MAKINA > MAKINA: GENERAL
Duda sobre los remixes
(1/5) > >>
Muri Deejay:
Buenas gente, tengo una pequeña duda que a ver si me la podeis resolver. Cuando un productor remezcla un tema de algun grupo o cantante, han de pagarle derechos de autor o como va eso? Por ejemplo, para hacer los xque remixes han tenido que pagarle algo a Natalie Imbruglia o a Oasis? Es que esto es algo que no se como funciona y me gustaria que me lo explicasen. Gracias  ;)
DJToXiK:
Nose muy bien como va pero me parece que solo se ha de poner el nombre del autor debajo en los autores.. Supongo que solo eso, porke al hacer un remix no copias una cancion entera, sino parte de ella. Aunke no te extrañe que algun pikito de dinero se lleven.. nose alguien que sepa mas ya lo dira xd
alpha_dct:

--- Cita de: Muri Deejay en 11/08/04, 15:39:20 pm ---Buenas gente, tengo una pequeña duda que a ver si me la podeis resolver. Cuando un productor remezcla un tema de algun grupo o cantante, han de pagarle derechos de autor o como va eso? Por ejemplo, para hacer los xque remixes han tenido que pagarle algo a Natalie Imbruglia o a Oasis? Es que esto es algo que no se como funciona y me gustaria que me lo explicasen. Gracias  ;)

--- Fin de la cita ---

Yo diria que no ya que las voces de las canciones no son de los artistas originales,vease el xque remixes vol.2... aun que tmp lo se seguro,que alguien nos kite de la duda :P
-Blaster-:
segun tengo entendido para que no sea igual,a de diferenciarse algo del original.O al menos eso es lo que lei una vez en una entrevista.Otra copsa es que se inserten trozos del tema original,en tal caso estariamos ante un plagio.Igualmente creo que si la natalie escuchara el remix del xque,me parece que no le haria mucha gracia.
Konde:
No tienen ke pagar nada. Tu cuando tomas una cancion con cambiarle cierto porcentaje a esa cancion, ke en este momento no me acuerdo, pero creo ke esta sobre un 50 o 60% de la canción ya los derechos de autor no actuan sobre ese tema. Lo se xq ha habido muchos aritstas ke los han acusado de plagio y el tribunal ha dictaminado ke son inocentes x eso ke os digo. Un caso de esto fue Michael Jackson ke copio una canción de Albano y la melodia era claramente la misma pero Jackson le metio distitintos arreglos hasta cambiar el porcentaje y ya esta.
Asike x un remix ke esta claro ke lo unico ke no cambia es la melodia de la voz x supuesto ke no tienen ke pagar nada otra cosa eske ya al autor no le haga gracia pero la vida es asi.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa