oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Calidad de sonido  (Leído 1202 veces)
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« en: 15/07/04, 11:46:09 am »

Creo este post para hablar sobre la kalidad de sonido de los temas nacionales mas ke nada las karas B ke suelen sonar flojas y les falta realismo en los grabes, siempre tienes ke tirar de las ganancias o ekualizacion pero se aprecia mucho mas los agudos ke los grabes y pierden kontundencia.
Es un tema jodido, porke hay diskos muy buenos ke a veces no se pueden pinchar por ke suenan mal, a ver si alguien da ideas para mejorar esto. Yo pienso ke se podria remasterizar en algun otro estudio antes de enviar a fabrika aunke klaro supongo ke esto encareceria msa el producto final pero bueno. Otra cosa el tipo de vinilo influye en la calidad parece ser, por ejemplo comparemos el material de la primera epoca de UPTEMPO y los de la ultima la diferencia es avismal.
Por ultimo, si alguien conoce PROTOOLS, ke opinais? suena komo los angeles, kiza sea el futuro o el presente mas bien ;)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #1 en: 15/07/04, 11:49:21 am »

Toda la razon Yaw...los nacionales suenan a lata, carecen de un bombo con cuerpo, yo no sé a k es debido, porke en el pasado sonaba jodidamente bien.
Dj_Kram
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 16-08-03
hasta siempre


Email
« Responder #2 en: 15/07/04, 12:18:03 pm »

protools tela marinera, yo lo he trasteado en el curso de microfusa.....pero no es caro el "programita".... :-X :-X :-X
Fortu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-09-03
Cabalga puta cabalga!!


Email
« Responder #3 en: 15/07/04, 12:39:27 pm »

podeis explicar lo de protools???? :)
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #4 en: 15/07/04, 13:36:08 pm »

pos yo opino ke los temas suenan bien, excepto la mayoria del pildo. y si suenan flojos es poruqe estaran mal planchados....
y es ke hasta os del pildo puede ke esten mal planchados, porque el return no pradaise en un cd del xque suena la melodia fuerte, sin embargo en el vinilo suena bastante mal, tambien puede ser que al pasarlo por una mesa buena cuando hicieron la sesion suena major, no se....

y lo del protools por lo visto es un software ke solo funciona para tarjetas buenas, ke por lo visto es muy chungo de usar, pero que consigues un sonido acojonante...
ciriliox
Visitante


Email
« Responder #5 en: 15/07/04, 13:50:45 pm »

Yo lo que veo es que lo que influye es la calidad del vinilo y de la plancha. Seguramente si se plancharan los temas de la cara B a la cara A sonarian de p madre xD. No se como va el mundillo de las planchas pero supongo k dentro del vinilo debe haber de mejor y peor calidad, o sino la maquina que se utiliza para hacer los surcos. Al planchar la cara A quizá varia algo del plástico que al planchar mas tarde la cara B hace que no suene tan bien. No lo se, creo que deberia ser un tecnico el que lo contara  :-\
AleS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 14-04-03
Facebook:


Email
« Responder #6 en: 15/07/04, 15:17:18 pm »

el pro tools lo uso yo en el cole y es la ostia de complicao, como es para profesionales pos no van a ponerlo como si fuera un cool edit o un soundforge kes mas pa la gente en casa y si suena ke te cagas es por la targeta, que se llama iwal y ke samplea asta 96 K la calidad doble de un cd xDD y ke es lo ke se esta imponiendo en los estudios profesionales
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #7 en: 15/07/04, 18:28:43 pm »

Yo lo he probao y bueno no es solo software, esta claro...se puede pero no es la solucion, el equipo de proo tools varía segun la version aunque suele rondar los dos kilos incorporando la segunda targeta mas baja, ademas es para MAC.
Hay muchos productores que utilizan la targeta digi01 que es la targeta de proo tools mas baja que hay pero no lo usan en proo tools y entre esa y la superior hay mucha diferencia de pasta...aparte esta targeta esta hecha para ese software y la peña la usa con cubase o logic y gente incluso en pc aunque no sea compatible del todo y no creo que de el resultado optimo
Santi Ripper
Visitante


Email
« Responder #8 en: 16/07/04, 14:44:14 pm »

Con una terratec nueva o una motu ya puedes sonar perfectamente, no hace falta protools que esta mas orientado a otro tipo de musica. Lo que hace falta es saber masterizar, no por mas equipo vas a sonar mejor sino la destreza q tengas a la hora de equalizar, mezclar etc
Dj Luis
Visitante


Email
« Responder #9 en: 17/07/04, 11:27:43 am »

Yo estoy con santi, ya puedes tener el mejor equipo del mundo q  si no dominas mucho o no le dedicas el tiempo necesario el resultado de la mezcla final no sera el deseado.
Y sobre pro tools es el mejor programa q existe para produccion y edicion musical; yo lo e usado este año y da una calidad de sonido muy alta, aunke no lo veo imprescindible ni muchos menso para conseguir temas makina de calidad alta, ya q una de las mayores virtudes de este programa eske va asociado a un harware ( targeta de sonido y mesa) q lleva unos previos de micro acojonantes q permiten grabar voz e instrumentos a altisima calidad.
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #10 en: 17/07/04, 14:16:01 pm »

pillaros una terratec phase 2, latencia 0, buena calidad y 176 euros, y esto suena ke te cagas de bien porque graba a 24 bits, y solo digo una cosa, ke las tarjetas ke tenian antes posadas, rekena etc... no creo ke fuesen a 24 bits y mirar como sonaban...
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #11 en: 17/07/04, 14:18:36 pm »

pero ek grave a 24 bits o no , creo ke si no haces un cantao da igual, porque si exportas audio, la tarjeta no hace nada...... lo importante creo ke es que reprducza bien el sonido, ke se reproduzcan las frecuancias reales para poderlas ajustar bien, y asi hacer ke suene bien toda la mezcla, pero si exportas audio la tarjeta no trabaja, lo hace windows creo..... otra cosa esgrabar las voces de una cantante, ahi si ke graba la tarjeta.
DJ MAD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 15-03-03
-| DJ'S AT WORK |-



Email
« Responder #12 en: 19/07/04, 01:07:08 am »

pienso ke se podria remasterizar en algun otro estudio antes de enviar a fabrika

Yo creo que lo que en algunos maxis, las caras b suenan peor que en las caras a, es al plancharlos, no estar mal masterizados. Cuanto menor espacio entre surco y surco, dos temas bien masterizados, siempre sonará peor el que esté mas comprimido.

Sobre Protools, yo también lo uso en Microfusa y más que nada está destinado a un estudio de grabación, (grabación y edición digital), de lo que serian otros estilos musicales, con bateria, bajo, guitarras... más que para producción.
DjCrossB
Visitante


Email
« Responder #13 en: 19/07/04, 03:11:25 am »

Yo he hecho unos cuantos cursos de protools, tengo una version pequeña en casa que la uso con la Digi001, la version LE. De hecho, todos mis temas los masterizo en un Protools HD Accel 3 y su particular mesa digital Focusrite Control 24. Es la puta ostia, no es ni el presente ni el futuro. Hace muchísimos años que se trabaja con protools en la escena mas profesional.

Yo he llegado a pensar que es magico, de hecho, muchos de mis profesores le llamaban "San Protools". Algunos de mis temas, con solo cargarlos por pistas en el protools, hacer una toma de niveles buena y hacer la mezcla, sin ecualizar ni nada, he notado como mejoran muy considerablemente.

Esta claro que es una gozada trabajar con eso. Pero como todo en esta vida, tiene sus inconvenientes. Primero, es un equipo que abulta bastante, cada Rack de 16 E/S ocupa 2 unidades de rack, y la mesa focusrite (que no es obligatoria, pero si una gran comodidad) es ENORME. La segunda desventaja es el precio, ya que el modelo en concreto HD Accel 3 viene a costar unos 15mil euros y la mesa otros tantos (creo que 15 no, pero sus 10 o 12 seguro).

Asi que estamos hablando de la cremme de la cremme. Pero ya se sabe, todo lo bueno, es caro.

dj_xavi_bcn
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 30-05-03
VISCA LA FARIGOLA!


Email
« Responder #14 en: 20/07/04, 11:02:34 am »

Hola, no se hasta q punto afecta en volumen el planchado a 33 en solo dos cortes, pero el mayor problema de los temas suele ser la produccion, junto con los subgraves y frecuencias a partir de 16 khz, q normalmente no soporta el vinilo.
En definitiva, no se cual debe ser el problema exacto, puesto q puede ser debido a muchas cosas.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |