oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Makina a 188 bpms?  (Leído 2870 veces)
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #15 en: 23/10/22, 11:39:13 am »

Tochazo y a polemizar.... Porque la gran mayoria de gente sigue empeñada en denostar el mp3? No nos engañemos la culpa no es del formato yo tengo ripeos en mp3 que suenan mejor que otros ripeos en wav.

La culpa generalmente es de los medios en que se hace el ripeo, un rip con una aguja, capsula, plato, previo y mesa cojonudos sonará prácticamente perfecto (tengo amigos que ripean vinilos que casí no se podria distinguir de una versión en digital CD) y SOBRETODO de en que estado esté el disco, si el vinilo esta lleno de marcas, con suciedad y mal cuidado tendrás, ruido, clips y saltos a cascoporrillo, si tienes un vinilo Mint o Near Mint el rip seguramente será muy bueno, usando las herramientas adecuadas, y solo necesitará de un pequeño paso por el editor para ajustar algún valor al gusto personal y listos.

Volviendo al tema del hilo, yo conozco gente que ripea, aun a dia de hoy, discos a +16% de pitch y lo hace en wav, así que el problema no es el mp3... El motivo, totalmente coherente, aunque para mi no es comprensible, es que si los pinchan a +16 porque no ripearlos a +16?

Tengo ripeos hechos un por colega en wav que duran un minuto menos de lo que deberian y que además suenan como el culo, por otro lado tengo otros ripeos excelentes en wav que los ponemos en un mp3 a 128 y a no ser que mireis el spek ni os dais cuenta que es un 128 (ni yo, vamos...) Con esto lo único que quiero decir que el problema no era el formato sino las guarradas que se hacían antaño (y a que dia de hoy algunos siguen haciendo con otro formato...)

Con unos ripeos en buena calidad a 320 nadie tendría que hacer ahora hucha para digitalizar de nuevo discos que ya se digitaizaron en su momento

Saludos

Muy de acuerdo contigo, lo que importa es el equipo con el que hagas el ripeo, sin embargo una cosa es que ripees para pinchar (y por eso puedes ripear hardstyle a +16 si es necesario) y otra cosa es para conservarlo en digital, de eso es lo que me quejo, deberia respetarse la obra original para preservarla, para pincharla ya disponemos de pitch en sw digital...

Es una lastima por otro lado que sea imposible conseguir algunos temas si no es a traves de ripeos del vinilo original, miras sellos internacionales y casi todo se puede encontrar en digital (pirata o comprandolo) y aqui se ha perdido gran parte de la historia musical electronica española por dejadez tanto de las discograficas como de los productores...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |