oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Los 40 Music Awards 2022 (Y a nadie le importa) By Dj Tower.  (Leído 394 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« en: 25/11/22, 09:30:25 am »

Extraído del Blog de Dj Tower: http://djtower.blogspot.com/2022/11/los-40-music-awards-y-nadie-le-importa.html?m=1

Los 40 Music Awards (y a nadie le importa)
Indignado, contrariado, resignado, asombrado...

Y a estas alturas no debería estarlo pero uno nunca deja de sorprenderse, en este caso para mal.

El pasado 4 de Noviembre se celebró la gala de los 40 Music Awards en el WiZink Center de Madrid, dicha gala la retransmitian por la tv y me topé con ella.


Así que decidí verla o al menos, dejarla de fondo mientras estaba con otras cosas.
Realmente me la pelaba a quien premiaban o no en esta gala pero al tratarse de musica siempre decido darle una oportunidad.

Lo que pasó fue que al principio de verla apareció una categoría que llamó mi atención, la de Mejor Artista o Productor Dance en la categoría internacional.

Dije, hombre por fin se acuerdan de "nosotros".

Los nominados eran:

David Guetta
Tïesto
Swedish House Mafia
Lost Frequencies
Calvin Harris
Purple Disco Machine
A la postre ganó David Guetta, originalidad poca pero al menos habia una categoria Dance Internacional.

Los premios seguian sucediendose y las actuaciones y tal y cual. Al parecer los premios se englobaban en tres categorias: España, Internacional y Global Latina.

Fue tan larga la gala que me fui a dormir sin ver todos los premios (ni falta que hacía).

Pero a la mañana siguiente me picó la curiosidad, veréis, ingenuo de mí pensé lo siguiente: si hay una categoria Dance Internacional, digo yo que la habrá de Dance España y/o de Dance Global Latina, voy a comprobar quíen fue el ganador/a...

Pues me topé de bruces con la cruda realidad, os dejo los premiados y las categorías y os resalto lo que realmente nos importa:

Ganadores de la categoría España

Mejor artista o grupo: Dani Fernández
Mejor Artista o Grupo Revelación: Leo Rizzi
Mejor Álbum: Motomami de Rosalía
Mejor Canción: Música Ligera de Ana Mena
Mejor videoclip: 360 de Marc Seguí
Mejor artista o Grupo en directo: Lola Índigo
Mejor Colaboración: Formentera de Aitana y Nicki Nicole
Mejor Artista o Grupo Urbano: Maikel de la Calle
Mejor Festival, Gira o Concierto: Motomami World Tour de Rosalía
Artista 'Del 40 al 1': Chanel
Ganadores de la categoría Internacional

Mejor Artista o Grupo: Ava Max
Mejor Artista o Grupo Revelación: Yungblud
Mejor Álbum: Harry's House de Harry Styles
Mejor Canción: Enemy de Imagine Dragons
Mejor Videoclip: Maybe You're the problem de Ava Max
Mejor Artista o Grupo en Directo: Dua Lipa
Mejor Colaboración: Crazy What Love Can Do de David Guetta, Becky Hill & Ella Henderson
--> Mejor Artista o Productor Dance: David Guetta
Ganadores de la categoría Global Latina

Mejor Artista o Grupo: Anitta
Mejor Artista o Grupo Revelación: Tiago PZK
Mejor Álbum: Dharma de Sebastián Yatra
Mejor Canción: La Bachata de Manuel Turizo
Mejor Videoclip: Te felicito de Shakira y Rauw Alejandro
Mejor Artista o Grupo en directo: María Becerra
Mejor Colaboración: París de Morat y Duki
Mejor Artista o Productor Urbano: Bizarrap
Mejor Festival, gira o concierto: De adentro pa afuera tour de Camilo
Premios Golden 2022


Premio Golden a Manuel Carrasco
Premio Golden a Pedro Almodóvar
Premio Golden a LeivaPremio Golden a Juanes
Premio Golden a Rosalía

Podeis mirar y volver a mirar pero no existe.

NO EXISTE UNA CATEGORIA "MEJOR ARTISTA O PRODUCTOR DANCE ESPAÑA"

Y son unos premios que da una radio española...

Indignado, contrariado, resignado, asombrado...

Osea que Los 40, quizá la radio musical mas importante en España, crea unos premios la mar de rimbombantes para repartir a destajo en tres categorias con otras tantas subcategorias, entre ellas la de Mejor Artista o Productor Dance Internacional... Y NO ES CAPAZ DE PONER UNA CATEGORIA SIMILAR PARA SU PROPIO PAIS.

Esto sólo pasa aquí.

Perdimos los Deejaymags, perdimos los Dj Oners, perdimos los Vicious Music Awards, etc. Las unicas oportunidades que hemos tenido de valorar y de premiar a nuestros artistas dance electronicos se esfumaron año tras año y a dia de hoy no queda nada de aquello, bueno si, los artistas, que siguen siendo numerosos y muy buenos.

Y en unos premios que se supone "importantes" nadie es capaz de levantar la mano y decir, oye por qué no se pone una categoría dance española bla bla bla.

Y a nadie le importa, si existe o no.

Pero voy a dar dos apuntes mas que hacen esto mas patético si cabe.

El primer apunte, me enteré de rebote hace meses que en el dial de Madrid se habian calzado a Radiolé para poner en su lugar a Los 40 Dance, la gente bastante indignada por quitar Radiolé y lo entiendo, pero claro yo argumentaba que querrían dar mas importancia a la parte Dance de Los 40... tras ver estos premios lo dudo muchisimo.

Es decir, te cargas una emisora que tiene su publico (y muy fiel) para poner otra (qué mal tiene que estar Prisa para andar así, ¿no tiene mas diales libres?) y cuando tienes una oportunidad para premiar a alguien Dance no lo haces.
Y el segundo apunte es mucho peor. En la gala de los premios aparecen dos figuras muy conocidas y que están sin duda ligadas a la parte Dance de la musica española, Tony Aguilar y Dj Nano.

Los que vean a Tony Aguilar en los ultimos años pensarán que es un locutor de los 40, que aparece en Eurovision, de jurado en programas musicales y cosas así... pero Tony Aguilar viene, entre otras cosas, de ser dj residente de la discoteca Megatron y Gran Velvet junto a Paco Pil, osea que de esto del dance entiende un rato:

Y Dj Nano, pues qué voy a decir, quizá sea el dj español más conocido (no el mejor) y tambien sabemos que se lo ha currado desde abajo.
Es más, Nano está en Los 40 Dance, junto a muchos otros ilustres como Abel Ramos, Albert Neve, David Penn o el propio Tony Aguilar.

Osea que tenemos dentro a varios personajes importantes dentro del mundillo y a nadie le chirria que no se pueda dar un premio dance español.

Si es que encima lo tienes a huevo, que no tienes que inventar nada, dáselo a Nano y ya está, promocionas Los 40 Dance y quedas como un señor, pero parece que las cosas se hacen mal aposta.

Qué pena de verdad.

No sé como has llegado hasta este artículo pero si eres dj o productor dance/electrónico de españa ésto debería importarte.

Y a nadie le importa, esto es lo preocupante, ni siquiera a los que desde dentro podrían cambiar (un poco) las cosas como por ejemplo en estos premios, que tambien se merecen un premio todos esos artistas que se dejan la piel produciendo y pinchando musica dance.

Y a nadie le importa.

Un saludo a todos.
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #1 en: 25/11/22, 17:46:04 pm »

Gracias por compartir mi artículo, espero haber plasmado el mensaje que quería transmitir, vivimos en un panorama patético y ésta es una buena muestra de ello...
KeyZ
Desconectado

De: BCN
Registro: 13-04-10
Hastalastantarras…



Email
« Responder #2 en: 25/11/22, 19:28:21 pm »

Lamentable
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |