MAKINA > MAKINA: GENERAL
nosotros acabamos con la makina
<< < (15/23) > >>
YAW:
el uk hardcore estara muy bien y tal y kon mucha kalidad d`produccion y sonido pero tiene menos fiesta y menos kaña ke yo ke se ke aunke hay temas muy bueno. Aunke komo el bombo y kontra makinero de toda la vida y las melodias kon sentimiento y bases kontundentes no hay nada, se nota ke eres de valladolid y no has vivido lo ke es la makina pk estas muy ekivokado.. pero bueno pa gustos los kolores.. anuke yo estoy orguyoso de ser un fiel makinero y proteccionista con la musika ke se ha parido aki, es lo ke ai, kada uno defiende lo suyo
MakineroBCN:

--- Cita de: Dj_DanV en 18/01/05, 01:51:17 am ---que sepais que la makina no avanza en este país por retenerla en cataluña. No salis de ahi.
Resultado:  pocas discotecas, pocos productores (todo en UNA región y casi nada en el resto de las 16).  Consecuencia:  SIN FUTURO.
Yo ya he dejado de comprar mákina y estoy comprando UK Hardcore (makina inglesa o como lo querais llamar). Es un rollo con muchos seguidores y mucho futuro porque las producciones actuales son las que pegan y no se basan en un remember, oldskool o como se diga. Además sus productores salen al extranjero y a otros continentes a liarla bien y a expandir el rollo. Y encima su hardcore se pincha, produce y baila en toda inglaterra, no como akí.

Direis que es porque ha crecido ultimamente y tal, pero no...Los ingleses tb tienen un rollo remember que es el happyhardcore, y que está igual de muerto que la mákina.

Así que, comparando eso con nuestro país, es posible que la mákina evolución sea el futuro, pero que se mejore la calidad por favor, al menos similar a la de los ingleses. 
Y por supuesto ya no pido que se lleve la makina al resto de España xq, después de la experiencia observada, lo veo un imposible...

--- Fin de la cita ---

Yo no sé qué imagen tienes tú de la escena UK hardcore en Inglaterra pero yo estuve allí hace un par de años viviendo y eso de que se puede bailar por toda Inglaterra es bastante dudoso, para empezar no hay locales donde se pinche esta música de forma semanal como aquí la makina sino que se van montando fiestas de tanto en tanto en sitios distintos y normalmente no son fiestas totalmente dedicadas a ese estilo sino combinadas con otros como trance o hard house y no es un estilo tan masivo como lo pintas ni mucho menos. Y fuera de UK muy poca influencia tiene salvo alguna fiesta puntual.

La makina tampoco está limitada sólo a Cataluña, en Francia y UK también se montan festivales makineros de tanto en tanto a los que acuden DJs españoles, sobre todo en el país vecino que incluso la Bit saca recopilatorios exclusivamente para venderlos allí. Y en el resto de España algunos DJs como Skudero & Metralla, Pastis & Buenri y algunos más van haciendo bolos de tanto en tanto aunque por desgracia muchas veces tienden a "adaptarse" demasiado a lo que suene allí. Eso sí lo que está claro es que con tan pocos productores haciendo makina de calidad de forma regular pero bueno tampoco se puede decir que no haya futuro. Si en los inicios de nuestro estilo discos como el Así me gusta a mí de Chimo Bayo vendieron miles de copias en todo el mundo (sólo en Japón 1 millón) por qué no se puede volver a repetir la historia o, al menos, mejorar sustancialmente la situación actual?
MaKiNeRaH:

--- Cita de: Konde en 15/01/05, 10:00:48 am ---
--- Cita de: er_SIMo en 06/07/04, 11:19:36 am ---Es muy facil decir no a la pirateria, pero en mi caso (vivo en cadiz) aqui no llegan vinilos y recopilatorios... pocos y muy muy caros. Si a esto le añadimos que no me gustan los ultimos q estan saliendo... que hago? me gasto 25€ en un recopilatorio q solo m gustara un cd? venga gnt... antes de lanzarse a saco pensar tb un poco q no siempre se puede pagar por eso, sino QUIEN COÑO PIRATEARIA??????

--- Fin de la cita ---
en cuanto a lo del problema de tu situacion geografica me pasa a mi lo mismo. Yo claro ke veo mal la perateria en un estilo como la makina ke tiene tan pocos seguidores. Xq oye ke bisbal tiene pirateria pues si pero ke pasa ke el tio en vez de vender 1 millon de discos hubiera vendido millon y medio pues si pero un disco a partir de las 30 mil copias en esas discograficas tan grandes es rentable. Entonces el pierde beneficios pero no dinero neto ke es muy distinto.
Yo lo pokito ke me llega aki me lo compro pero de todas formas sesiones no comercializadas no veo mal el que se descarguen.

--- Fin de la cita ---

a mi m pasa lo mismo...
y lo dl bisbal, eso es preocupante, ya k el cd del susodixo podriamos decir k le venden hasta debajo d las piedras...
pero, yo a1 estoy esperando k yegue al corte inglés d santiago (k me keda a 50 km d mi kasita) el cd del gladiators en el pont, y habia preguntao x el d speedsadd y kmo k ni puta idea...
y nose, podria piyarmelo x inet, pero...todo sube...
y no hace muxo m he gastao unos 60€ en 4 vinilos (ya k aki no llega la makina...) y entre k no tengo tarjeta d krédito y te cobran un poko + y los gastos d envio... pufFffFfff
entonces, no m keda + remedio k bajarme los recopilatas k kiero, hasta k les pueda conseguir (pero la verdad... recopilatas wapos actuales.... contaos...)
Dj_DanV:
Hombre,makinerobcn digo yo que si que se llevara masivamente este rollo (no solo de makina) sino de todo el panorama hardcore (no solo gabba) en general a nivel mundial. No creo que esté tan mal la cosa. Porque también montan RAVEs en canadá, EEUU, Australia, Japón, etc...  Djs como Scott Brown, Brisk, Paul Elstak, etc.. salen para allí de vez en cuando.

100% de acuerdo contigo en el tema de la calidad nacional
Konde:

--- Cita de: -CRaCK- en 17/01/05, 17:50:41 pm ---pero el tema d pastilleros, skins y demas no viene d aora eh xD

--- Fin de la cita ---
no pero antes no estaba tan mal visto como ahora. Antes estaba incluso de moda si no el tomar pastillas si alardear de ke las tomabas. Si no la ruta xq tuvo el exito ke tuvo...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa