DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
Concurso de producción Makineros THE BATTLE 2nd Edition 2017 ¡Date a conocer!
Fires:
--- Cita de: djrojas en 02/01/18, 12:35:50 pm ---Buen concurso, gracias a todos por los comentarios, tanto al jurado como a los demás.
Sabía que la masterización era mi punto más débil pero aquí me ha quedado claro que antes de intentar hacer nada más me debo centrar en eso.
Y quizá invertir algo de dinero en equipo de sonido, y tiempo en tutoriales básicos.
--- Fin de la cita ---
La masterizacion NO HACE MILAGROS, es el ultimo paso para "estandarizar" el track de cara a que se escuche bien en todos los dispositivos.Si tu mezcla no esta demasiado bien,poco podrá hacer el máster,por muy bueno que sea el ejecutor de este.
Cada sonido tiene su espacio,tanto en frecuencias,como en panorama, como en ritmo.El problema que tenias en los graves de tu tema (que el bombo pisaba el bajo) eso es jodidamente complicado de arreglar en master.
Ademas,los masters que hacemos los amateurs,son "caseros"...un buen master debe hacerlo un ingeniero en un estudio bien acondicionado.
Aunque a alguno yo os pueda parecer un gilipollas integral, podéis pedirme info ( soy bastante friki en cuanto a video-tutoriales de producción) la red esta plagada de ellos,pero hay que rebuscar bien.Y que no os tire para atrás que el vídeo este en ingles,no use tu secuenciador o no sea tu estilo,la gran mayoría de técnicas son polivalentes para todos estilos de musica/DAWs.
djrojas:
Gracias Fires.
djrojas:
Por cierto, utilicé un gross beat en el bajo en lugar del sidechain.
A mi me sonaba parecido pero ya veo que no.
The Battle:
--- Cita de: djrojas en 02/01/18, 12:35:50 pm ---Buen concurso, gracias a todos por los comentarios, tanto al jurado como a los demás.
Sabía que la masterización era mi punto más débil pero aquí me ha quedado claro que antes de intentar hacer nada más me debo centrar en eso.
Y quizá invertir algo de dinero en equipo de sonido, y tiempo en tutoriales básicos.
--- Fin de la cita ---
Hola DjRojas!
Antes de nada, felicitarte por tu track. Compositívamente, estructralmente, sonidos empleados e idea original en general es un muy buen track. Yo no te daré consejos de "100tifiko" como sí te los puede dar Fires gege que goza de un gran nivel técnico y de él solo recibirás buenos consejos, lo que sí que noto a simple vista es que el track suena como "taponado", con el espectro del reproductor de windows mismo se puede apreciar que en las frecuencias más altas hay uns línea descendente. Aparte de lo qcomentado por Fires, esta es mi única apreciación a añadir y que creo que es muchísimo más importante que el masterizado.
Saludos y gracias por participar, esperamos que esas valoraciones te ayuden a mejorar y en el próximo concurso te vuelvas a presentar y des la guerra que puedes dar! ;)
Carl Kiss:
--- Fin de la cita ---
Tu track me gustaba. En mi critica del tema dije que seguramente necesitaría un buen equipo porque precisamente yo tenía esos fallos cuando usaba unos cascos baratos (Pioneer SE-M390). Si no tienes un buen equipo es imposible calibrar bien los bajos y todos los sonidos.
Yo ahora tampoco tengo un gran equipo, pero ha sido un cambio brutal. Es imprescindible tener una interfaz de sonido decente (70€), y unos auriculares también buenos(60-120€).
Ahora mismo tengo unos auriculares Thustmaster Y-250C. Parecen un poco mierda porque son para juegos, pero sin duda son los mejores que he tenido, unos graves potentes, y todo bien definido sin distorsión. Y he probado ya como 7 auriculares distintos. Además, la parte de arriba es de metal y no se rompe tan fácil como los de plástico.
Los Fostex TH-7 también dice la gente que están bien pero son de plastiquete. Si no, tienes que tirar ya a auriculares de más de 100€.
Cuando yo hablo de masterizar, me refiero a ajustar bien todos los sonidos: volúmenes, ecualización si hace falta, reverb, delay… Para mi masterizar es eso, hacer los ajustes para la versión final. Aunque hoy en día, masterizar se refiere a aplicarle un post proceso al wav.
Yo la verdad es que no aplico ningún procesado al terminar, no me gusta el sonido que dan los limitadores ni los compresores. Y nunca he probado otras cosas como añadir armónicos.
Y cuando vayas a ajustar los niveles, no olvides empezar por los sonidos graves, que son los más difíciles de ajustar, e ir subiendo: kick, bajo, contra…
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa