*
DJ Mulli
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 27-07-03

Email
« Responder #18 en: 12/10/04, 17:20:48 pm »

1 compas 32 bombos de toa la vida  :-* :-* :-*
ai ta.....io kreo k ai peña k se komplika muxo la vida, pero si a ellos les va bien i tal....no somos kien para kritikar a nadie..kada uno pinxa a su manera ;)
las bainas sino mekiboko son las puas, osea si un kompas tiene menos de 32 bombos i tal no??? coregidme si mekiboko :-\
LiTeL
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 20-04-03

Email
« Responder #19 en: 20/10/04, 17:01:04 pm »

Yo cuento 32 bombos pero a 8x4 (1,2,3,4,5,6,7,8...1,2,3... ) xq asi pa los temas o bases q tienen medio compas de diferencia o 8 bombos es mas facil...y no me carga tanto contar hasta 32, q pal final se me lengua la traba xD
jander
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bcn
Registro: 15-09-03
JR Studio


Email
« Responder #20 en: 27/10/04, 01:30:11 am »

para toda la peña que esta diciendo que un compas son 32 bombos...

llamemos a las cosas por su nombre.
bombo = bolpe de bombo.
compas = agrupacion de bombos.
el compas en la musica dance es de 4x4 = 4 golpes de bombo en un compas (en el dance el compas siempre es 4 por 4, en el vals por ejemplo es de 3 por 3 y en el rock es 2 por 4... eso depende del estilo)
de modo que lo importante es contar cuantos compases hay.

en general, cada 8 compases (8 por 4 bombos de cada compas... 8x4=32 bombos), hay una repeticion de otros 8, y de nuevo a los 16 compases se repite toda la estructura. la idea es que cada multiplo de 4 hay un cambio o repeticion. 4, 8, 12(raro, raro) 16, 32, 40, 48... etc.
de modo, que cada uno lo agrupa a su manera, lo que esta claro, es que si cuentas la cantidad de compases (1 compas = 4bombos) es una forma mas universal, y estes donde estes, la gente te entendera lo que estas diciendo... ¬¬' y no loops, fases, bucles... y nombres que os inventeis.

ademas, esto ayuda a la hora de controlar puas en los discos, en plan le sobra un o dos compases (o le falta) que sencillamente en lugar de poner 16 compases pondras 18... ;) , o incluso casos muy excepcionales que solo sobren 2 bombos (medio compas) o 1 (1 cuarto de compas = 1/4 compas) como en el power of love.

como contabilizais medio compas extra los que agrupais 64 = 1? poneis 64 + 1/64 (1 sesentaicuatroavo???) :S   XDDDD

ahi queda eso.
espero haber ayudado a aclarar las cosas que esto empezaba a desmadrarse un poco... ¬¬'
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #21 en: 28/10/04, 17:24:22 pm »

Yo cuento los subidones cada 64 bombos y los divido mentalmente en 4 grupos d 16. Aunq a veces se me va la pinza i lo cuanto cada 32 (tambien diviendo cada 16) o sino tb lo hago si l subidon tiene 32, aunq algunas veces me puesto n la galleta 0,5 xDDDD keriendo decir q tiene 32 bombos. Tambien decir q aconsejo contar l "subidon" dl inicio dl tema q va mui bien xa pinxar q hay gente q pasa d el y solo indica los subidones principales dl disco.
Maset89
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 13-05-04
be water my friend..


Email
« Responder #22 en: 28/10/04, 18:07:27 pm »

Ya lo han puesto muxos, xo daré mi opinion tb.... Yo cuento 1 cada 32 bombos, y si hay algun compas con 4 bombos de mas, o alguna situacion parecida, pue me acurdo... jaja sin más.   Y a Pitar!! XD   

SaLUdOoOSs ;D
autentico hard.dj
Visitante


Email
« Responder #23 en: 28/10/04, 19:21:50 pm »

cada 32  ;D lo k de apuntar las estructuras en el disko yo no soy partidario!!te comes una de bainas fe flipAS pero wenooo  ;D

Que son bainas???


Bainas io les yamo pirulas, el fly on the wings of love era un buen ejemplo x'DDD

yo le yamo asi a la desestructuracion por ejemplo si el subidon tiene 4 compases (los mios son de 32 bombos cada uno ;)) y 4 o 7 bombos digamos de más, pues esos 4 o 7 bombos son la pirula ya que si tiras el disco cuando empiezan los dos subidones te petara con el retraso de 4 o 7 bombos, la pirula esta en descontarselos antes o mientras el subidon a modo de pillar el bombo mientras suena segun como la mezcla queda wapa.

PD: todos los que poseen el xque 3 la base tiene pirula.

PD2: en otros discos la pirula no la puedes contar en bombos sino k es una voz y tu tienes que ponerle los bombos.
DjDaViLiKo
Visitante


Email
« Responder #24 en: 03/11/04, 23:51:17 pm »

Yo cuento 32 bombos pero a 8x4 (1,2,3,4,5,6,7,8...1,2,3... ) xq asi pa los temas o bases q tienen medio compas de diferencia o 8 bombos es mas facil...y no me carga tanto contar hasta 32, q pal final se me lengua la traba xD

yo los kuento iwal ke tu y es cmo va mejor
djkano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-08-03
Facebook:
Mientras haya fiesteros auténticos habrá Mákina



Email
« Responder #25 en: 04/11/04, 07:00:53 am »

Yo tb los cuento en grupos de 4, así ya puede tener la estructura que quiera el tema que no me perderé. Contar 64 me parece exagedarísimo y a la que un tema no tenga una estructura estándar te descontrola.
juanma
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA
Registro: 30-05-03
ESTO SE MUEVE¡¡¡¡


Email
« Responder #26 en: 04/11/04, 11:23:49 am »

Amigos, yo jamas he contado un disco y si os digo la verdad no se como se cuenta. Llevo muchos años pinchando y nunca he tenido que contar un disco para luego poder mezclarlo. Sinceramente, eso lo veo como hacer un crucigrama que ya tiene la solución.  8)
DjCril
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-08-03
La Makina no sha fet x compendrela,sinó x viurela!


Email
« Responder #27 en: 10/11/04, 11:55:48 am »

Amigos, yo jamas he contado un disco y si os digo la verdad no se como se cuenta. Llevo muchos años pinchando y nunca he tenido que contar un disco para luego poder mezclarlo. Sinceramente, eso lo veo como hacer un crucigrama que ya tiene la solución.  8)
Si te soy sincero, yo tp he estado contando compases. Pero para mi es una cosa inconsciente, k la notas sin necesidad de estar contando. Pk es lo k ha dicho alguin, cada 4 bombos, o se repiten o se cambia algo.
Normalmente, durante los primeros 16 compases  (=los primeros 64 beats) la canción suele ir de rollo trankilito (sobretodo en la cantadas) a partir de aki suelen venir 64 beats más de bombo más duro o con más percusiones k se van desarollando a lo largo de cada "x" compases (para mi 1 compas = 4 beats).
16 compases más vuelve a cambiar algo más (si os fijais, durante el cambio de un pack de 16 compases a otro pack, siempre hay un pekeño momento donde se nota claramente el cambio, sea por unas voces sin bombos, por una corta tralla...) y no se, así sucesivamente, normalmente 64 compases despues del inicio biene el bajón, parón, como lo kerrais llamar, pero yo tampoco me pongo a contar, pk la mayoría de los temas son iguales, tanto en bases, como en melodicas como en cantaditas. Y si en alguna va diferente k esto, pos me acuerdo.
 ;)
dachirris
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valencia
Registro: 16-07-03
Dj Chirris


Email
« Responder #28 en: 14/11/04, 07:59:11 am »

EJEMPLO DE COMO CUENTO YO UN DISKILLO...

---> Xque vol. 8 - when i sleep

R = Del rollete, suave
↓ = Flecha hacia abajo
↑ = Flecha hacia arriba


4 R ↓ , 2 ↑ , 4 R ↓ , 3 ↑ , 2 ↓ , 2 R ↑ , 2 ↓ , 2 ↑ ,  4 ↓ , 4 R ↓ .

Creo ke es una manera muy facil, x lo menos yo no me lio así  ;D
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #29 en: 14/11/04, 19:02:42 pm »

Amigos, yo jamas he contado un disco y si os digo la verdad no se como se cuenta. Llevo muchos años pinchando y nunca he tenido que contar un disco para luego poder mezclarlo. Sinceramente, eso lo veo como hacer un crucigrama que ya tiene la solución.  8)

yo tampoco.... simplemente lo que tienes que localizar son los cambios y saber cuando soltarlo... y yo concretamente pues los diferencio como cambio por bucle,  o por loop, o por zona, ...... (...) bueno creo q ya me entendeis.... ;D
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |