| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| HISTORIA MAKINA |
| (1/3) > >> |
| mixmanpowered:
:-\ QUERIA SABER LA HISTORIA DEL MAKINA PORQUE NO SE DE DONDE NACE NI NADA Y BUENO YO SOY DE ARGENTINA Y ACA NO SE ESCUCHA (TODAVIA ;D) Y BUENO QUIERO CONOCER UN POCO ANTES DE EMPEZAR A PINCHAR EN MI PAIS GRACIAS AH Y SI QUIEREN CONTACTARME PARA COOPERAR ESCRIBANME O AGREGENME A [email protected] |
| Dj javi Kid:
weno compi pues a mi siempre me an dixo que la makina fue creada entierras catalanas, i que era un derivado de un estilo llamado spagetti, q si no es un bolo, fue un estilo italiano. luego se extendio un poco mas por valencia i francia, hasta q nos emos kedado "reduidos" coo en el principio... en la tierra natal y volvemos a empezar casi de 0 |
| Muri Deejay:
no fue bien bien asi xDDDDD |
| >>Dj Jivo<<:
Wenas compy, cuando hice bachi (allá por aquellos años...) el trabajo final, tambien llamado "treball de recerca" lo destiné en gran parte a la makina, el hardcore y algunos otros estilos, asi que investigando acerca de su origen, encontré un punto concreto y os puedo asegurar que la makina no es ni catalana ni italiana. En 1993 y gracias a Interactive, L.A. Style y Quadrophonia asistimos al nacimiento de un estilo que RAPIDAMENTE SE EXPORTÓ hacia algunas regiones de nuestro país, debido en parte al turismo y a la cada vez más creciente visita de productores extrangeros a nuestro país. Es asi como a principios del 94 empiezan a llegar temas parecidos a un estilo anterior generados en el resto de Europa, el Euro Beat. Podríamos asi considerar que el primer tema MAKINA, tal y como luego se conocieron el resto, es el de "Quadrophonia --- Quadrophonia". Cabe tambien decir que la makina desde entonces se ha trillado mucho y nada tienen que ver aquellos primeros temas makineros con los de hoy en dia. Tambien apuntar que no hay que confundir los temas makineros con los bakalao, dos estilos no totalmente diferentes pero si algo diferenciados. Por cierto, como información a Javi Kid, el Spaguetti o tambien llamado "remember italo-disco" fueron los temas italianos que nacieron a partir del 1985, con temas como Dolce Vita, de Ryan Paris o productores como Den Harrow. Espero haber podido documentar un poquito y haber podido ayudar a nuestro compañero argentino, que por otra parte me encargo de darle animos y apoyar la makina en argentina que, mucha o poca, existe y podemos estar bien orgullosos. Un saludo! A LIARLAAAAAA!!!!! Dj Jivo & Kafatastroika Team |
| MakineroBCN:
Hostia eso que ha dicho javi kid me ha dejado flipando, ¿la makina creada en Cataluña y posteriormente extendida a Valencia? :D :D :D Y lo que dice Dj Jivo estça mejor pero tampoco me acaba de convencer ya que fija el origen en el 94 y en el 91 ya habían sacado el Maquina Total 2 que incluía el Así me gusta a mí de Chimo Bayo que para mí es el primer tema de makina o uno de los primeros. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |