oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Makina Legends, Barcelona Remember festival, mas de lo mismo...  (Leído 1383 veces)
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« en: 07/05/23, 12:42:51 pm »

En serio, esta muy bien eso de hacer festivales de música Mákina antigua, pero creo que esto ha llegado a un punto que está ya muy quemado, páginas como Makineros 90, festivales como Mákina Legends, Barcelona Remember festival tendrán un buen cartelazo pero es mas de lo mismo, la misma música, los mismos Deejays y lo mismo de todo. Vamos.

Se ha llegado a un punto que todo resulta estancado, es como si los viejos Dj's y formaciónes no supieran innovar o ir mas allá como apostar por la música Mákina ACTUAL por poner un ejemplo. Quizá esto ocurra por que no saben hacer nada mas, por que no quieren, o por que no saben.

Viven estancados en los 90, con los mismos temas quemados hasta la saciedad, un público mas bien pasando de los 30 años, y con poco tirón para los mas jóvenes, aunque muchos descubran la Mákina gracias a estos festivales, segun dicen...

Pero tanto estirar el chicle les está pasando factura, aunque se llenase la sala Millenium de Sils con el aniversario Makineros 90, no podríamos decir con el Barcelona Remember Festival de Montmeló de 2023.

Por suerte si que está existiendo un nuevo relevo generacional con nuevos Dj's, productores, y fiestas de Mákina Actual o Hardcore en varias discotecas, que le está dando al mundillo un soplo de aire fresco y necesario, por que existiendo buen material musical actual se pueden hacer muy buenas cosas, y se hacen. (Por suerte)

A lo que quiero llegar es que toda esta gente que vive del remember de forma masiva acabará por autodestruirse, mas si durante 20 años ponen lo mismo, quieren llevar la Mákina a lo mas comercial y a un publico masificado, pero en realidad la Mákina suele tender a lo mas underground a a las fiestas con un público mas reducido y selectivo. Que de hecho, así fue en sus orígenes.

Por suerte puedo ir hoy día a alguna fiesta de Mákina actual, o hardcore en alguna discoteca, quizá no seamos tanto público, pero así es como debe ser, y ya si quieres ser mas "pro" te vas a escuchar Techno a Le Rachdingue de Vilaguïga, o a alguna Rave... ¡Posibilidades siempre las hay!
destryer1980
Desconectado

De: Maracaibo 01-04-2023
Registro: 04-02-23
me cago en la guardia civil de trafico


Email
« Responder #1 en: 07/05/23, 15:11:55 pm »

JULIO POSADAS 50 AÑOS   

 DJ KONIK 53 AÑOS   

TONI PERET 58 AÑOS

QUIQUE TEJADA 52 AÑOS   
 
DJ SKUDERO 48 AÑOS

PASTIS  50 AÑOS

BUENRI 50 AÑOS

DJ XAVIER METRALLA 46 AÑOS

ORIOL CARRIO 49 AÑOS

DJ PIYULI 49 AÑOS

RUBEN XXL 54 AÑOS

DANI BPM 39 AÑOS 

NANDO DIXCONTROL 60 AÑOS Y ENCIMA ENCARCELADO

KIKE JAEN 58 AÑOS

DJ NEIL 52 AÑOS

Con toda esta gente ya quemada de años y de todo y que solo acude a fiestas si les dan 4000 € para poner los temas de siempre pues es mejor quedarse en casa o hacer la fiesta en el chalet de tus padres que sale mas barato y te lo pasas mejor.
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #2 en: 07/05/23, 22:44:16 pm »

JULIO POSADAS 50 AÑOS   

 DJ KONIK 53 AÑOS   

TONI PERET 58 AÑOS

QUIQUE TEJADA 52 AÑOS   
 
DJ SKUDERO 48 AÑOS

PASTIS  50 AÑOS

BUENRI 50 AÑOS

DJ XAVIER METRALLA 46 AÑOS

ORIOL CARRIO 49 AÑOS

DJ PIYULI 49 AÑOS

RUBEN XXL 54 AÑOS

DANI BPM 39 AÑOS 

NANDO DIXCONTROL 60 AÑOS Y ENCIMA ENCARCELADO

KIKE JAEN 58 AÑOS

DJ NEIL 52 AÑOS

Con toda esta gente ya quemada de años y de todo y que solo acude a fiestas si les dan 4000 € para poner los temas de siempre pues es mejor quedarse en casa o hacer la fiesta en el chalet de tus padres que sale mas barato y te lo pasas mejor.

Amén a un respuesta coherente. A mi me da igual si se gasta la peña dinero para ver y escuchar a los de siempre, pero hoy día hay muchos otros Dj's y eventos que ya pongan actual o remember molan un montón, lo que pasa es que al ser Dj's menos "conocidos" no suele ir mucha gente, pero en cuanto a técnica y selección musical dan un buen repaso a los veteranos.

Lo peor es que muchos de esos "veteranos" se encierran en su círculo y no dan cabida a la gente nueva para promocionarles y tal, por lo que son los propios Dj's e incluso productores mas nuevos los que se apoyan entre ellos la mayoría de veces.

Julio Posadas aún así si que ha ayudado a los nuevos productores a promocionarse, Dj Nau y Xavi Bcn o el "Team Chasis" en ese aspecto si apoyan lo actual y otros Dj's también.

El problema radica en que algunos organizadores de los macrofestivales obligan a poner lo mismo de siempre a los Dj's, y siempre son los mismos que están en esos mismos carteles.
KeyZ
Desconectado

De: BCN
Registro: 13-04-10
Hastalastantarras…



Email
« Responder #3 en: 08/05/23, 20:52:23 pm »

El relevo generacional debió hacerse hace ya años, pero los grandes no quieren soltar el testigo o las promotoras no les dejan (posiblemente un poco de ambos); por suerte a día de hoy parece que hay de nuevo algo de interés por esta música, y eso tal vez traiga sangre nueva a los circuitos profesionales.
macavi
Desconectado

Registro: 28-12-11


Email
« Responder #4 en: 08/05/23, 22:20:35 pm »

El relevo generacional empieza por los nuevos productores, sin musica nueva por mucho dj nuevo, la musica seguiria siendo la misma. El problema es que la ultima hornada de productores que podian trabajar de esto, acabo hace ya muchos años. Recuerdo cuando sacaban recopilatorios de pastis&buneri y pont aeri, o los the rave master, cargados de novedades que luego comprabamos en las tiendas. Yo he empezado tarde a producir, pero lo mio ha sido fruto de la pasion que tengo por esta musica. El problema es que te gastas miles de euros en montarte el equipo (pc, altavoces, tarjeta sonido, software, etc.) y luego, después de horas haciendo un tema, te cuesta venderlo por 1,5€. Esta musica sera lo que las que la oyen quieran que sea. Si quieremos seguir disfrutando de esta musica y que se peoduzcan nuevos temas, empecemos por ayudar a los nuevos productores comprando sus temas. Saludos.

Juan EDM

www.hardsoundigualada.co m
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #5 en: 09/05/23, 23:37:31 pm »

El tema es muy simple. Los dj's que decís nuevos y lo que llamáis mákina nueva (que de makina no tiene nada) no tienen tirón alguno. Nadie va a poner su dinero para que vayan cuatro gatos. Si fuese rentable tendriáis vuestras fiestas cada fin de semana. Pero esto de la nueva makina vale para subir sesiones en youtube y algun directo en tiktok, poco más. Vamos a ser claros.
Vicentek
Desconectado

Registro: 03-10-22

Email
« Responder #6 en: 10/05/23, 08:13:05 am »

El tema es muy simple. Los dj's que decís nuevos y lo que llamáis mákina nueva (que de makina no tiene nada) no tienen tirón alguno. Nadie va a poner su dinero para que vayan cuatro gatos. Si fuese rentable tendriáis vuestras fiestas cada fin de semana. Pero esto de la nueva makina vale para subir sesiones en youtube y algun directo en tiktok, poco más. Vamos a ser claros.

mas claro que no se podia decir xdd

por mucho que digan la makina no va a tener la repercusión que tuvo en su dia, si la gente acude a este tipo de eventos es por pura nostalgia, y pide escuchar los temas q le trasladen a la epoca akella de la mano de los que lo hicieron, no hay mas.
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #7 en: 11/05/23, 21:42:52 pm »

La makina más nueva no la escucha ni la madre del q la parió. Como mucho 4 gatos y algun q otro friki les da por pinchar o bailar eso. Alguien ha visto alguna fiesta d makina actual q haya tenido nombre o llenazo de algo ? Esas cosas ni existen ni existirán. A nadie en su sano juicio se le ocurre montar una fiesta makina actual y pretender k sea rentable ni aún con los djs pagando por pinchar.

Pero mi gran pregunta es: los k van a las remembers, no están hasta la polla ya de escuchar siempre lo mismo DURANTE MÁS DE 20 AÑOS? Se les reprograma el cerebro cada vez q vuelven a una remember? K clase d droga se meten o de vida llevan para querer ir a una d esas teniendo ya más de 40 años la mayoría ?

JTrako
Desconectado

Registro: 06-07-17 Facebook:

Email
« Responder #8 en: 13/05/23, 12:55:52 pm »

Es triste darse cuenta de que la inmensa mayoría de productores de makina que siempre nos gustaron solo la producían por dinero, verdad? En cuanto la escena dejó de dar pasta, casi todos abandonaron el estilo, o eso han dejado caer entre líneas en las entrevistas que han dado recientemente.

También, llegar al punto de despreciar la makina actual y a los pocos djs que la pinchan por amor al arte (que son los que mantienen esto vivo), me hace pensar que no os gusta la makina, lo que os gusta es escuchar una y otra vez esos temas que os transportan a los 20 años. Coincidió que en vuestra juventud eso es lo que estaba de moda y os marcó por la edad, es la única explicación que le veo. Porque bien que os quejáis de los remembers (que opino lo mismo) pero estoy seguro de que algunos en vuestra casa seguís trillando makina de hace 25 años, sin un mínimo de interés en investigar un poco toda la makina de calidad que se ha creado en la última década.

Si en vez de ir con esa actitud, se hubiera tenido interés en apoyar y valorar las producciones que se han ido haciendo desde la época dorada, la cosa no estaría como está. Esto es lo que no entiendo de toda esa gente que seguía la makina en su día, qué pasa, que si la dejan de poner en la radio o en la tele, dejamos de apoyarla? Tanto no nos gusta, no? Que alguien de esa época me lo explique porque es algo que no he visto en ningún otro género en mi vida. Y no digo que sea sólo culpa del público pero lo que mata un estilo es que la gente que lo consumía lo deje de apoyar.
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #9 en: 13/05/23, 20:52:11 pm »

Es triste darse cuenta de que la inmensa mayoría de productores de makina que siempre nos gustaron solo la producían por dinero, verdad? En cuanto la escena dejó de dar pasta, casi todos abandonaron el estilo, o eso han dejado caer entre líneas en las entrevistas que han dado recientemente.

También, llegar al punto de despreciar la makina actual y a los pocos djs que la pinchan por amor al arte (que son los que mantienen esto vivo), me hace pensar que no os gusta la makina, lo que os gusta es escuchar una y otra vez esos temas que os transportan a los 20 años. Coincidió que en vuestra juventud eso es lo que estaba de moda y os marcó por la edad, es la única explicación que le veo. Porque bien que os quejáis de los remembers (que opino lo mismo) pero estoy seguro de que algunos en vuestra casa seguís trillando makina de hace 25 años, sin un mínimo de interés en investigar un poco toda la makina de calidad que se ha creado en la última década.

Si en vez de ir con esa actitud, se hubiera tenido interés en apoyar y valorar las producciones que se han ido haciendo desde la época dorada, la cosa no estaría como está. Esto es lo que no entiendo de toda esa gente que seguía la makina en su día, qué pasa, que si la dejan de poner en la radio o en la tele, dejamos de apoyarla? Tanto no nos gusta, no? Que alguien de esa época me lo explique porque es algo que no he visto en ningún otro género en mi vida. Y no digo que sea sólo culpa del público pero lo que mata un estilo es que la gente que lo consumía lo deje de apoyar.

 Si que es triste ver como abandonaron la escena. Pero es más triste y asqueroso ver como algunos que la abandonaron, a la que se han vuelto a poner un poco de moda las fiestas remember han vuelto a subirse al barco, como por ejemplo Ricardo F.
dongiovanni
Desconectado

Registro: 16-04-13

Email
« Responder #10 en: 14/05/23, 00:30:40 am »

Es triste darse cuenta de que la inmensa mayoría de productores de makina que siempre nos gustaron solo la producían por dinero, verdad? En cuanto la escena dejó de dar pasta, casi todos abandonaron el estilo, o eso han dejado caer entre líneas en las entrevistas que han dado recientemente.

También, llegar al punto de despreciar la makina actual y a los pocos djs que la pinchan por amor al arte (que son los que mantienen esto vivo), me hace pensar que no os gusta la makina, lo que os gusta es escuchar una y otra vez esos temas que os transportan a los 20 años. Coincidió que en vuestra juventud eso es lo que estaba de moda y os marcó por la edad, es la única explicación que le veo. Porque bien que os quejáis de los remembers (que opino lo mismo) pero estoy seguro de que algunos en vuestra casa seguís trillando makina de hace 25 años, sin un mínimo de interés en investigar un poco toda la makina de calidad que se ha creado en la última década.

Si en vez de ir con esa actitud, se hubiera tenido interés en apoyar y valorar las producciones que se han ido haciendo desde la época dorada, la cosa no estaría como está. Esto es lo que no entiendo de toda esa gente que seguía la makina en su día, qué pasa, que si la dejan de poner en la radio o en la tele, dejamos de apoyarla? Tanto no nos gusta, no? Que alguien de esa época me lo explique porque es algo que no he visto en ningún otro género en mi vida. Y no digo que sea sólo culpa del público pero lo que mata un estilo es que la gente que lo consumía lo deje de apoyar.

 Si que es triste ver como abandonaron la escena. Pero es más triste y asqueroso ver como algunos que la abandonaron, a la que se han vuelto a poner un poco de moda las fiestas remember han vuelto a subirse al barco, como por ejemplo Ricardo F.

Ricalvo F no debería de volver a poder pisar una cabina de musica makina jamás.
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #11 en: 15/05/23, 07:47:41 am »

¿Y los de Sistema 3 (David Amo/ Julio Navas) y los Fraktal (Pedro Miras y Tapia) que les da por aparecer en alguna remember y producir algun tema? (Fraktal - Rainbows) Y algún que otro Dj que desapareció del mapa. Si se acuerdan de aparecer cuando les pones billetes en la cara.

Creo que los únicos productores al que le ponen tanto temas viejos y nuevos, lleva desde 1997 en el mundillo, y siempre ha estado allí es Rubén Moreno. (Dj Ruboy). Y mira que el hombre es polifacético y también ha echo de todo, pero ahí sigue.

Luego tenemos a Xavi BCN que también hace cosas guapas desde hace mas de una década y que siente la música.

Gerard Requena es uno de los mas veteranos. (Ya que empezó con la Makineta en 1994) Pero ahora anda liado con el Trance.

Pues por cosas así te das cuenta quienes aman este estilo, mientras otros son unos chaqueteros, y que fiestas miran por la música y que otras por la pasta.
Vicentek
Desconectado

Registro: 03-10-22

Email
« Responder #12 en: 15/05/23, 16:54:15 pm »

Es triste darse cuenta de que la inmensa mayoría de productores de makina que siempre nos gustaron solo la producían por dinero, verdad? En cuanto la escena dejó de dar pasta, casi todos abandonaron el estilo, o eso han dejado caer entre líneas en las entrevistas que han dado recientemente.

También, llegar al punto de despreciar la makina actual y a los pocos djs que la pinchan por amor al arte (que son los que mantienen esto vivo), me hace pensar que no os gusta la makina, lo que os gusta es escuchar una y otra vez esos temas que os transportan a los 20 años. Coincidió que en vuestra juventud eso es lo que estaba de moda y os marcó por la edad, es la única explicación que le veo. Porque bien que os quejáis de los remembers (que opino lo mismo) pero estoy seguro de que algunos en vuestra casa seguís trillando makina de hace 25 años, sin un mínimo de interés en investigar un poco toda la makina de calidad que se ha creado en la última década.

Si en vez de ir con esa actitud, se hubiera tenido interés en apoyar y valorar las producciones que se han ido haciendo desde la época dorada, la cosa no estaría como está. Esto es lo que no entiendo de toda esa gente que seguía la makina en su día, qué pasa, que si la dejan de poner en la radio o en la tele, dejamos de apoyarla? Tanto no nos gusta, no? Que alguien de esa época me lo explique porque es algo que no he visto en ningún otro género en mi vida. Y no digo que sea sólo culpa del público pero lo que mata un estilo es que la gente que lo consumía lo deje de apoyar.

 Si que es triste ver como abandonaron la escena. Pero es más triste y asqueroso ver como algunos que la abandonaron, a la que se han vuelto a poner un poco de moda las fiestas remember han vuelto a subirse al barco, como por ejemplo Ricardo F.

Ricalvo F no debería de volver a poder pisar una cabina de musica makina jamás.

tampoco hay que pensar asi, todo cansa en exceso y creo q ricardo llevaba mucho tiempo quemado haciendo sesiones de tarde y noche finde tras finde hasta decidir abandonar ya cuando la makina toco fondo en los principios de los 2000.
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #13 en: 26/01/24, 23:46:58 pm »

¿Y los de Sistema 3 (David Amo/ Julio Navas) y los Fraktal (Pedro Miras y Tapia) que les da por aparecer en alguna remember y producir algun tema? (Fraktal - Rainbows) Y algún que otro Dj que desapareció del mapa. Si se acuerdan de aparecer cuando les pones billetes en la cara.

Creo que los únicos productores al que le ponen tanto temas viejos y nuevos, lleva desde 1997 en el mundillo, y siempre ha estado allí es Rubén Moreno. (Dj Ruboy). Y mira que el hombre es polifacético y también ha echo de todo, pero ahí sigue.

Luego tenemos a Xavi BCN que también hace cosas guapas desde hace mas de una década y que siente la música.

Gerard Requena es uno de los mas veteranos. (Ya que empezó con la Makineta en 1994) Pero ahora anda liado con el Trance.

Pues por cosas así te das cuenta quienes aman este estilo, mientras otros son unos chaqueteros, y que fiestas miran por la música y que otras por la pasta.

Julio navas y David Amo fueron los Ex3, no sistema 3
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #14 en: 27/01/24, 18:16:25 pm »

Es triste darse cuenta de que la inmensa mayoría de productores de makina que siempre nos gustaron solo la producían por dinero, verdad? En cuanto la escena dejó de dar pasta, casi todos abandonaron el estilo, o eso han dejado caer entre líneas en las entrevistas que han dado recientemente.

También, llegar al punto de despreciar la makina actual y a los pocos djs que la pinchan por amor al arte (que son los que mantienen esto vivo), me hace pensar que no os gusta la makina, lo que os gusta es escuchar una y otra vez esos temas que os transportan a los 20 años. Coincidió que en vuestra juventud eso es lo que estaba de moda y os marcó por la edad, es la única explicación que le veo. Porque bien que os quejáis de los remembers (que opino lo mismo) pero estoy seguro de que algunos en vuestra casa seguís trillando makina de hace 25 años, sin un mínimo de interés en investigar un poco toda la makina de calidad que se ha creado en la última década.

Si en vez de ir con esa actitud, se hubiera tenido interés en apoyar y valorar las producciones que se han ido haciendo desde la época dorada, la cosa no estaría como está. Esto es lo que no entiendo de toda esa gente que seguía la makina en su día, qué pasa, que si la dejan de poner en la radio o en la tele, dejamos de apoyarla? Tanto no nos gusta, no? Que alguien de esa época me lo explique porque es algo que no he visto en ningún otro género en mi vida. Y no digo que sea sólo culpa del público pero lo que mata un estilo es que la gente que lo consumía lo deje de apoyar.



 Si que es triste ver como abandonaron la escena. Pero es más triste y asqueroso ver como algunos que la abandonaron, a la que se han vuelto a poner un poco de moda las fiestas remember han vuelto a subirse al barco, como por ejemplo Ricardo F.

Conozco personalmente a Julio Navas y a Julio Posadas y añadiré que el problema por el que dejaron la makina fue por cuestión de respeto por el producto que hacían y que se revolucionaba a diestro y siniestro, destrozndo la armonía y el tempo de sus producciones. Es normal que si no respetas una obra decidan dejar de producir.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |