Fires
Registro: 22-02-05
Facebook: 
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"
Email
|
 |
« Responder #3 en: 13/11/21, 21:37:55 pm » |
|
Yo voy a dar mis 2 puntos de vista Dj y Productor
Dj: Lo que se buscaba era ir a la ultima, y buscar siempre temas que sabias que iba a triunfar en la pista. Y como dj, poner los mismos temas, una y otra vez, te hace querer buscar música nueva. Por mucho que te guste la pizza, si COMES TODOS LOS DIAS la misma, la acabas aborreciendo y quieres probar otros ingredientes o incluso variar la dieta ¿No? El sonido evolutivo, surgió porque era necesario refrescar la escena y en ese momento, el Uk/Happy hardcore sonaba muy bien y era un royo distinto pero sin perder ese carácter alegre y fiestero de la makina.
A mi la etapa de inicio de Activa ( musicalmente hablando) si me gusto( había bastante variedad en el royo de las sesiones), pero la etapa final... se explotaron demasiado las melodías royo freeform y hardtrance + base acida...las sesiones me parecían todas demasiado melancólicas como para pegarme la fiesta.
Productor: La música( en nuestro caso, la makina), evoluciono junto con las nuevas tecnologías, eso permitió poder usar sintetizadores nuevos, con nuevas funciones, mejoraras en los sonidos, probar nuevas técnicas de producción. Además, el "boom" de internet, permitió tener acceso casi instantáneo a nueva música de todo el mundo. Con lo cual, esto llevaba a querer producir con esos sonidos. Esto sirvió para intentar "refrescar" el estilo, y en mi opinión, si lo consiguieron, aun cuando tiraban de formula 98, se notaba que sonaba mas moderno que la de los 90's. Para mi, todo lo que aporte mejora e innovación, sin perder las características principales de la makina, va a ser siempre bienvenido. Tanto en el aspecto sonoro como en el compositivo.
También es importante tener en cuenta la parte psicológica del ser humano. Al crecer y al cumplir mas años, tendemos a tener mucho apego por esos momentos tan felices que vivimos escuchando "x" temas. Y como la música nueva/actual... todavía no nos ha generado esos momentos felices( generalmente, por no darle oportunidad), se suele rechazar y decir "vaya mierda, lo de antes si era buena música". Esto va a pasar siempre, ¿o acaso pensáis que las nuevas generaciones no pensaran que la música de los 2000's/2010's suena a música de ancianos?
En resumen, que la música tiene sus etapas, y considero de sentido común que la makina "evolucionara", se crearon temas que disfrute mucho, al igual que disfruto temas actuales (y no solo de makina).
|