Dj SaFy
Registro: 02-05-03
XquESiaNo HaSTa La MueRTe
Email
|
 |
« Responder #30 en: 01/09/04, 16:53:32 pm » |
|
Simplemente no kieren para ganar pasta, kieren q la web les paguen para q este alli su tema. Producen para ganar dinero, mas claro imposible.
|
|
|
LiTeL
Registro: 20-04-03
Email
|
 |
« Responder #31 en: 01/09/04, 19:08:03 pm » |
|
Weno, q post mas interesante...  A ver, x supuesto yo estoy a favor de los MP3s xq, sinceramente, creo q sin ellos no seguiria tan asiduamente la makina ni a la mitad q lo hago y no creo q perjudiquen a las discograficas xq son de uso personal, para PC, y q la peña se hace sus sesioncillas pa ir tirando ya q no todo el mundo puede tener y mantener un equipo de DJ y comprarse discos. No creo q hagan perdidas a las discograficas x el mismo motivo, no tiene nada q ver un MP3 con un vinilo, y asi puedes escuxar los discos q merecen la pena si eres DJ. Un subtema q ha salio x ahi q ma dao de pensar...hay q subir MP3s cuando no han salido a la venta?? Pues en principio lo veia mal, pero, la verdad, lo he pensado y...lo unico q se le puede encontrar malo es q se ralle muxo antes de ponerse a la venta, pero x lo demas...siguiendo el mismo argumento q creo: lo das a conocer..no vas a tener ninguna perdida x ello.. Otra cuestion...los MP3 x gracia o desgracia cualkiera los podra conseguir hayan o no webs xq seguiran habiando infinidad de programas de comparto (kazaa, soulseek, emule, etc etc ETC), aparte tb q cualkier hoy en dia puede hacer una web y subir 5 temas.. Una curiosidad q se me viene ahora a la cabeza: Un administrador de este foro (lease PuCHO) no tuvo una paguina triunfadora de MP3??  (puchomp3.net, el titulo lo deja bien claro) Y el defiende la makina a muerte! Pos no me cuadra tonces pa los q esten en contra...  Kivy, estoy de acuerdo con tu mensaje. Si kieres presentar tu disco en tu web, acepto...pero presentalo ya!! xDDD X cierto un pedazo de vinilo,si señor, t lo has currao!!! Saludos www.makinasurvives.com
|
|
|
DJ LiNiK
Registro: 12-06-04
Dj LiNiK <==> HaRdHoUsE aTTaCk!!!
Email
|
 |
« Responder #32 en: 01/09/04, 20:59:23 pm » |
|
Yo tb stoy a favor del mp3, xq creo q no hago ningun daño a nadie... Hasta hace nada era un PCDJ, y como que los vinilos no caben x la unidad de CDROM  no me kedaba mas remedio q bajar mp3ses para poder "pinxar". Ahora que ya tengo platos, es cuando compro vinilos, xro consecuentemente tb bajo mp3, para scuxar los temas q me gustan y luego irme a la tienda y comprarmelos (si me gustan), xq como comprendereis n me voy a gastar 10 euros xa k luego no me mole... rico no soy... A parte, como dice makinerah, n me voy a comprar un final scratch, xq lo veo tonteria (xa eso mabria comprao un modulo de CD y listos), y grabadoras de vinilo, me parese q aun no venden (seria la ostia una grabadora d vinilo acoplada al ordenador, como la de DVD xDD) Enga gente lo dixo, mp3 forever, q no hase daño a nadie, o sino q saken temas en cd
|
|
|
DJChola
Registro: 31-10-03
I can be the dreamer.. I can, I am.
Email
|
 |
« Responder #33 en: 01/09/04, 21:18:58 pm » |
|
Señores LiTeL y DJ LiNiK os doy toda la razon del mundo
|
|
|
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Registro: 30-03-03
Let's go back!
Email
|
 |
« Responder #34 en: 01/09/04, 21:42:28 pm » |
|
Yo opino como kivy, si los vinilos que sacan tubieran su "version" en cd a un precio razonable me los compraria, pero si no tengo platos para que me voy a comprar vinilos, no tengo tanta pasta ni los utilizo, yo voy con atomix y lo unico que se puede utilizar son mp3 i wavs. Me gustaria saber que solucion proponen los detractores de mp3 para poder tener canciones sueltas (recopilatorios no) en el ordenador, yo que se, ni que fuese pagar un abono de X € al mes para poder descargarte x mp3 (creo que ya se hace, pero exa la ley exa la trampa).
|
|
|
|
Dj NeO
Registro: 10-05-03
WwW.RiNCoNDeLDJ.NeT
Email
|
 |
« Responder #36 en: 02/09/04, 00:20:47 am » |
|
yo creo k d aki los productores podriais sakar una gran conclusion, si sakarais tmb los vinilos xo en formato cd, contanto k en cd salen mas baratas las copias, os olvidariais del tema mp3 y tendriais mas beneficios, k teneis a perder, ske me parece a mi k es una realidad a la k os resisitis a aceptar, ay muxa mas peña k no tiene platos a peña k tiene platos, no kereis ganar dinero? pos aki teneis una gran manera  y asi d paso matais los mp3
|
|
|
Tomy Moreno
Visitante
Email
|
 |
« Responder #37 en: 02/09/04, 02:01:31 am » |
|
|
|
|
Dj NeO
WwW.RiNCoNDeLDJ.NeT
Email
|
 |
« Responder #38 en: 02/09/04, 10:24:49 am » |
|
|
|
|
|
 |
« Responder #39 en: 02/09/04, 14:19:14 pm » |
|
voy a dar mi opinion, daki poco tendre tabla d mezclas y platos. Muchos temas me los comprare despues d aver escuchao el tema en mp3, d bajarmelo en mi casa y escucharlo con calma, pq si vas d compras tampoco t vas a estar 20 min seguidos en la tienda escuchando el vinilo entero....entiendo q Dj Albert quiera q no se ponga su tema pq no a salio a la venda y a mi me pasa bastante q d tanto escucharme las previas luego cuando sale el tema la unica gracia es tenerlo entero, q vendria a ser lo mismo q lo q pasa con chasis y sus recopilatorios, ay temas wapos pero versiones radio y luego cuando tienes la version vinilo ace gracia por tenerlo entero pero namas. El problema d las previas es q las cuelgan 5 meses antes d q salga el disco, y luego lo tienes tan escuchao q no t ace tanta gracia al salir el tema. El Kivy tb entiendo q prefiera presentarlo primero en su pagina, pero todos estos otros q no kieren q se cuelguen sus temas, lo unico q acen es perder ventas, pq su disco deja d darse a conocer, asi q la verdad, no lo entiendo. Y por mi parte si los vinilos salieran en cd, tipico cd-maxi con los 3 cortes pero a precio tirao (3 o 4 euros) yo me los compraria y mucha gente seguro q tb. Otro caso son los casos d productores amateurs como por ejemplo Cross B (aq creo q ahora ya esta medio profesionalizao), mira sino ubiera sio pq un cabronazo ripeo algun tema suyo mucha gente no sabria q existe Cross B (Q mala q fue esta persona q ripeo sus temas eh), y d la calidad d sus temas, y gracias a eso, a aver metio temas suyos pues mas d uno quizas querra q le produzca temas atraves d sadden. Si por cross b fuera no lo conoceria nadie, no lo entiendo pero bueno... Ojala algun dia yo pueda acer algun tema y sera un gran honor q lo pongan en paginas, pq a partir d ahi puede q tenga exito en vinilo
|
|
|
|
 |
« Responder #40 en: 02/09/04, 14:29:04 pm » |
|
Wenas a todos
Pues mira es un tema q me fastidia muxo y no entiendo el porque, explico: Por ejemplo www.Makinasurvives.com a subido el tema DJ Albert - Complicated RMX, y lo a tenido q kitar xq el Albert se ve q no keria q se colgara. Luego tmb kerian poner el VORAGINE! y el Kivy les dijo q no, weno los motivos sastamente no los se pero ahora vienen mis dudas.
En teoria no estamos apoyando la makina para tirarla para arriba? pues xq los productores no kieren q se suba sus temas? la gente q no tiene tablas les gusta tenerlos en MP3 y poder pincharlos con algun programa de PC, y no creo q algun loko se baje los MP3 para luego pasarlos a VINILO (q creo q le saldria mas caro)
Solo eso, espero q me aclareis la cabeza xq me da hasta rabia  Poned lo q pensais vosotros tmb enga un saludo a to2

Yo puedo hablarte claramente de esto, primero porque sé lo que hay actualmente y segundo porque tuve una página web de mp3 desde 1998 hasta el 2003 (mítica puchomp3!). Encuentro lógico tu razonamiento, yo pensaba igual que tu en 1998, cuando nadie pinchaba en cd, todo era pura promoción y publicidad gratuita, ahora esto no es así. Actualmente, si te fijas, todas las discotecas ya disponen de uno o dos CDJ, y cada vez son (somos) mas los dj's que utilizamos el cd para pinchar, ya sean promos, temas que no podamos encontrar en vinilo o sencillamente por comodidad. Entonces ahí la cosa ya cambia... Está claro que a ningun productor le puede hacer gracia poner el mp3 en una página para descargar, y mas todavía si su producción no ha salido a la venta todavía (algo completamente ILEGAL) o si acaba de salir al mercado, porque esto, aunque muchos no lo vean, repercute negativamente en la venta de esa producción en vinilo que es el formato para el que se ha fabricado el tema. Espero haber aclarado algo minimamente, un saludo!
|
|
|
SIMo
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico
Email
|
 |
« Responder #41 en: 02/09/04, 14:38:07 pm » |
|
Pucho no compares usar un vinilo con un cd... xq a menos que tengas el nuevo tiesto de pionner o algo parecido... pierdes muxo... asi que yo creo que no afecta negativamente en la venta de vinilos, que aun hoy en dia sigue siendo promocional como lo era antes.
De todas formas, el que en una discoteca se ponga un tema en cd... o que algien lo ponga en cd... que pasa? Si es en una discoteca ante todo hace publicidad del disco (haya salido o no) y si es para ti mismo... pos ole tus webos...
|
|
|
|
 |
« Responder #42 en: 02/09/04, 14:54:08 pm » |
|
Una curiosidad q se me viene ahora a la cabeza: Un administrador de este foro (lease PuCHO) no tuvo una paguina triunfadora de MP3?? (puchomp3.net, el titulo lo deja bien claro) Y el defiende la makina a muerte! Pos no me cuadra tonces pa los q esten en contra... 
Litel eran otros tiempos!! Antes nadie pinchaba en cd por lo que no había piratería posible... hoy en día no me imagino con puchomp3.net todavía, por una parte, tendria la sensación de que estoy ayudando a la maquina pero por otra tendria la sensación de que la estoy perjudicando er_SIMO poner un mp3 RIPEADO DE VINILO en una página de internet sigue siendo promocional, pero no tanto como antes.... y esa proporción cada vez, por desgracia, irá siendo menor. En mi caso actual, no tuve ningun problema en ser el primer intresado en que la página del Kivy pusiera los mp3 del Makination v1.0, porque lo sigo viendo como 1 buena (y desaprovechada!!) promoción aunque soy consciente, y los productores tambíén, de que 'los chavales ya están empezando a pinchar en cd', y que ese tipo de promoción cada vez será menos util, hasta que llegue a joder realmente. La verdad es que es un tema muy complicado y en el que podriamos estar hablando muchisimas horas, y nunca llegariamos a una conclusión. Lo que está claro es que apenas hay productores que quieran ver mp3 de sus temas, ni en pintura. La mejor forma de dar a conocer la maquina no es con mp3 de temas sueltos, sino de sesiones. De esta forma se dan a conocer muchos temas en pocos minutos y es una buena promoción para el DJ Ahi queda eso!
|
|
|
|
 |
« Responder #43 en: 02/09/04, 15:11:23 pm » |
|
Los que se quejan de que no encuentran temas en cds sueltos y x eso no ven mal la pirateria, yo creo que se tendrian que poder descargar los temas de internet pagando un dinerillo, 1 euro x tema o cosas asi y eso beneficiaria de verdad.
|
|
|
Dj NeO
WwW.RiNCoNDeLDJ.NeT
Email
|
 |
« Responder #44 en: 02/09/04, 22:51:15 pm » |
|
Una curiosidad q se me viene ahora a la cabeza: Un administrador de este foro (lease PuCHO) no tuvo una paguina triunfadora de MP3?? (puchomp3.net, el titulo lo deja bien claro) Y el defiende la makina a muerte! Pos no me cuadra tonces pa los q esten en contra... 
Litel eran otros tiempos!! Antes nadie pinchaba en cd por lo que no había piratería posible... hoy en día no me imagino con puchomp3.net todavía, por una parte, tendria la sensación de que estoy ayudando a la maquina pero por otra tendria la sensación de que la estoy perjudicando
er_SIMO poner un mp3 RIPEADO DE VINILO en una página de internet sigue siendo promocional, pero no tanto como antes.... y esa proporción cada vez, por desgracia, irá siendo menor. En mi caso actual, no tuve ningun problema en ser el primer intresado en que la página del Kivy pusiera los mp3 del Makination v1.0, porque lo sigo viendo como 1 buena (y desaprovechada!!) promoción aunque soy consciente, y los productores tambíén, de que 'los chavales ya están empezando a pinchar en cd', y que ese tipo de promoción cada vez será menos util, hasta que llegue a joder realmente.
La verdad es que es un tema muy complicado y en el que podriamos estar hablando muchisimas horas, y nunca llegariamos a una conclusión. Lo que está claro es que apenas hay productores que quieran ver mp3 de sus temas, ni en pintura.
La mejor forma de dar a conocer la maquina no es con mp3 de temas sueltos, sino de sesiones. De esta forma se dan a conocer muchos temas en pocos minutos y es una buena promoción para el DJ
Ahi queda eso! 
PuCHO, ese razonamiento k as exo es muy logico, xo creo k te as dejado algo, los k no tenemos ekipo para pinchar con vinilos, k solucion propondrias a tu modo de ver? yo x ejemplo, si salieran los maxis version cd, contando k serian mas baratos (xq grabar en cd es muxo mas barato k planchar en vinilo), yo me los compraria los k me gustasen, ya k seria una wena forma d conseguir los temas k kiero sin tener k recurrir al mp3 ( y la verdad, x 4 o 5 € o kizas 6 k podrian valer, no creo k aya muxa gente k no se pueda dejar eso en un cd maxi). Aparte, el tema en cuestion se oye muxo peor en formato mp3 (y mas a los bibrates a los k ripean) que si oyes ese mismo tema directamente desde el vinilo, como tu bien sabes, y x esa ultima razon no estaria dl todo de acuerdo kon lo k dice el sety.
|
|
|
|