MAKINA > MAKINA: GENERAL
A favor o en contra d la makina??
<< < (3/9) > >>
Mune:
bueno te voy a contestar desde fuera de catalunya (ojala viviese alli).
la makina esta como el puto culo, pq? es sencillo, cuando un tipo de musica esta bien y triunfa pones un tema; gusta aqui, alli y en todos lados. Con la mayoria de temas ke salen ahora, no atraes a nadie a la cultura makinera pq no llaman la atencion, de vez en cuando cae alguno pero rara vez. Solo te digo q para enseñarle a algun colega makina le meto algo remember con poco actual pq hasta aqui ke solo oyen cantaditas con bumping y hardstyle dicen ke la mayoria de cantadas makina son una mierda, no hay ke estar escuchando makina toda la vida para darse cuenta, sin embargo les pones un tema melodico guapo o una base buena y hasta se dan cuenta y dicen ke las bases makineras son la ostia.

+bases y melodias ke no este hechas en 5min. un tema aunque sea una full, si suena bien gana mucho pero sigue siendo una mierda, antes los temas sonaban peor y eran mejores pq se tenian ke currar mas las canciones con "peores" medios, ahora con tanta makina ponen 4 notas le meten un sinte de la ostia y ya se creen dioses.
Charlie:
Que cada uno haga lo que le gusta y ya está, yo NUNCA apoyaré algo que no me gusta, por mucho que otros lo consideren makina, cada uno que haga lo que le gusta y asi tendremos variedad...
Dj_Rex:
haver, yo solo digo q ahora mismo critikamos mucho mas, q no digo q sea malo, si la critika es contructiva y ayuda a la makina.

maddany x aki abajo ya han dicho q los temas d antes llevavan + historia y tal, x ejemplo le ponia  mis colegas el flying free i les encantava y empezavan a molarles la makina.
Xo ahora alomejor les pongo un alkemiens o lo q sea y no lo siguen como antes.

KAISER85:
Seguramente la makina nunca volvera a estar al nivel q estuvo en sus años dorados pero yo creo q actualmente estamos mejor q hace un año y hay q seguir apoyando a la makina y a los productores pa q saken pelotazos ;)
MakineroBCN:
Yo no entiendo a la gente que reconoce que lo de antes era mucho mejor pero hay que apoyar igualmente la "evolución", si te gusta más la makina "tradicional" o un tipo de evolución más cañero pues hay que defender eso y no es anclarse en el pasado, mirad por ejemplo Speedsadd.

Yo respecto a la "evolución" opino lo mismo que Charlie, me gusta que haya variedad y me parece bien que salgan ese tipo de temas más comerciales siempre y cuando eso no implique dejar de lado las vertientes más tralleras porque la makina es un estilo radical y que haya una rama más comercial como pasa con todos los estilos me parece bien pero lo fundamental e imprescindible es que siga predominando la caña porque si no la makina habrá dejado de existir como tal (una sesión de cantaditas y progressive mezclado con hardstyle nunca será makina por mucho que se acelere a 190 BPMs).  

Y luego también está la peña que va de superoscura con el rollo ITT o similares, que si ácidos y tal y están orgullosos de decir que sólo les mola el import y lo nacional ni se lo escuchan (ojo no digo que todos los que les mola ese rollo hagan eso pero sí unos cuantos). Esto a mí me parece tan ridículo como la peña que antes del 2000 era makinera y después descubrió el hardcore y echaron pestes de la makina cuando hace poco era su estilo favorito. Yo creo que aunque además de la makina te molen otros rollos (a mí me encanta el hardcore tanto comercial como underground y sigo defendiendo a la BUENA makina a muerte) no hay que despreciarla sólo para demostrar que eres más duro que nadie, eso es una estupidez.

Que no te mole el rollo pasteloso tipo Alkemiens (aunque de vez en cuando sacan cosas que valen la pena para mí), cantaditas y tal lo entiendo pero que no te mole nada o casi nada de lo que sale por Speedsadd que son casi todo melodías y bases cañeras guapísimas lo encuentro incomprensible, seguro que si temas como Survivor, Kivilioxis, Omega y algunos más si saliesen como import entonces dirían que son la rehostia  :-X    

Y para acabar os pediría que fuerais un poco más optimistas porque siempre estáis que si la makina nunca va a voler a ser lo de antes y que tenemos que conformarnos con lo de ahora. ¿Y por qué no puede volver a resurgir? Esto de la música (como casi todo) va por ciclos y al igual que en su momento la makina subió mcho y luego pegó un bajón también puede volver a subir mientras se mantenga viva (algo parecido pasó con el house), el día menos pensado igual aparece otro temazo tipo Flying Free o Thrillseeka que consigue volver a arrastrar masivamente a la gente que tarde o temprano acabará cansándose del house y la pachanga como de todas las modas. Y si no llegamos al nivel de antes yo creo que mucho mejor que ahora sí que podremos estar, es cuestión de seguir luchando hasta el final y no desanimarse nunca que el esfuerzo normalmente obtiene recompensa  :)

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa