Con las navidades a la vuelta de la esquina como telón de fondo, os traigo esta nueva actualización de la segunda sección artística favorita del foro (la primera por supuesto es el famoso hilo de Fotomontages del gran Verbatim!)
La edición de hoy resultará algo curiosa y es que la mayoría de las fotos escogidas engloban imaginería de calvicie; es decir, presentan situaciones con cabezas calvas o en su defecto, formas esféricas aparentemente lisas.
Y sé que alguno de vosotros ahora se estará preguntando algo como:
"Pero KeyZ, por qué cojones va de calvos el post??"... Pues la respuesta es bien sencilla, y es que tengo una lista que voy actualizando con cada carátula cuestionable que me topo navegando por las redes o apps de música, o de compra-venta (wallapops y deribados). Casualmente las 2 últimas adiciones a este listado han resultado estar protagonizadas por señores de cráneo suave y frente amplia, así que teniendo ya el tema en común de carátulas he buscado en la lista una tercera que siguiese la misma premisa, y aquí estamos.
__________________________________________________________________________________________________________________
Dj Vic - Absurd Words (2008)https://www.discogs.com/es/master/509517-DJ-Vic-Absurd-Words
Chia Vs Xavi BCN - Welcome To The Future RMX (2018)https://www.discogs.com/es/release/13578859-Chia-6-vs-Xavi-BCN-Welcome-To-The-Future-RMX
Siempre me ha parecido que la portada del
Absurd Words intenta transmitir algo más profundo de lo que realmente buscaba el
diseñador(?), y que a su vez falla con estrépito al intentarlo gracias sobretodo a esas imágenes de stock estiradas y deformadas para ocupar toda la superficie de la carpeta del disco.
Tampoco ayuda el hecho de que la composición se vea innecesariamente cargada con ese fondo de montañas, los reflejos, los engranajes, los números, brillos, ese solecito que le da un punto de color extraño y se refleja también en el agua, pero que rompe la simetría completa de la imagen... No obstante es la primera carátula que conozco en usar esa imagen de stock de la cabeza, cosa que deja en un segundo lugar a la portada de
Welcome To The Future RMX la cual es bastante más sosa, pero a su vez menos fea a la vista que la
"original" del 2008.
__________________________________________________________________________________________________________________
VA - TerrorDrome: The Hardcore Nightmare (1994)https://www.discogs.com/es/release/328836-Various-Terrordrome-The-Hardcore-Nightmare
VA - The Gabber Story - Chapter: 4, Warlords Of Thunder (2003)https://www.discogs.com/es/release/164327-Various-The-Gabber-Story-Chapter-4-Warlords-Of-Thunders
Primeros planos de señores calvos sobre un fondo oscuro, con ojos rojos brillantes y cara de mala leche. Estos son los elementos que se toman de la mano entre estas dos portadas que parecieran cortadas por el mismo patrón.
Aunque son elementos comunes un tanto genéricos, es cierto que los ojos están ejecutados de igual modo en ambas imágenes haciéndolas parecer mucho más similares si cabe.
Aunque tal vez dicha similitud no sea del todo coincidencia si tenemos en cuenta que la segunda carátula nos viene por parte de los caraduras de
5th Gear Recordings, una
"discográfica especializada" en hardcore que ya ha aparecido anteriormente en este hilo (diablos, resulta raro ver un post en que no les mencione!).
__________________________________________________________________________________________________________________
BassDrum Project - Phase One (2000)https://www.discogs.com/es/release/496478-Bassdrum-Project-Phase-One
Apache Records (2013)https://www.discogs.com/es/label/1470242-Apache-Records-11
Soy perfectamente consciente de que la cabeza que aparece en el logo de
Bassdrum Project no es un elemento creado expresamente para este, sino que seguramente se trata de algún
asset de uso libre. No obstante confieso que esa cabeza la tengo fuertemente asociada con el trabajo de este deejay y me choca el verla en otros lugares...
Otros lugares como por ejemplo el caso de la difunta discográfica digital de Tech House y Minimal alemana
Apache Records, los cuales decidieron realizar algunos cambios a la cabeza pero resultando algo extraños, concretamente el añadir ese lamentable penacho indio que parece cualquier cosa menos un montón de plumas a las sienes.
__________________________________________________________________________________________________________________
Neophyte - Execute (1996)https://www.discogs.com/es/release/94352-Neophyte-Execute
Neophyte Records/Band Logo
ThunderCats (1985)
Yoni Khan - EpileptikMix6 - AirLines (2001~2003)https://www.discogs.com/es/release/229264-Yoni-Khan-EpileptikMix6-Airlines
En esta ocasión no juzgamos un disco como tal sino que un logo, partiendo con el logo/mascota de
Neophyte, el cual su primera aparición se remonta al año 1996 en el disco
Execute; este logo sin lugar a dudas se ha labrado un buen lugar a pesar de la dura competencia, llegando a ser una de las imágenes más potentes de la música Hardcore, con un buen y distintivo diseño que lo hace muy reconocible tanto en su versión frontal como la vista de perfil.
También es bien sabido que si algo funciona siempre habrá alguien que tratará de copiar su fórmula, como es el caso del logo del amigo
Yoni Khan, el que sin ningún lugar a dudas es una versión muy, muy chunga del logo de los
ThunderCats mezclado con los elementos justos de
Neophyte. Simplemente maravilloso.