MAKINA > MAKINA: GENERAL
Reportaje MàQKina. Història d'una subcultura"
<< < (5/5)
salesiano:
Hola Fabst,

No copio los mensajes porque nos perderemos y sin ánimo de copiar a Rawl Alejandro, ya tu sabe!
Estoy de acuerdo con lo que dices pero si se quiere hacer un report sobre los inicios de la Makina es de rigor desvincularse de la herencia Valenciana pues ya desde el 95 surgen las referencias a Scooter y la escena raver con himnos como los de Dune (can't stop raving) o los technoheads (I wanna be a hippy), por ejemplo. Ahí reside el germen makiner y sus bpm's.
La makina nació en CAT no por influencia valenciana, pues el sonido más industrial o las guitarras no pudieron asentarse, ni en Igualada, ni en Girona, tampoco en Terrassa en las que imperaban los temas de HitchHiker & Dumonde, entre otros.
Acabo, la Makina CAT nace del ánimo fiesteril e infantiloide de los producers que sacaron el Die Raise y el hombre makina, más cerca del concepto Raver que de la Contraseña records.
Es mi opinión...
abcde:
No está mal. Pero se han dejado muchos productores y discotecas, deberían de hacer una segunda parte mas elaborada.
salesiano:

--- Cita de: abcde en 20/10/25, 07:21:54 am ---No está mal. Pero se han dejado muchos productores y discotecas, deberían de hacer una segunda parte mas elaborada.

--- Fin de la cita ---

Hola,
Escribí al Oscar Sueiro para decirle esto mismo (bueno, y acerca de lo de la movida y herencia holandesa e inglesa). Me dijo que acabaron un poco quemados y que se toman un respiro. La escena catalana no es fácil de agendar y por experiencia propia (en Loko-motiva.com) resulta frustrante para hacer una puta entrevista. Si me dice algo sobre una segunda parte os informaré.
The Clef:

--- Cita de: salesiano en 22/10/25, 22:21:35 pm ---
--- Cita de: abcde en 20/10/25, 07:21:54 am ---No está mal. Pero se han dejado muchos productores y discotecas, deberían de hacer una segunda parte mas elaborada.

--- Fin de la cita ---

Hola,
Escribí al Oscar Sueiro para decirle esto mismo (bueno, y acerca de lo de la movida y herencia holandesa e inglesa). Me dijo que acabaron un poco quemados y que se toman un respiro. La escena catalana no es fácil de agendar y por experiencia propia (en Loko-motiva.com) resulta frustrante para hacer una puta entrevista. Si me dice algo sobre una segunda parte os informaré.

--- Fin de la cita ---

Interesante...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa