oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Makina Legends, Barcelona Remember festival, mas de lo mismo...  (Leído 1399 veces)
maki83
Desconectado

Registro: 23-12-10

Email
« Responder #15 en: 30/01/24, 03:06:38 am »

La makina más nueva no la escucha ni la madre del q la parió. Como mucho 4 gatos y algun q otro friki les da por pinchar o bailar eso. Alguien ha visto alguna fiesta d makina actual q haya tenido nombre o llenazo de algo ? Esas cosas ni existen ni existirán. A nadie en su sano juicio se le ocurre montar una fiesta makina actual y pretender k sea rentable ni aún con los djs pagando por pinchar.

Pero mi gran pregunta es: los k van a las remembers, no están hasta la polla ya de escuchar siempre lo mismo DURANTE MÁS DE 20 AÑOS? Se les reprograma el cerebro cada vez q vuelven a una remember? K clase d droga se meten o de vida llevan para querer ir a una d esas teniendo ya más de 40 años la mayoría ?

Eso de que la makina nueva no la escucha nadie imagino que lo dirás por ti pq yo almenos es lo que escucho día si y día también
La makina nueva no tiene llenazo pq primero no hay discotecas que puedan vender está música y la gente que llenaba la discotecas con makina siguen apostando por el recuerdo en vez de avanzar con el estilo que les dio la gloria
A día de hoy sale makina nueva y buena pero como no se puede escuchar en la radio como antiguamente pues no llega a todo el mundo y los que la escuchamos somos los que hemos avanzado con la makina
Yo hace que no escucho remember hace mucho tiempo pq habiendo makina nueva no es necesario escucharlo pero si quisiera salir es lo que voy a escuchar y la gente de 40 o la edad que tenga y les gustaba la makina con 16 pq no les va a gustar todavía
A este tipo de fiestas remember les quedan 10 años , cuando pastis , buenri y alguno más dejen de pinchar tan habitualmente este estilo se perderá pq no ha habido evolución pero aun asín esos 4 gatos que decías seguiremos escuchando este estilo ya sea con música nueva o antigua pq es lo que nos gusta
berny6969
Desconectado

Registro: 15-01-13
Email
« Responder #16 en: 08/02/24, 12:15:24 pm »

JULIO POSADAS 50 AÑOS   

 DJ KONIK 53 AÑOS   

TONI PERET 58 AÑOS

QUIQUE TEJADA 52 AÑOS   
 
DJ SKUDERO 48 AÑOS

PASTIS  50 AÑOS

BUENRI 50 AÑOS

DJ XAVIER METRALLA 46 AÑOS

ORIOL CARRIO 49 AÑOS

DJ PIYULI 49 AÑOS

RUBEN XXL 54 AÑOS

DANI BPM 39 AÑOS 

NANDO DIXCONTROL 60 AÑOS Y ENCIMA ENCARCELADO

KIKE JAEN 58 AÑOS

DJ NEIL 52 AÑOS

Con toda esta gente ya quemada de años y de todo y que solo acude a fiestas si les dan 4000 € para poner los temas de siempre pues es mejor quedarse en casa o hacer la fiesta en el chalet de tus padres que sale mas barato y te lo pasas mejor.

no suelo contestar ni responder pero viendo este mensaje tengo que responder

el problema generacional básicamente es de los consumidores de la música "maquina", si miras mensajes en este foro lo tienes mas claro aun que edad tienen la mayoría de consumidores de esa música, la misma edad o algo menos que la lista de djs que has escrito tu ( si tu nickname es tu edad tu eres de 1980 no?)

los festivales sean de remember o no se hacen para ganar dinero y eso solo lo haras si van la gente que consumia en masa esa musica en la decada de los 90

yo trabaje de lightjockey en varias discotecas de esa decada y los conozco a todos y a muchos de ellos amigos de muchos años, con lo que se de que hablo

la pregunta es? ( hablamos de la maquina, claro..... )

hay alguien mejor que pastis y buenri?
tanto en estilo como en capacidad de arrastrar gente y llenarte el festival...

la respuesta es muy sencilla, NO

se llenaría una sala cada sábado noche, la respuesta es igual de sencilla, NO

sigue siendo un nicho de una noche para la gente que consumia esa musica en la decada de los 90, y eso no tiene discusión

en cuanto el relevo generacional de los djs, ni la hubo, ni la hábra porque los djs y productores de maquina fueron evolucionando a otros estilos, así de sencilla es la respuesta

ahora te pregunta algo muy sencillo, llenarías un festival de maquina con djs no solo de la actualidad, incluyendo la década de los 2000 hasta el día de hoy?

y no hablamos de sentimientos, ni de recuerdos ni nada de eso, hablamos de realidad comercial

y si quieres hablamos de cuantos de estos saben pinchar con vinilo jaajajaja, cuando se pierde la probabilidad total de fallos y de que se descuadre una mezcla, vas a un concierto no a una sesión de música

en cuanto a lo de pasado de años, mejor ni te contesto, porque es una estupidez ese razonamiento sinceramente

ala abrazo








salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #17 en: 08/02/24, 18:48:25 pm »

Hola,

Estoy muy al 100% con las palabras de berny6969. No hay otra forma de leer la realidad y/o de posicionarse sobre la makina. Es lo que dicta la razón y el corazón. No hay nadie mejor que la pareja de los David's porque su propuesta es ya eterna. Tampoco hay espacio para la música (makina) porque su tiempo ya se vivió. Y podemos hablar largo y tendido...

Las remembers siempre han sido más de lo mismo y eso ya nos pasaba en los noventa, porque las remembers no son patrimonio de la actualidad. De hecho son un reclamo para nosotros, los viejos. ¿Cómo volver a sentir lo que sentimos, o a vivir lo que vivimos? Nos queda el recuerdo, algo que sí forma parte de nuestro imaginario.

Pasemos página a la crítica y veamos hacia dónde camina vuestro presente y/o futuro. Seguro que no lo hará desde la crítica a quienes estuvieron en algún momento y por qué no trabajan (y cobran) cuando se hace una fiesta retro. ¿Iría alguien gratis a pinchar?

El debate ya no reside en lo pasado sinó en lo que queréis porque ahora la historia es nuestra pero el presente vuestro. Cuatro mil euros ya no los cobra nadie, por Dios! Ya hace tiempo que cayó el caché y que las fiestas no recaudan lo que dieron en su día.

Cada cual que viva esto a su manera, sin faltar a la historia o la memoria porque ahí está el inicio de todo y merece su respeto.

Desde la honestidad del paso del tiempo y la experiencia otorgada por la pista ese más de lo mismo será para algunos algo a que aferrarse, algo que disfrutar y música que vive en su retina. Para quienes no la respuesta es fácil: no lo compres.
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #18 en: 08/02/24, 19:17:32 pm »

Hola,

Estoy muy al 100% con las palabras de berny6969. No hay otra forma de leer la realidad y/o de posicionarse sobre la makina. Es lo que dicta la razón y el corazón. No hay nadie mejor que la pareja de los David's porque su propuesta es ya eterna. Tampoco hay espacio para la música (makina) porque su tiempo ya se vivió. Y podemos hablar largo y tendido...

Las remembers siempre han sido más de lo mismo y eso ya nos pasaba en los noventa, porque las remembers no son patrimonio de la actualidad. De hecho son un reclamo para nosotros, los viejos. ¿Cómo volver a sentir lo que sentimos, o a vivir lo que vivimos? Nos queda el recuerdo, algo que sí forma parte de nuestro imaginario.

Pasemos página a la crítica y veamos hacia dónde camina vuestro presente y/o futuro. Seguro que no lo hará desde la crítica a quienes estuvieron en algún momento y por qué no trabajan (y cobran) cuando se hace una fiesta retro. ¿Iría alguien gratis a pinchar?

El debate ya no reside en lo pasado sinó en lo que queréis porque ahora la historia es nuestra pero el presente vuestro. Cuatro mil euros ya no los cobra nadie, por Dios! Ya hace tiempo que cayó el caché y que las fiestas no recaudan lo que dieron en su día.

Cada cual que viva esto a su manera, sin faltar a la historia o la memoria porque ahí está el inicio de todo y merece su respeto.

Desde la honestidad del paso del tiempo y la experiencia otorgada por la pista ese más de lo mismo será para algunos algo a que aferrarse, algo que disfrutar y música que vive en su retina. Para quienes no la respuesta es fácil: no lo compres.

 Los David's hace tiempo que dejaron de ser los mejores, como dices su propuesta es eterna, pero hace años que es la misma, ya solo son nombre, no artistas. Un artista es alguien que innova y presenta propuestas nuevas y va un paso más allá que la gente normal, y más teniendo en cuenta el acceso a música que tienen para acabar haciendo siempre las mismas mezclas. Y ya no hablamos de Skudero's o Ricardo F...
 El único que presenta algo nuevo es Dj Nau a dia de hoy.
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #19 en: 08/02/24, 19:29:27 pm »

Si me permites amigo,
En las últimas fiestas "makineros" han tirado bastante de otro rollo con música más actual. Buenri sigue siendo un "monstruo" y propone novedad como la bajada de pitch para ofertar más amplitud.
No te quito razón en el discurso porque mentiría pero sí en cuanto a que propone actualidad. Otra cosa es que el aroma a xque siga patente y eso nos lleve a tu reflexión. Es complicado pararnos a ver qué es un artista y éstos arte tienen todavía.

Un saludo!
berny6969
Desconectado

Registro: 15-01-13
Email
« Responder #20 en: 20/02/24, 05:02:40 am »



ese es el problema que busca la gente esas sensaciones del pasado y eso es imposible, y solo se puede medio obtener en las fiestas remember

sobre pastis y buenri los conozco desde hace muchos años y cuando no eran nadie, y sinceramente no hay NADIE que pueda actualmente mejorarlo

el loco que es PASTIS y el que rebaja la locura que es BUENRI, el xque sin BUENRI no era lo mismo eh, en todas las cabinas hace falta el equilibrio sino esta la cosa muy complicada


creo que andas bastante equivocado en tu planteamiento

vamos por partes, son los mejores porque no hay NADIE en su ROLLO, no te equivoques, PASTIS es bueno solo y BUENRI es bueno solo, pero JUNTOS no hay nadie que ofrezca lo mismo y conozco a muchos Djs por trabajo y por placer, 48 años dan para muchas fiestas, pero dime no 3 o 4 djs que ofrezcan el nivel de una sesion de estos dos, y mira soy bueno, dime UNO

a dia de hoy BUENRI sin PASTIS llevando una sala cada viernes y sabado....dificil, BUENRI entiende el negocio y controla las cosas, PASTIS es otra cosa y por eso para mi es el MEJOR de los dos individualmente, hablamos de ofrecer algo cada viernes y sabado, la cabeza es BUENRI, puedes ver muchos videos en el que frena a PASTIS, porque al final son amigos de verdad y eso se nota, nunca pasaria eso con Marc o Neil y su sombra cuando lo conoci y trabajamos un tiempo, no se si sera Ex o no ahora, pero vaya pesadilla jajaja

me sacas a Marc y a Ricardo en la misma respuesta que PASTIS y BUENRI en serio?

Marc sin Ramon (su padre) por medio ni seria nadie....

pastis se va a xque y el papa le pide a buenri que se quede porque ni confiaba en Marc, y si hablamos de los hermanos Xavi es mucho mejor que Marc, vamos sin comparacion

xavi existiria sin papa y marc no, simple y directo, un dj top necesita cada viernes y sabado otros djs conocidos?

blanco y en botella, marc es su hijo pero Ramon no es tonto, es el que hizo el money como castro n concor, de musica no saben pero de ganar dinero si

y si quieres debatimos de cuando al año siguiente Buenri esta hasta la polla de Marc y se larga a xque con Pastis, o sea mas legal que Buenri con Ramon no lo vas a encontrar, pagandole una barbaridad se va unos meses despues del pont aeri al xque

si quieres repasamos la trayectoria desde ese momento de las dos discotecas....

si me preguntas quien es mejor de los dos, yo lo tengo claro PASTIS porque es el sentimiento puro y duro, y lo vive de verdad, igual que cuando nos conocimos ( mejor omito ese dato que sino sabran quien son pero bueno anda nando por en medio..... )

luego me hablas de las fiestas de makineros, otra incongruencia, un foro hace una fiesta con que planteamiento?
dacal y Eva, really?

un evento, fiesta, tiene que ser rentable, y al final si pones algo nuevo la gente pasa del rollo, acabas poniendo Generation of love o cualquier cancion cantadita cutre makinera y se te llena la pista, esa es la realidad

que cojones es Flying Free?

al final cancion es de quien es Ruben, marc aparece porque es el que paga, bueno paga Ramon, pero bueno por lo mismo, pero dime una cancion makinera light, comercial a mas no poder y con Marian de voz? y encima no tienen cojones de ponerla +160bpm jajaj, cancion comercial para vender, una pedazo de cancion vende discos, porque al final esto es un negocio?

y si quieres hablamos del papel de Oriol y Amadeu desde FlaixFM, pero ya sabes, money, discografica habitual y a poner la cancion cada hora, es buena si pero para ser un himno para nada

un himno es el remix de Jam & Spoon de el Age of Love, o el bosque de colores de la NauB3, flying free es un cancion pastelera makinera para las niñas con bomber de la epoca no te equivoques, y se hizo esa version para este objetivo, dudo mucho que Ruben publicara la version "real" de esa cancion

ahi ya ves que ni riesgo ni tres leches, el disco sale en la discografica que sale y la canta la de siempre Marian Dacal, y qu econste que me parece una cantante de puta madre, y nos conocemos hace muchos años, y lo mismo que digo aqui de lo he dicho con varias mitsubishi por medio XXX

y bueno un apartado para Ricardo, un dj sin personalidad basicamente que crecio por huevos cuando David se fue a Concor, nunca entendere porque tienes que hablar por el micro si ni tienes huevos para hacerlo ni tienes carisma para eso

Oleart no es el mejor Dj y eso lo sabemos todos pero tiene carisma y esa aura de lider que llega a la cabina y te llena una pista vacia, lo mismo que Pastis y Buenri, mucho mas Pastis personalmente creo

Pero quien va a la pista a bailar viendo a Marc, el carisma se tiene o no se tiene no se consigue ni pagando papa ajajaj

y ya si eso me pones 10 discos, mira pocos te pongo, actuales que se puedan pinchar en una sesion de cualquier dj de makina de los ultimos 20 años.....

y mi respuesta es de buen rollo ehhh, pero quieres buscar algo que no existe amigo, para mi los djs ya no existen, la tecnologia elimino el factor esencial, que es que el disco se te descuadre y tengas que cuadrarlo sonando en la sesion y con el colocon X que lleves, porque no tengas duda, las drogas y el ambiente de buen rollo que habia de 1990 a 1996 ya no existe ni existirá, a mi me ha pasado trabajando en cabina con un colocon de la ostia y un tio sacandose la camiseta, diciendome porque miraba a su novia jajajaa

y al final de todo da igual los años que tengas, poner Barraca Destroy, Metro Vol5, Dsigual Vol2  o Cant Stop Raving de dune o mi preferido Love is Paradise de Sunbeam, y la piel de gallina, eso son himnos no el flying free.... lo seria si le hubiern dejado a Ruben sacar la version de verdad, pero para el resto mastercard dicen no?

Love is paradise..... un caso extraño, el disco despues de su primer exito es mucho mejor que el primero
https://music.youtube.com/watch?v=Bg229PaZ1ys&si=0cuD8HPJPlNhBr5X

los recuerdos son recuerdos para la gente pero para los organizadores es negocio y no perder dinero, de las fiestas de makineros ni prefiero hablar mas, porque si tanto quieren la makina si podrian arriesgar en el contenido, pero prefieren salir en el video y las fotos en las redes sociales, una lastima

PD1 tu puedes arriesgar en ibiza que la gente que va le da igual con tal de subir la selfie de turno ehh, pero sube a la cabina Carl Cox y revienta a los vende discos de ese momento, y si me apuras hasta Ghetta, la exmujer es la que crea el producto David Ghetta y hasta que revienta como paso por desgracia con Tim ( Avicii ) y sino hubiera frenado le hubiera pasado lo mismo a Ghetta y Alan Walker, al final te obligan a la vida publica, a firmar discos, y a que el 90% de tu vida sea la que no querias dedicarte nunca

yo he estado en varias fiestss privadas con Ghetta por ejemplo y es otro rollo, incluso hablas con ellos liberados, de moviles que te hagan fotos y te agobien

PD que lei por ahi que es facilona, pero el HIGH PUMPING es un llena pistas, esto es simple, discos que funcionan y discos que venden, llevandolo a esta epoca, puede vender mas bad bunny pero adele o miley cyrus se lo comen en cualquier situacion en directo, vender no es ser artista, es ser un producto comercial nada mas

mas facilona que El bosque de colores o si me spuras el Like a Flame con un pseudo background trance que daba el pego pero poco mas, y al final recuerda algo, 3 hermanos de un pueblito de valencia le golpearon a toda la maquinaria de ventas del eurodance italiano y eso son palabras mayores, New Limit revento toda las novedades italianas y encima con la cara B del Smile, la A era horrible y sin saber ingles

y mira puse el HIGH PUMPING y no defrauda, simple, y directo.....

y de buen rollo ehhh, Y sino desmientemelo  XDDDDDDDD
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |