oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Son los dj's makineros los mejores????  (Leído 6900 veces)
Dj Luis
Visitante


Email
« Responder #30 en: 15/09/04, 18:17:09 pm »

Los estilos que se pinchan al subidon no tienen porque ser los mas dificiles de pichar, porque tienes los puntos para tirar el disco muy marcados, es mucho mas dificil pinchar techno por ejemplo, que te tienes que inventar tu lso cambios y lso subidones a base de dominio de la tabla. Ademas viendo pinchar a cristian varela, jeff mills,etc a 3 y 4 platos con una nitidez casi absoluta y encima con un dominio de la ecualizacion acojonante, pues ya me diras que tieen mas merito....

yo he visto pinxar a varela y todo eso es cierto, pero normalmente no aguanta mas de una hora seguida pinxando el solito (y aparte, yo creo q el publico tampoco xD)

para mi lo que mas merito tiene un dj es su capacidad de transmitir sensaciones a traves d los platos, esto no es como la formula 1 por ejemplo donde el mejor es el q mas rapido va.......

por esa regla de 3, en los djs el mejor es el q mejor tecnica tiene....... pues yo creo q no y de hecho la gente no valora a sus djs favoritos por eso, los valora simplemente por lo q hacen con los platos..... habra gente q a los platos seran + rapidos, + precisos o + intensos ke ellos..... pero no hacen lo q hacen ellos (es algo q no se puede explicar con palabras)

Bueno en primer lugar el tema sensaciones es muy subjetivo, un dj de techno a ti no t puede transmitir nada y a mucha otra gente si, supongo que es otro tipo de conexion, pero repito que es algo muy subjetivo. De todo smodos, mira cuantas personas van a un megaplec y cuantas van a un festival de los monegros, y si van tantas sera por algo!!! XDDDDD
Y bueno, personalmente valoro mucho la tecnica, a mi que me venga alguien tipo ricardo f a poner 4 discos en una hora, pues seran discazos y pondra la pista del reves pero no me sirve para catalogarlo de buen dj; si te fijas los dj's que estan arriba son los mas tecnicos, todos los dj's que han ganado concursos importantes, como sisu, ortuño, alfredo o tracker, normalmente mas que destacarse de los demas por su seleccion musical se han destacado por su gran habilidad ante los platos, rapidez, pijaditas, etc. De ahi que yo diga que los dj's makineros no son los mejores, ya que si en la makina se destacan los mas tecnicos, dj's de otros estilos se destacan de los makineros por tener una tecnica superior a estos, sobre todo en cuanto a dominio de la ecualizacion y nitidez a la hora de pinchar igual o mas a piñon.
el_percha
Visitante


Email
« Responder #31 en: 17/09/04, 02:09:54 am »

No son mejores,y dejemonos de preguntarnos kien es el mejor dj y kien mola mas y el q te aze mas mezclotes...
ser dj no es jugar a la play!
Dalsim
Desconectado

Registro: 17-09-04
Email
« Responder #32 en: 17/09/04, 02:16:26 am »

No son mejores,y dejemonos de preguntarnos kien es el mejor dj y kien mola mas y el q te aze mas mezclotes...
ser dj no es jugar a la play!

ay un juego de play pa jugar a ser dj :-*
el_percha
Visitante


Email
« Responder #33 en: 17/09/04, 02:19:34 am »

tarde o temprano sabia q pasaria...xD
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #34 en: 17/09/04, 02:38:34 am »

si te fijas los dj's que estan arriba son los mas tecnicos, todos los dj's que han ganado concursos importantes, como sisu, ortuño, alfredo o tracker, normalmente mas que destacarse de los demas por su seleccion musical se han destacado por su gran habilidad ante los platos, rapidez, pijaditas, etc. De ahi que yo diga que los dj's makineros no son los mejores, ya que si en la makina se destacan los mas tecnicos, dj's de otros estilos se destacan de los makineros por tener una tecnica superior a estos, sobre todo en cuanto a dominio de la ecualizacion y nitidez a la hora de pinchar igual o mas a piñon.

no estoy de acuerdo

creo q te contradices en algunos puntos, 1º dices q lo importante es la tecnica y luego parece q t kejas d q los djs makineros no destacan en cuanto seleccion musical sino en su habilidad..... :-\

y luego te inventaste eso de q djs d otros estilos tienen mayor dominio de la equalizacion y la nitidez.... ???
el_percha
Visitante


Email
« Responder #35 en: 17/09/04, 02:43:41 am »

Y tanto q los djs de otros estilos (house techno y tal) saben ecualiazar mejor. Mas bien diria q con makina ni aze falta ecualizar.
Dj Boss
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 19-08-02
Alla on va trionfa


Email
« Responder #36 en: 17/09/04, 03:38:39 am »

Weno la verda sk ay dj's kmo el jeff mills el christian varela y alguno mas k s lo kurran kaxo aunk para mi k ninguno t transmite el espiritu d fiesta k t pueden transmitir pastis&buenri por poner 1 ejemplo ;)

Completamente de acuerdo contigo ;)

esto... los dj's de techno ponen la pista del reves y ni los oyes hablar  ::)

x cierto el voto a sido NO

PD: mucha gente de la k ha votado SI le falta abrir un poco la mente y escuchar estilos diferentes y descubrir mundo

x cierto k te guste un tipo de musica no signifike k el k lo pincha es el mejor y lo de k la makina tiene menos tiempo para meter los temas y cuadrarlos, bueno yo k no tengo platos he metido 3 discos de techno en apenas unos momentos y yo no soy nadie en el mundo del techno asi k imaginate a los k saben mas.

un apunte: Dj Makinero se preocupa mas x como va la mezcla y k peten al subidon
                Dj Techno (x poner un ejemplo) se preocupa mas de como suena cada tema en la sala

aparte el arte de mezclar es mezclar diferentes temas sin k el oyente sepa si hay 2 3 4 temas sonando haciendo k la sesion parezca solo un solo tema. asi k ahora sacar vosotros mismos las conclusiones

He dicho...
ciriliox
Visitante


Email
« Responder #37 en: 17/09/04, 11:01:22 am »

 Hombre, yo creo k una velocidad de 170-180 BPM es la mas facil que hay para mezclar. Encuentro muuuuucho mas facil mezclar bombos duros a 170 que mezclar bombos más suaves como los del house, que casi se confunden con el bajo, a 130. Es bastante mas lioso. Y con el techno igual. El trance en cambio es más fácil creo yo pk lo tiene todo mas marcado y puedes intuir facilmente cuando habrá un paron. En el techno tienes que contar mucho pk como te pierdas ya la has cagado. En la makina cuentas 32 bombos y hala, 1 vuelta. Pero en el techno la cosa no es tan fácil :P
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #38 en: 17/09/04, 11:04:40 am »

aparte el arte de mezclar es mezclar diferentes temas sin k el oyente sepa si hay 2 3 4 temas sonando haciendo k la sesion parezca solo un solo tema. asi k ahora sacar vosotros mismos las conclusiones
Ahi la clavas
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #39 en: 17/09/04, 11:35:00 am »

Es k está más k claro. Si al lao de djs de otros estilos los djs makineros son un tanto paletos, ya han perdido toda nocion de lo k son mezclas y lo k son sonidos.

Luego no me extraña k los djs de techno se rian de la makina y sus djs.
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #40 en: 17/09/04, 12:04:08 pm »

Hombre, yo creo k una velocidad de 170-180 BPM es la mas facil que hay para mezclar. Encuentro muuuuucho mas facil mezclar bombos duros a 170 que mezclar bombos más suaves como los del house, que casi se confunden con el bajo, a 130. Es bastante mas lioso. Y con el techno igual. El trance en cambio es más fácil creo yo pk lo tiene todo mas marcado y puedes intuir facilmente cuando habrá un paron. En el techno tienes que contar mucho pk como te pierdas ya la has cagado. En la makina cuentas 32 bombos y hala, 1 vuelta. Pero en el techno la cosa no es tan fácil :P

vale, a mi me cuesta mucho + mezclar techno q makina..... con el techno es + dificil cuadrar los temas ya q tienen muxa percusion y todos se parecen muchisimo entre si

sin embargo a la hora de encajar temas de techno no tiene ninguna historia........ por lo menos en makina tienes q tener en cuenta q peten los subidones a la vez, como tu dices cuentas 32 bombos y hala (sabes q no siempre es asi)

en el techno los temas son muy lineales de principio a fin por eso sus djs no se preocupan de "encajar" los temas tanto como los makineros. varela por ejemplo, eso tan famoso q hace el de poner 4 discos a la vez sonando y luego ponerse a jugar con los volumenes de unos y otros como si la mesa fuera un piano (q la gente se keda flipada), eso con makina simplemente no lo podria hacer...... (ni sikiera con 4 bases, hasta estas tienen + cambios q 1 tema de techno)

en el fondo son 2 mundos completamente diferentes asike es muy dificil decidir kien tiene + merito (es como preguntar kien tiene + merito en el futbol, si los porteros o los defensas)
TraXX
Desconectado

Sexo: Masculino De: España
Registro: 26-08-02
Stimulant Records


Email
« Responder #41 en: 17/09/04, 12:10:22 pm »

El techno mas dificil de cuadrar no creo,pero ni el techno ni ningun estilo,yo he votado ke los dj's de makina NO son los mejores porke como se dice por aki arriba solo se preocupan de como va la mezcla no como esta sonando de calidad,en cambio un dj de techno te mete 4 o 5 platos con una nitidez increible y trasmitiendo unas sensaciones ke algunos con consiguen ni berreando xD
ciriliox
Visitante


Email
« Responder #42 en: 17/09/04, 13:37:01 pm »

 Lo jodido es que para apreciar el buen techno debes haber escuchado bastantes sesiones, pk es realmente dificil distinguir los temas. Respecto lo k dice SYD, estoy de acuerdo en que puedes soltar el tema donde te dé la gana, pero tampoco es 100% asi. En el techno hay muchos cambios, sobretodo percutivos, se añaden hats, se añaden snares...Y contar cuando toca el cambio es dificil pk a veces los temas tienen vueltas de 38 bombos por ejemplo.
Dj Boss
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 19-08-02
Alla on va trionfa


Email
« Responder #43 en: 17/09/04, 16:12:04 pm »

los discos de techno no son tan previsibles como parecen, k temas techno en algun bajon no te avisan cuando van a petar, en definitiva los discos de techno no son tan predecibles
Dj Luis
Visitante


Email
« Responder #44 en: 18/09/04, 20:34:21 pm »

si te fijas los dj's que estan arriba son los mas tecnicos, todos los dj's que han ganado concursos importantes, como sisu, ortuño, alfredo o tracker, normalmente mas que destacarse de los demas por su seleccion musical se han destacado por su gran habilidad ante los platos, rapidez, pijaditas, etc. De ahi que yo diga que los dj's makineros no son los mejores, ya que si en la makina se destacan los mas tecnicos, dj's de otros estilos se destacan de los makineros por tener una tecnica superior a estos, sobre todo en cuanto a dominio de la ecualizacion y nitidez a la hora de pinchar igual o mas a piñon.

no estoy de acuerdo

creo q te contradices en algunos puntos, 1º dices q lo importante es la tecnica y luego parece q t kejas d q los djs makineros no destacan en cuanto seleccion musical sino en su habilidad..... :-\

y luego te inventaste eso de q djs d otros estilos tienen mayor dominio de la equalizacion y la nitidez.... ???

Yo no veo la contradiccion, no me quejo solo digo lo que creo que hay.
Y sobre lo de la ecualizacion y la nitidez puffff. Mira en mi vida le e escuchado una cavalgata a un dj de primera fila que no sea makinero, sin embargo, y por poner un ejemplo, al "todo poderoso pastis" le puedes escuchar alguna casi en cada sesion, por no decir que no hay ninguna mezcla en al que una vez subido el disco no lo vaya tocando... Y la ecualizacion, no se como puedes negar esto, si en la makina casi ni se ecualiza, no digo que sea necesario pero es un factor menos.

Ademas,por dar otro motivo mas, yo no suelo ver una coherencia en las sesiones "makina". Me explico, tu te vas al xque y a las 3 te suena un avatar (oscuro), y a las 5 te sueltan un no time to cry (comercial a saco), sin embargo en otros estilos si que la sesion a medida que avanza va ganando en oscuridad, contundencia o en lo que sea, en definitiva, sigue una linia, y eso tampoco es facil hacerlo...
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |