DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
¿Por dónde empezar?
HidAlGo:
Bueno, pues el motivo de este post es que no sé por donde empezar a producir makina, os comento mi caso.
Yo produzco bases de hip hop para mis amigos y demás, con un programa llamado 'Sonar 3 Producter Edition', es muy sencillito, coges los samples y los vas colocando en una linea según quieras que vayan sonando, (por eso se usarlo, y hago cosas más o menos potables XD), pero con ese programa makina no sé hacer.
Me he bajado el reason, el fruity loops, y el cubase. Tengo algunos samples y tal, con eso podría apañarme, y suelo toquetear el fruity loops, e intento hacer algo, pero lo único que se hacer son subidones XD, otra cosa no me sale, no sé como hacer algo que sea más o menos potable. Necesito algunos consejillos acerca de como empezasteis vosotros, con qué programa empezasteis, etc...A ver si poco a poco vamos haciendo que la makina se expanda. Yo por lo menos lo intentaré aquí en córdoba.
Muchas gracias a todos, y un saludo.
P.D.: Hoy he visto un coche con una pegatina del XQUE, y algo más y se me caen las lágrimas XD.
SIMo:
Yo estoy como tu tio, y por mi parte "expanderia" la makina por cadiz... asi que haber si nos dan consejillos...
dj-garci:
Bueno , no se si esto te va a servir de mucho , pero me he fijado ke en tu mensaje no mencionas ningun tipo de soft-sinte , que es tan importantes como tener unos buenos samples . Jo utilizo basicamente el fruityloops con los siguientes plug-ins : V-station ( para mi es uno de los mejores , gran parte de los discos ke salen ultimamente utilizan este sinte , es muy facil crear buenos sonidos sobre todo los pitidos i los leads ) , Pro 53 (parece un poco retro pero programandolo un poco consigues grandes sonidos hardcore i hardtrance , lo reconoceras en muchos temas de scott brown ), superwave 8 ( te lo puedes bajar directamente desde : www.kvr-vst.com/get/708.html . Es gratuito pero su sonido es imponente ), refx vanguard ( es bastante trance pero sus sonidos son muy utiles ) .
Con todos estos programas puedes crear temas de gran calidad , los utilizan gran parte de los productores profesionales . Espero ke te sean de ayuda .
SPeeDX:
Yo empece hara cosa de 6 años con el MUSIC de la PLAYSTATION y aki me tienes ;)
HidAlGo:
Muchas gracias a los dos por contestar. Que mamonzao SpeedX, quien lo hubiera dicho...juega y llegarás alto XD.
Contestando a dj-garci, el problema con los sintes, es que no sé utilizarlo...naox me explicó como añadirlos al fruity, pero no sé como hacer algo con ellos. Que lio :(.
Gracias a todos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa