oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Xq no se escucha la makina?  (Leído 2018 veces)
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #15 en: 01/08/04, 20:20:28 pm »

A ver es muy facil achacar de todos los males a las modas, pero no hay que olvidar que la musica makina fue tambien una puta moda y que muchos se hicieron makineros gracias a esa moda
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #16 en: 01/08/04, 20:21:10 pm »

Este es el eterno debate. Si queremos que la makina llegue a todos los publicos hay que cambiar el rollo radicalmente. Cuando digo cambiar el rollo me refiero a bajar de bpms, esmerarse mas en las producciones, pinchar a empalmes, tirar de lo comercial... claro que eso a los puristas   Lo ideal seria que convivieran todas las modalidades. Hoy en dia solo se pincha a 180 bpms y a tres platos, cuantos mas petadones mejor. De ese modo dificilmente se llega a la masa que logicamente entiende nuestro estilo como ruido marginal. Yo desde luego nunca hubiera sido makinero si nada mas empezar a interesarme por este estilo lo primero que hubiera escuchado hubiera sido al pastis haceindo sus lokuras. Creo que es un proceso gradual y es mucho mas sencillo que un chavalote nuevo en este mundillo se interese por el escuchando una cinta de ricardo fons, por ejemplo, que con un cd del pont aeri actual. Eso no significa que no deba haber lugar para todo, pero, en mi opinion, creo que la makina o el estilo makinero en general esta poco diversificado como para llegar al gran publico.

P.D: ya podeis tiraros sobre mi cabeza los fanaticos. Amen

tienes toda la razon. yo ya lo he dicho muchas veces en estos 2 años de foro, hay ke revivir la vertiente mas komercial de la makina (el royete chasis) ke era el ke mas masas movia chasis se gano la fama en toda españa con su royete caracteristico, asi una persona ke le empiece a tirar ese royo se puede interesar mas por las demas vertientes makineras.
Flipated
Desconectado

Registro: 03-07-04

Email
« Responder #17 en: 01/08/04, 21:57:23 pm »

Flipated parece q te haya poseido la lengua un catedrático :o :o :o         ;D

 :-* :-* :-*
Dj_Zeni
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 27-07-03

Email
« Responder #18 en: 01/08/04, 22:57:31 pm »

Este es el eterno debate. Si queremos que la makina llegue a todos los publicos hay que cambiar el rollo radicalmente. Cuando digo cambiar el rollo me refiero a bajar de bpms, esmerarse mas en las producciones, pinchar a empalmes, tirar de lo comercial... claro que eso a los puristas   Lo ideal seria que convivieran todas las modalidades. Hoy en dia solo se pincha a 180 bpms y a tres platos, cuantos mas petadones mejor. De ese modo dificilmente se llega a la masa que logicamente entiende nuestro estilo como ruido marginal. Yo desde luego nunca hubiera sido makinero si nada mas empezar a interesarme por este estilo lo primero que hubiera escuchado hubiera sido al pastis haceindo sus lokuras. Creo que es un proceso gradual y es mucho mas sencillo que un chavalote nuevo en este mundillo se interese por el escuchando una cinta de ricardo fons, por ejemplo, que con un cd del pont aeri actual. Eso no significa que no deba haber lugar para todo, pero, en mi opinion, creo que la makina o el estilo makinero en general esta poco diversificado como para llegar al gran publico.

P.D: ya podeis tiraros sobre mi cabeza los fanaticos. Amen
Toda la razon si señor!! Yo cuando tenia 12 años y escuchaba makina decia:"como le puede gustar esto a alguien?".Sin embargo a los 13/14 empece escuxando cintas de chasis(Odisea musical , sensaciones y ese rollo) y cada vez me gustaba mas , esa musika me daba lo q ninguna otra me habia dao:LOS PELOS DE PUNTAAAAAAAA!!!!. A medida q pasaba el tiempo me iba atreviendo con Pont Aeri , Scorpia y eso... hasta hoy q hasta pinxo y todo jeje!!!!! A nadie le va a gustar la makina si x primera vez se escuxa una sesion en directo de XQUE o lo q sea, como muy bien has dicho Flipated , es gradual
maddanny
Desconectado

Sexo: Masculino De: Ferrol
Registro: 13-08-03
www.rincondeldj.net



Email
« Responder #19 en: 01/08/04, 23:19:30 pm »

Este es el eterno debate. Si queremos que la makina llegue a todos los publicos hay que cambiar el rollo radicalmente. Cuando digo cambiar el rollo me refiero a bajar de bpms, esmerarse mas en las producciones, pinchar a empalmes, tirar de lo comercial... claro que eso a los puristas   Lo ideal seria que convivieran todas las modalidades. Hoy en dia solo se pincha a 180 bpms y a tres platos, cuantos mas petadones mejor. De ese modo dificilmente se llega a la masa que logicamente entiende nuestro estilo como ruido marginal. Yo desde luego nunca hubiera sido makinero si nada mas empezar a interesarme por este estilo lo primero que hubiera escuchado hubiera sido al pastis haceindo sus lokuras. Creo que es un proceso gradual y es mucho mas sencillo que un chavalote nuevo en este mundillo se interese por el escuchando una cinta de ricardo fons, por ejemplo, que con un cd del pont aeri actual. Eso no significa que no deba haber lugar para todo, pero, en mi opinion, creo que la makina o el estilo makinero en general esta poco diversificado como para llegar al gran publico.

P.D: ya podeis tiraros sobre mi cabeza los fanaticos. Amen

A mi tb me parece coherente eso, pero siempre y cuando el rollo comercial sea mákina tb, no sé si me explico, q no hace falta basarse en el dance para buscar la comercialidad en la mákina... Q se pueden hacer melodías del palo chasis, muy comerciales, muy curradas, sentimentales a tope, y q siguan siendo mákina...
KAISER85
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 23-12-03
MaKiNa & HaRdCoRe FoReVeR


Email
« Responder #20 en: 02/08/04, 20:54:54 pm »

El cartel es la clave ;) jajaja. Weno pos lo que pasa es que sobretodo la gente se mueve por modas ya que la mayoria no tienen personalidad y les gusta lo que le gusta a la mayoria, mu triste :-X
NeRVo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-02-04
Hardcore Sound!


Email
« Responder #21 en: 02/08/04, 22:35:27 pm »

Yo creo que es todo una cadena. Siempre se ha ido detras de las discotecas makineras para chaparlas y ponerles dificultades, haciendo redadas y cosas asi. Muchas han cerrado, otras han cambiado la musica. La gente ya no escucha tanta makina en las discotecas y le empieza a gustar la nueva musica que escucha (house, pachanga) pq es lo que le ponen.
Si ademas tenemos en cuenta la mala fama que se va hablando por ahí de los makineros o de las leyendas urbanas de peleas sangrientas en discotecas makineras... :S onde me van..
Como la gente le empieza a molar otros estilos, en la radio tampoco se escuchan programas de radio makineros, solo el decibelia y alomejor algun otro que pone un pokillo, pero poca cosa mas. Y eso hace q los chabales jovenes casi no sepan ni lo que es la makina.
Todo junto (y hablando siempre EN GENERAL) va en contra creo yo :(
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« Responder #22 en: 02/08/04, 23:40:36 pm »

1- la gente es borrega, le gusta lo q escucha en la radio
2- pongamos el caso d flaix fm: cuantas veces abre oido durante este año bromillas durante la mañana aciendo referencia a los makineros:
 2.1-falta d respeto pues compañeros suyos hacen un programa con algo d makina llamado decibelia
 2.2-luego sin embargo se flipan con el pont aeri vol 8 y llaman pa pedirlo
    2.2.1- "jo tio pos yo voy a botar por el pont aeri vol 8 q es super guay, ponedmelo porfi!! y se lo dedico a borjamari!"

p.d: la gente es borrega, escucha lo q suena en las radios, y lo q suena en las radios es lo q los productores pagan pa q suene, como los q acen makineta van justos d pelas pos ale, a escuchar housete extranjero q esos como tienen pelas pos pagan pa q pongan sus temas, luego sin embargo ay la tipica excepcion comercial como el pont aeri vol 8 y to los pijos pidiendolo por la radio, votandolo... los mismos q se meten con los makineros,

pd2: si se escuchara makina en la radio abria mas adeptos

pd3: ay q recuperar el estilo chasis, yo tb odiaba la makina al principio en la epoca del dale webo y tal, y luego uffff dsd los 11 años makineto y tengo 23....y la cosa sigue y sigue y creo q MORIRE SIENDO MAKINERO LA CUAL COSA ME HONRA D ORGULLO no por ser makinero soy mejor XO SI Q SOY FIEL AL ESTILO D MI CORAZON no a lo q les gusta a los jefes d una emisora d radio A MI NO ME COMEN LA OLLA CON SU PUTA MUSICA
Lorein
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 17-05-04
Email
« Responder #23 en: 03/08/04, 12:50:26 pm »

Yo creo q todo es cuestión de modas y también de tópicos. Desde mi experiencia veo q la gente q no stá enterada sobre el tema cuando les dices q escuxas mákina te dicen q no puede ser y cuando les pregunto porque me dicen que porque yo no soy pelada! esto creo q es uno de los tópicos más extendidos sobre nuestra música, si no eres pelado no puedes escuxar makina! y eso no es así, sta música stá para todo el mundo pero entonces entra el otro problema; la moda, cuando hace años la makina staba de moda todo el mundo la escuxaba (incluidos todos mis amig@s), aora todos escuxan house y paxangueo xq es lo q suena en todas ls discotecas de mi ciudad y en la radio casi todo el dia, yo creo q sto es cuestión de personalidad, yo empecé a escuxar mákina alos 10 años y tengo 20 y no me he dejado influenciar xo no todo el mundo es así como en el caso de mis amig@s.
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« Responder #24 en: 03/08/04, 13:56:48 pm »

todos esos topicos demuestran el borreguismo d la sociedad actual.
Alex pum up da bass (creo q lo e escrito bien y en caso contrario pido disculpas) ha dicho con mucho acierto q la makina fue una moda y gracias a eso mucho gente se hizo makinera.... tienes toda la razon compi, la gente era makinera por moda pero creo q en el fondo les gustaba d corazon:
fue una epoca en q la gente intentaba conseguir cintas d amigos, habia intercanvios etc ibas por el insti silvando canciones, cuando ibas a la discoteca el domingo por la tard con los del insti, al dia siguiente en clase comentabas las canciones: tacuerdas d esta ? (y la tatareabas ) etc etc
ahora la moda es el house, y yo no veo la peña con esa deria d conseguir musica, ni ablando d las canciones, la peña va a la disco y ni se fija q suena, la musica a pasado un segundo plano, muy secundario, ahora la discoteca es pa emborracharse con musica d fondo, la gente lleva en el coche algun q otro cd technohouse pq es la moda, pq asi la gente t mira, y en canvio si llevas makina t miran diciendo, es un puto pelao.
ya no hay el sentimiento q abia antes, y eso pq la musica no gusta d corazon como antes si sucedia, es por eso q creo q algun dia la makina volvera, pq en el fondo es un estilo por descubrir, basicament la makina solo a triumfao en cataluña, la resta d españa lo q se a llevao ha sio el antecedent d la makina, new limit etc
ciriliox
Visitante


Email
« Responder #25 en: 03/08/04, 14:11:32 pm »

Ayer estabamos kivy y yo en mi coche escuchando el ibiza mix 95, con temas como el get it up, all i need is love etc. y la verdad es que es muy comercial. Pero eran temas muy distintos entre si y muy originales, no como ahora que parecen calcos. Creo que si, que se deberia rescatar la vertiente comercial, pero no entendiendo como comercial los temas alkemiesanos, que mas que comerciales lo que les pasa es k son poco cañeros. Para mi comercializarse es hacer melodias pegadizas que triunfen, como sistema 3 - jumping por ejemplo. Esto abriria la curiosidad de las nuevas generaciones, que empezarian a comprar recopilatorios. Al principio solo escucharian los 3 o 4 temas comerciales del disco, pero con el tiempo se darian cuenta que los otros temas pueden transmitir incluso más (creo que esto nos ha pasado a todos, por ejemplo yo me compre el the best of pont aeri y solo escuchaba el teology civilization, pero con el tiempo se conviritio en uno de los discazos mas grandes k tengo).
alpha_dct
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 17-04-04

Email
« Responder #26 en: 03/08/04, 14:35:12 pm »

Ayer estabamos kivy y yo en mi coche escuchando el ibiza mix 95, con temas como el get it up, all i need is love etc. y la verdad es que es muy comercial. Pero eran temas muy distintos entre si y muy originales, no como ahora que parecen calcos. Creo que si, que se deberia rescatar la vertiente comercial, pero no entendiendo como comercial los temas alkemiesanos, que mas que comerciales lo que les pasa es k son poco cañeros. Para mi comercializarse es hacer melodias pegadizas que triunfen, como sistema 3 - jumping por ejemplo. Esto abriria la curiosidad de las nuevas generaciones, que empezarian a comprar recopilatorios. Al principio solo escucharian los 3 o 4 temas comerciales del disco, pero con el tiempo se darian cuenta que los otros temas pueden transmitir incluso más (creo que esto nos ha pasado a todos, por ejemplo yo me compre el the best of pont aeri y solo escuchaba el teology civilization, pero con el tiempo se conviritio en uno de los discazos mas grandes k tengo).

Ahi las clavao tio ;) a mi me paso exactamente lo mismo que a ti cuando yo compre el the best of pont aeri que era pekeño lo compre en cinta ya que en cd era mas caro y no me llegaba solo escuchaba el teology civilization que era el tema que mi primo me habia pasado en una cinta y siempre lo escuchaba poco a poco empeze a escuchar la cinta al completo y ahora mismo sigue siendo una de mis cintas preferidas,creo que tal como dice habria que volver la vertiente comercial pero de calidad para que la gente se vaya enganchando a nuestor estilo con temas comerciales,cantaditos y asi poco a poco el problema que hay es lo comercial que sale de 10 canciones vale la pena 1 pero en fin :(
DJToXiK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Rubí (Barcelona)
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE



Email
« Responder #27 en: 03/08/04, 20:37:46 pm »

Un tema ke kreo ke deberiamos de darle importancia y kreo ke nunca se ha dicho son los bailes d una determinada cancion..

Kreo ke molaria k (no todas) pero algunas kanciones makineras, las mas comerciales o no, nose, tubieran algun baile o algo ke las diferencie, ke la gente se lo pueda pasar bien bailando tb, eso atraeria mucha peña.. No estoy hablando de un baile ahi to currao.. nose os imaginais en una macro ke pongan una danza feliz y todo el mundo hiciera el mismo baile de buen rollito? yo solo lo digo.. kiza os parezca una parida, una mariconada, lo ke kerais, pero seria un punto a nuestro favor.. porke siempre dicen "Eso ke se baila dando saltos y pegando al aire?... KE RABIA !!!!!!!!!!!!!!!"

Ke opinais? (en fin, he aportado algo ke kreo ke es importante, si os hace gracia o algo.. os aguantais la risa se trata de apoyar la makina y en concreto de que la makina atrape a mas gente  ;))
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #28 en: 03/08/04, 21:31:11 pm »

Un tema ke kreo ke deberiamos de darle importancia y kreo ke nunca se ha dicho son los bailes d una determinada cancion..

Kreo ke molaria k (no todas) pero algunas kanciones makineras, las mas comerciales o no, nose, tubieran algun baile o algo ke las diferencie, ke la gente se lo pueda pasar bien bailando tb, eso atraeria mucha peña.. No estoy hablando de un baile ahi to currao.. nose os imaginais en una macro ke pongan una danza feliz y todo el mundo hiciera el mismo baile de buen rollito? yo solo lo digo.. kiza os parezca una parida, una mariconada, lo ke kerais, pero seria un punto a nuestro favor.. porke siempre dicen "Eso ke se baila dando saltos y pegando al aire?... KE RABIA !!!!!!!!!!!!!!!"

Ke opinais? (en fin, he aportado algo ke kreo ke es importante, si os hace gracia o algo.. os aguantais la risa se trata de apoyar la makina y en concreto de que la makina atrape a mas gente  ;))

tu te chutas tio XDDD baile a lo coyote dax cn los pies no? o a lo funky cool medina? XDDDD
DJToXiK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Rubí (Barcelona)
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE



Email
« Responder #29 en: 03/08/04, 21:43:10 pm »

Un tema ke kreo ke deberiamos de darle importancia y kreo ke nunca se ha dicho son los bailes d una determinada cancion..

Kreo ke molaria k (no todas) pero algunas kanciones makineras, las mas comerciales o no, nose, tubieran algun baile o algo ke las diferencie, ke la gente se lo pueda pasar bien bailando tb, eso atraeria mucha peña.. No estoy hablando de un baile ahi to currao.. nose os imaginais en una macro ke pongan una danza feliz y todo el mundo hiciera el mismo baile de buen rollito? yo solo lo digo.. kiza os parezca una parida, una mariconada, lo ke kerais, pero seria un punto a nuestro favor.. porke siempre dicen "Eso ke se baila dando saltos y pegando al aire?... KE RABIA !!!!!!!!!!!!!!!"

Ke opinais? (en fin, he aportado algo ke kreo ke es importante, si os hace gracia o algo.. os aguantais la risa se trata de apoyar la makina y en concreto de que la makina atrape a mas gente  ;))

tu te chutas tio XDDD baile a lo coyote dax cn los pies no? o a lo funky cool medina? XDDDD
Ahi ahi CRaCK tu a lo tuyo XD Tu si ke te chutas k no ves k he puesto k abstenerse los comentarios como los tuyos  >:( >:( xDDD
Y lo de coyote dax.. ya e dixo k no me refiero a bailes ahi to curraos.. y ueno el del coyote dax no lo es pero joder se sobre entiende k no porke coyote dax es un intento d country y estamos hablando d makina  ;)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |