oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Los DJ's serán considerados "artistas" según el BOE este 2023.  (Leído 431 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« en: 31/05/23, 05:18:12 am »

Parece ser que gracias al grito de varios DJ's (Entre ellos Mike Platinas o Julio Posadas) y varias personalidades del sector. (SGAE inclusive) Han logrado que el BOE califique a los DJ's (Discjockeys) como artistas según un convenio ,así como de forma oficial. O eso dicen en el Diario "El Español":

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/20230530/los-djs-considerados-artistas-espana-convenio-historico/767673268_0.html

Ademas parece que quieren conseguir que un DJ "Invitado" cobre según las horas que haga a diferencia que un Dj residente. Ya que estos cobrarían como si fuese una jornada completa, aunque hagan estos últimos solo unas cuatro horas. (Ya ves tu, ni que tuviésemos tantos residentes fijos en el caso de la Mákina, y discotecas ya ni os cuento...)

Pero bueno, la cuestión es que considerados como artistas los DJ's en la BOE tendrán algunos beneficios extras, supongo que algunos Discjockeys y empresarios del ocio nocturno al ver que el puchero les estaba comenzando a estar vacío, quieren por lo menos tener un sostén monetario para su jubilación.

Vamos que esta ley, segun los impulsores:  "La ley mas moderna del mundo" está simplemente mirada para en beneficio monetario, mas que el sentimental, ya que los DJ's, o por lo menos para mi los buenos DJ's. (No el prigao de la casa de al lao o el que hace bolos a playback.) Siempre los he considerado artistas, y como yo piensa la mayoría desde hace décadas.

CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #1 en: 31/05/23, 09:57:44 am »

Pues a mí me parece cojonudo, ya que una cosa es ser artista en plan filosófico (por ejemplo, un artista moderno puede considerar arte un trozo de papel higiénico usado), y otra es que te consideren así de manera legal y jurídica.

Eso conlleva que les permita estar regulados y disfrutar de los derechos como cualquier otro trabajador, el primero poder cotizar para disfrutar de una jubilación como cualquier otro trabajador (¡No faltaba más!).

No hay más que escuchar decenas de entrevistas donde lo normal para un DJ de primer nivel en España era cobrar en negro, lo que el empresario quiera que cobren, trabajando un nº de horas variable e indeterminado, sin contrato, sin cotizar, sin seguros de ningún tipo, y un largo etcétera.
CALDERON 3.0
Desconectado

Registro: 22-08-18
Change in the worl...


Email
« Responder #2 en: 10/06/23, 14:01:22 pm »

Me alegro por ello se lo merecen...
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |