MAKINA > MAKINA: GENERAL
Tiene el foro la culpa de que la Makina se haya muerto?
<< < (2/2)
Dj Tower:
Viendolo con perspectiva algo quiza si, recuerdo que artista que se pasaba por aqui era poco menos que lapidado, eso desde luego no decia nada bueno de este foro... ahora bien, estamos hablando del principio de los "haters", ahora es lo mismo pero en redes sociales y le puedes atacar directamente...

Echarle la culpa a la makina evolutiva no me parece justo porque el declive fue por varios factores como ha explicado muy bien nitsuadj, cuando desde arriba se quieren cambiar las cosas se cambian, cuando se quieren mantener (como en estos ultimos 10 años), se mantienen, ninguneados desde radio, TV y demás medios, la unica manera de romper esa barrera es a traves de viralizar en las RRSS, si mañana el influencer/tontaco de turno sale con un tema de Ruboy de fondo, ya te aseguro yo que la cosa podría cambiar pero a corto plazo dudo que pase.

En lo que respecta al foro en si, creo que hizo mucho bien al principio porque nos recogió a todos los makineros sin importar de donde fueras y podias intercambiar opiniones, descubrir temas, etc. pero a la larga la parte mas sectaria de todo esto hizo que muchos huyeran, yo nunca he escrito mucho por este mismo motivo, bastantes problemas tiene uno ya como para buscarselos en un foro infestado de trolls...
CaRLoSMd:
Estoy muy de acuerdo con el compañero @ninsuajd, los medios de comunicación hacen la gran parte del trabajo (TV, radios, y ahora redes sociales o webs potentes con gran cantidad de usuarios).

Al igual que en su día había muchos aficionados a la música Makina (o a la electrónica en general), que peregrinaban finde tras finde a las discotecas de "bakalao" porque era lo que estaba de moda y se lo pasaban bien, no porque realmente amaran esa música, eso pasa ahora con la música latina / urbana.

De hecho, aunque en este tipo de foros siempre haya habido polémicas y críticas a cualquier tipo de producción, creo que el haber plataformas como ésta ayudaba a que se viera que existía un público potencial para este estilo de música y muchos productores buenos no tirasen la toalla definitivamente.

Como bien han dicho algunos productores en múltiples entrevistas de los últimos meses, creo que la Makina (al igual que otros estilos que estuvieron de moda en España en esa época del Boom) no es que haya muerto, es que ya se ha quedado residual, sólo con un público al que realmente le interesa ese rollo, y al igual que ha pasado con otras miles de modas y estilos musicales, esto es lo que habrá para el futuro, y nunca se volverá a vivir la época que hubo (lamentablemente).
Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa