| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Duda sobre los remixes |
| << < (2/5) > >> |
| Dj javi Kid:
entonces... si se diferencia de algo del tema ... porque El bosque de colores fue un tema que tuvo roces con temas de derexos de autor?? por que se diferencia creo yo... no creo q la cancion original salga en la pelicula con bombos ::) |
| Dany.R:
los beneficios del tema royalities y tal van al autor original creo |
| Smoug:
yo tengo entendido ke el productor no ve un duro de derechos de autor, pero por lo demas es todo iwal |
| checho:
--- Cita de: Smoug en 12/08/04, 17:44:39 pm ---yo tengo entendido ke el productor no ve un duro de derechos de autor, pero por lo demas es todo iwal --- Fin de la cita --- si, creo que más o menos es así... por lo que tengo entendido, hay 2 "figuras" cuando se hace un tema: el AUTOR y el PRODUCTOR. Cada X tiempo, la discográfica paga a estas figuras un % acordado según las ventas. Si el autor y productor del tema son la misma persona, pues ésta se llevaria la suma de las 2 "figuras". Es decir, le pagarian su % por autor del tema y su % por productor del tema. En el caso que los autores de un tema sean 4 personas, y el tema esté producido por una 5a persona, el productor se llevaria su porcentaje ENTERITO por la figura del productor, y los autores pues su % dividido entre 4.. xDD creo que más o menos es así, al menos esto me explicaron hará 3 o 4 años una persona que sacó un par de discos... En el caso de los remixes creo que solo se cobra por la figura de PRODUCTOR, ya que el autor del tema, obviamente, no eres tu. Es que joder, nada más faltaría eso... un artista hace un tema, sea del estilo que sea... y luego todo aquel que lo remixee aleee... a cobrar por algo que han "producido" pero que no han creado ellos... Bueno, a mi me gustaría que alguien del foro de los que han sacado discos (que no son pocos) explicaran si es así, o si a mi me liaron como a un chino.... xDDD |
| Smileder:
No sé cómo funciona esto de los remixes, plagios y demás pero leed lo que le pasó a Julio Posadas: "La vida para Julio Posadas siempre ha dado grandes giros de tal manera que por la injusticia que sufrió en Max, tuvo su recompensa por otro lado, el famosísimo grupo “A T B “ plagió una frase de uno de los discos de Julio, el tema: “ Till i come “. Poniéndose manos a la obra Julio Posadas consiguió el 50 por ciento de la autoría del mismo, canción que ha sido numero uno en todo el mundo" Un saludo |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |