oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Saqueo de móviles en la pista de Fabrik: dos detenidos con 28 teléfonos robados  (Leído 737 veces)
CALDERON 3.0
Desconectado

Registro: 22-08-18
Change in the worl...


Email
« en: 13/10/21, 03:18:28 am »

Saqueo de móviles en la pista de Fabrik: dos detenidos con 28 teléfonos robados

La Guardia Civil detuvo el domingo al amanecer en la discoteca Fabrik, de Humanes, a dos jóvenes nacidos en Venezuela y Cuba acusados de robar al descuido teléfonos móviles durante toda la madrugada en este templo de la música tecno y electrónica situado al sur de la Comunidad de Madrid. Los agentes pudieron recuperar 28 móviles que uno de los dos apresados llevaba dentro de una mochila de pequeño tamaño, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Todos los aparatos recuperados esa madrugada estaban ya sin funda y sin la tarjeta SIM para que no pudieran ser localizados por parte de los investigadores después de ser sustraídos. Los agentes prosiguen con las averiguaciones para identificar a más personas que participaron en los robos. Sospechan que los detenidos forman parte de una banda organizada de ciudadanos extranjeros que hurta al descuido durante la madrugada en grandes recintos donde los jóvenes acuden a bailar, y que cuentan con receptadores que les compran la mercancía robada de forma inmediata. Los vigilantes de seguridad de la discoteca advirtieron esa madrugada a la Guardia Civil que se estaban sucediendo varios robos al descuido de móviles. Agentes de la Guardia Civil de paisano se infiltraron en la sala haciéndose pasar por clientes. Se calcula que esa noche había más de 3.000 personas en la discoteca. Estos guardias localizaron a dos de los presuntos autores de los robos con la ayuda de los dispositivos de videovigilancia que existen dentro del recinto. Fueron interceptados en el interior de una de las salas y sacados al aparcamiento, donde se llevó a cabo el registro de sus pertenencias. En una mochila escondían 28 móviles y ambos fueron detenidos acusados de un delito continuado de hurto. Tienen 25 y 28 años. La mayoría de las personas que sufrieron el robo casi ni se enteraron del hurto. Los ladrones suelen seguir a las víctimas y empujarlas haciendo creer que bailan a su lado, cuando en realidad han aprovechado ese momento para quitarles el móvil del bolsillo, de la mano o de la riñonera. La discoteca Fabrik cuenta de dos salas para bailar. El recinto principal se denomina Main Room y el otro recinto más pequeño se conoce como el satélite. La noche del pasado domingo de madrugada, la discoteca estaba casi completa para ver la actuación de los dj's Sefa y Wildstylez. Su aforo es de 3.500 personas. Daniel, un joven de 24 años, fue uno de los chicos al que robaron el móvil esa noche, sobre las 03.00 horas. «Estaba bailando y me metí el teléfono en el bolsillo. Me empujaron y al momento me di cuenta de que ya no tenía el móvil. Pensé que se me había caído. Estuve mirando en el suelo, pero al instante entendí que me lo habían robado», contó. Interior de la discoteca Fabrik en Humanes desde el escenario principal.E. M. Tampoco Carolina, de 22 años, se enteró del hurto. Llevaba el teléfono en un bolso y de repente cuando abrió la cremallera ya no estaba. «Fui al ropero y estuve mirando por toda la sala por si se me había caído, pero no lo encontré. Cuando salíamos a las seis de la mañana preguntamos a los porteros de la discoteca y nos dijeron que nos fuéramos al cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos, ya que habían detenido a dos personas con varios teléfonos móviles», explicó esta chica a los agentes. La joven se presentó en el cuartel del Instituto Armado donde los agentes le indicaron que habían recuperado 28 terminales robadas. «Me preguntaron cómo era mi móvil. Le dije el color y estaba allí. Me llevé una alegría tremenda. Era mi teléfono. Delante de los agentes lo encendí y lo activé», recuerda. La denuncia de otra joven indica que sobre las 02.00 de la madrugada le robaron el móvil en un punto indeterminado del interior de la discoteca Fabrik, situada en la Avenida de la Industria de Humanes. Añade la víctima que el teléfono lo guardaba en una riñonera: «perfectamente cerrada por lo que los autores la han manipulado y abierto para sustraerle el teléfono». «Que posteriormente tiene conocimiento de que la Guardia Civil de Arroyomolinos ha recuperado diversos dispositivos tras haber procedido a la detención de varias personas como autores de un presunto delito continuado de hurto», añade la denuncia. «Que tras reconocer su dispositivo móvil entre los teléfonos recuperados se le hace entrega del mismo en este acto de denuncia y que el teléfono no presenta daños, aunque si le falta la funda que llevaba y la tarjeta SIM asociada al número de teléfono...». Los agentes explicaron a las víctimas que al hacer el duplicado de la tarjeta SIM la antigua pierde automáticamente su valor y, por lo tanto, quien la posea se quedará sin línea en el mismo momento en el que se active el duplicado. Otras personas acudieron también al cuartel de la Guardia Civil pero no pudieron recuperar el móvil, ya que se cree que otro miembro de la presunta banda pudo escapar con otros teléfonos móviles afanados.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #1 en: 14/10/21, 15:51:12 pm »

¿Pero FABRIK no cerró? Escuché de unas reformas y tal, eso si...  Hace unos tres años.
CALDERON 3.0
Desconectado

Registro: 22-08-18
Change in the worl...


Email
« Responder #2 en: 14/10/21, 16:22:15 pm »

¿Pero FABRIK no cerró? Escuché de unas reformas y tal, eso si...  Hace unos tres años.
Que yo sepa sigue abierta...
djmoli_04
Desconectado

Sexo: Masculino De: valladolid
Registro: 17-01-05

Email
« Responder #3 en: 14/10/21, 20:47:54 pm »

FABRIK sigue abierta y más abierta que nunca y que así siga. Yo estuve en una fiesta en julio que vinieron Pastis & Buenri y fue espectacular. Esto ya pasó en otra fiesta, en una Resistencia en la que estuve. Los pillaron pero claro, a un amigo de un amigo le robaron el móvil y sin él que se quedó. Al final aunque les pillen supongo que van robando móviles y otra gente los irá sacando de la discoteca, pero sí, les pillaron y ha vuelto a pasar.
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« Responder #4 en: 22/10/21, 15:48:50 pm »

Deben ya estar en la calle, preparados para robar de nuevo. Asi es la justicia en este pais
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |