| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Maketas porqué no se comparten ni venden? |
| (1/3) > >> |
| Gabber_Style:
A lo mejor me meto en un jardín, pero me apetece abrir debate. No sé si ya se abrió esta pregunta o debate, pero porque no se venden o comparten maketas por ejemplo de hace más de 10 años? En mi opinión se destruye el estilo con este propósito. Supongo que cada productor tendrá su motivo pero en una pena que suceda, hay mucha música buena que se queda en el olvido. Ahí dejo el tema, buenas tardes |
| TonySoprano:
Pues supongo que es porque siempre ha existido una cierta demanda por parte de los DJ's de tener ciertos temas que nadie o muy poca gente más tiene. Forma parte de la necesidad de diferenciarse supongo, de ofrecer algo que los demás no ofrecen. De hecho, muchos de ellos llegaban a acuerdos con ciertos productores para tener temas exclusivos para sus sesiones (véase el ejemplo de Dj Neno con Obsys o Mat3or, o de Buenri con JD-Kid). Esto a día de hoy también pasa, aunque la "época de las maketas" tuvo su apogeo hace bastante tiempo. De todas formas, me consta que la gente se las rulaba igualmente ;D Respecto a por qué no se comparten a día de hoy, incluso después de años, yo creo que es simplemente por una cuestión de respeto (por llamarlo así). Es decir, yo como productor he hecho un tema para X persona y, aunque me lo pidan, decido no compartirlo porque, de alguna forma, lo hice exclusivamente para esa persona. Mi visión es esa. Desconozco si detrás de algunos temas puede haber incluso razones legales (contratos de exclusividad, derechos de autor y demás...). |
| Gabber_Style:
--- Cita de: TonySoprano en 16/03/22, 12:35:06 pm ---Pues supongo que es porque siempre ha existido una cierta demanda por parte de los DJ's de tener ciertos temas que nadie o muy poca gente más tiene. Forma parte de la necesidad de diferenciarse supongo, de ofrecer algo que los demás no ofrecen. De hecho, muchos de ellos llegaban a acuerdos con ciertos productores para tener temas exclusivos para sus sesiones (véase el ejemplo de Dj Neno con Obsys o Mat3or, o de Buenri con JD-Kid). Esto a día de hoy también pasa, aunque la "época de las maketas" tuvo su apogeo hace bastante tiempo. De todas formas, me consta que la gente se las rulaba igualmente ;D Respecto a por qué no se comparten a día de hoy, incluso después de años, yo creo que es simplemente por una cuestión de respeto (por llamarlo así). Es decir, yo como productor he hecho un tema para X persona y, aunque me lo pidan, decido no compartirlo porque, de alguna forma, lo hice exclusivamente para esa persona. Mi visión es esa. Desconozco si detrás de algunos temas puede haber incluso razones legales (contratos de exclusividad, derechos de autor y demás...). --- Fin de la cita --- hoy por hoy entiendo que una maketa de ahora tenga exclusividad para X bolos o para promocionarse, pero una maketa d el 2007/08 esa exclusivad se pierde, ya no es novedad, quiero entender que si, porque hay mucha mucha gente que pincha Makina dese hace muchos años y otra gente que pincha desde hace menos, pero igualmente no sé porqué al menos no se vende las maketas antiguas. Hace poco descubrí una página que vende Jd-kid mucha música exclusiva de la época Activa en pack de 12 o 13 temas, Salle caro si, pero me gusta la iniciativa de que podamos todos disfrutar de esos temas |
| KeyZ:
A parte del tema del respeto a los productores que bien ha argumentado TonySoprano, entiendo que en muchos casos también entra en juego el egocentrismo(?), el hecho de tener una maketa que no ha rulado a penas, o que no la tiene mucha gente puede ser algo chulo. Esa exclusividad te hace pertenecer a un grupo selecto y seguramente pequeño de usuarios que pueden utilizarla, diferenciandote del resto de foreros que jamás tendrán acceso a dicho material. ::) |
| erik_bcn:
Las maketas que se hacen a día de hoy, ya no se rulan por privado, peor aún... Te las venden a 1.50€. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |