oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿El uptempo será el reemplazo del hardcore mainstream?  (Leído 1109 veces)
¡¡JKA!!
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-10-08

Email
« en: 18/09/22, 19:17:07 pm »

Buenas, resulta que cada vez más veces me estoy topando con carteles de fiestas, que abanderan el género Hardcore, donde en realidad el 70% de los dj's son de Uptempo.

Podría ser casualidad, pero por ejemplo, si entramos en el canal de Youtube de la MOH, podremos ver como cada vez más éste subgénero se está apoderando del contenido del canal.
Para más inri, los dj's que siguen con el mainstream de toda la vida a 3/4 o incluso a mediados de sesión empiezan a meter Uptempo.

Ni que decir tiene tampoco que cada vez más chavales siguen este estilo por encima del Hc main.

Puede gustar más o menos el subgénero, no tengo nada en contra de éste, pero es una putada pedir espinacas y que te pongan lechuga.

¿Qué problema tienen en llamarlo Uptempo?
¿Pretenden relevar a un segundo plano el hardcore de toda la vida?

 :o
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #1 en: 18/09/22, 21:08:47 pm »

¿El Uptempo es ese hardcore que tiene ese bombo que hace retumbar media manzana de edificios? ¿Así a los rapidito? pues... MIERDA JODER. MIERDA. Eso es UP TEMPO HARDCORE. Suerte que lo desmarcan del Hardcore Tradicional. A ver, no me desagrada, pero no debería de ser el reemplazo del Hardcore de toda la vida.
¡¡JKA!!
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-10-08

Email
« Responder #2 en: 18/09/22, 21:42:24 pm »

¿El Uptempo es ese hardcore que tiene ese bombo que hace retumbar media manzana de edificios? ¿Así a los rapidito? pues... MIERDA JODER. MIERDA. Eso es UP TEMPO HARDCORE. Suerte que lo desmarcan del Hardcore Tradicional. A ver, no me desagrada, pero no debería de ser el reemplazo del Hardcore de toda la vida.

Bueno, hace retumbar media manzana depende del bombo eh, hay algunos que directamente son un sonido agudo con un leve bass de fondo, luego otros que están tan distorsionados que directamente ni golpean. El hardcore como tal me parece más contundente que el uptempo.

A mí tampoco me desagrada en la medida justa, pero si echas una ojeada+oreja por lo que se está moviendo verás que lo están colando como hardcore cuando en realidad es un subgénero de éste. Cualquier sesión que hay en youtube como "hardcore" en realidad es hardcore uptempo.
KeyZ
Desconectado

De: BCN
Registro: 13-04-10
Hastalastantarras…



Email
« Responder #3 en: 19/09/22, 10:20:47 am »

De todos modos el Uptempo lleva muchos años conviviendo con el Mainstream Hardcore, lo que parece que ha sufrido una evolución importante en el sonido durante los últimos tiempos, posiblemente influenciada por la popularización del Frenchcore la cual ha afectado a todos los estilos relacionados con el própio Hardcore, consiguiendo así más adeptos; recuerdo producciones de comienzos de los 2010's que estaban muy bien y solían ser muy contundentes...

A mí lo que se produce a día de hoy por lo general no me acaba de enganchar, así que el hecho de que se esté fagocitando al Mainstream pues me jode un poco, también podría decir lo mismo con respecto al Frenchcore o incluso el mal llamado Hardstyle de hoy día, de los cuales el Mainstream Hardcore está bebiendo muchísimo.
Además, ni que decir que para poner temas de este subgénero en sesiones de máquina o Hardcore es una mierda, por que, o bien si quieres pinchar debes hacerlo todo el rato a 230BPMs o tienes que pegar unos acelerones y desacelerones de la leche.

Y esto ya es una observación mía pero os habéis fijado de que muchas producciones Hardcore sean del estilo que sean parecen radio edits, sin intros o con intros súper cortas y con los outros más de lo mismo, aunque esto normalmente se aplica sólo a los temas melódicos; no sé si es que con los años los productores se han vuelto más vagos o si simplemente es una tendéncia para atraer a más gente...
¡¡JKA!!
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-10-08

Email
« Responder #4 en: 19/09/22, 16:23:37 pm »

Y esto ya es una observación mía pero os habéis fijado de que muchas producciones Hardcore sean del estilo que sean parecen radio edits, sin intros o con intros súper cortas y con los outros más de lo mismo, aunque esto normalmente se aplica sólo a los temas melódicos; no sé si es que con los años los productores se han vuelto más vagos o si simplemente es una tendéncia para atraer a más gente...

Y además de eso, también está la tendencia de dejar sonar muy poco los temas y meter 2 o 3 en 5 minutos.

Y es natural que el hardcore evolucione e incorpore recursos de otros estilos como ha pasado con los kickrolls, anticlimax, cambios de bombo etcétera.

Pero lo que me tiene mosca es que se está vendiendo gato por liebre. Fiesta hardcore, hardcore never dies y demás eslóganes cuando es una fiesta al 70% uptempo. La misma MOH lo está haciendo.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #5 en: 26/09/22, 07:39:13 am »

Al final el Hardcore Olschool va evolucionando parece ser, o mas bien está siendo sustituído.
Esto con la Makina no pasa xD
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |