| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Blog Granollers On Fire |
| << < (8/18) > >> |
| diyei jarbit:
Nueva Sección de la web de Granollers On Fire: http://www.granollersonfire.com/destroyer-sessions/ |
| diyei jarbit:
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D Mi legado musical: Victor Manuel - Asturias Uno de los más difíciles compromisos que he adquirido conmigo mismo en los últimos meses, y que espero mantener de manera inquebrantable en los días venideros, es evitar hablar de política más allá de lo estrictamente necesario. Por desgracia, vivimos en un país de baja calidad democrática, no sólo por parte de su propia estructura política, que también, sino primordialmente por parte de los propios ciudadanos. El respeto ante la discrepancia política brilla por su ausencia, el sano debate intelectual se convierte rápidamente en una lucha encarnizada absolutamente parcial y maniquea, y la irracionalidad se impone ante la concordia, el enriquecimiento en la diversidad y la construcción argumental. El hombre es un animal político, en efecto, pero esta afirmación no significa que la política deba convertido en un animal, sino todo lo contrario. A la vista de esta tesitura, que como español me duele profundamente, he tomado la meditada decisión de limitar mis exposiciones políticas a la mínima expresión. No sólo eso, sino que en este blog prácticamente las he reducido a cero, y he preferido dedicar mis energías a algo mucho más elevado, como el arte, por mediación de la música, la historia y la literatura. No obstante, en ocasiones la música está estrechamente vinculada a la política; de hecho, la música ha servido como herramienta tanto del poder como de las revoluciones contra el poder, así como para propiciar la exaltación nacional o sostener la anarquía frente a estados opresores. En definitiva, la política no deja de serla aplicación pública de la propia moral, una extensión del ser humano más allá de su propia individualidad, ya seamos aristotélicos, hobessianos o rousseanianos, y la música es una forma de expresión tan válida y efectiva como la palabra, o la violencia. Un servidor de Ustedes, como aristotélico convencido, abomina de la doctrina de Thomas Hobbes y Jacques Rosseau, pero es consciente de que va en contra de la doctrina predominante de los tiempos modernos. Una de las manifestaciones más peligrosas de la aplicación del contrato social de Rosseau, en consonancia con otras interpretaciones posteriores derivadas del romanticismo, es el nacionalismo. Como decía George Orwell, autor de la mejor novela que se ha escrito sobre el totalitarismo, “el nacionalismo es el peor enemigo de la paz”, pues constituye una doctrina que se basa en la exaltación, la superioridad, la unidad férrea; se basa primordialmente en el odio y la denostación de lo ajeno y en la autocondescendencia y la glorificación de lo propio. En definitiva, en el sometimiento total del individuo bajo un ente casi etéreo que constituye la nación, que es origen y fin de toda la sociedad. Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/mi-legado-musical-victor-manuel-asturias/ |
| diyei jarbit:
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D Auditoría Makinera (II): La presencia de la makina en las sesiones del Pont Aeri/ Uno de los más complejos escollos que debe superar el ser humano para no estar sujeto a una terrible servidumbre que le impide tener la absoluta libertad de creación es la vanidad. Las ansias de reconocimiento público. La necesidad de que la sociedad, entendida desde su segunda persona del singular hasta la tercera persona del plural, refuerce tu propia autoestima, valore tu trabajo y aplauda aquello que has logrado con esfuerzo y dedicación. En la sociedad actual, donde la socialización ha alcanzado cotas inimaginables a todos los niveles, y el individuo está constantemente sometido a la presión de grupo por tierra, mar y aire, el ansia por el reconocimiento público se ha convertido prácticamente en un objetivo de máximos, la aspiración suprema. Da igual si eres un analfabeto o si ofreces verdaderos detritos a tus semejantes, lo importante no es el qué, sino el quién. El aplauso. El jodido like del Facebook. Yo nunca he pretendido el más mínimo reconocimiento ni por mis podcasts, ni por mis artículos, ni por absolutamente nada de lo que hago. No se puede sólo amar si eres correspondido. No puedes depender de los demás en la ejecución de tus aspiraciones, en la materialización de tus pensamientos o en la elaboración de tus proyectos. Tú mismo eres tu propio consumidor. Y, normalmente, tu más implacable juez. Por ello, si tienes la gran suerte de agradar por ser tú mismo, puedes sentir cierto orgullo; no de que te sigan por darles lo que quieren, sino de haber captado su atención por ti mismo. La polaridad, como podéis ver, queda totalmente invertida. Y la vanidad se convierte en satisfacción por el propio trabajo. Cuando comencé a preparar el artículo dedicado a la primera Auditoría Makinera, sobre la presencia de la makina en las sesiones del Xque?, sabía de antemano que me encontraba ante un proyecto de proporciones hercúleas. Muchos me dijisteis que si estaba loco, o si había perdido los pocos tornillos que me quedaban en la cabeza, pero lo cierto es que la ejecución de este trabajo fue una verdadera gozada. Para un makinero irredento, que con los años no sólo no pierde el gusto, sino que se permite analizar las cosas desde otra perspectiva y disfrutarlas de un modo diferente, escucharse 50 sesiones del Xque? para hacer un estudio exhaustivo es una maravilla sin igual. Sinceramente, cuando comencé a prepararlo, pensé que este trabajo sería catalogado de extravagancia, de disparate, de una frikada sin precedentes; y es que, en efecto, lo era. Pero me dio igual. Yo quería hacerlo, y lo hice. Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/auditoria-makinera-ii-la-presencia-de-la-makina-en-las-sesiones-del-pont-aeri/ |
| diyei jarbit:
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D Shakespeare in love Existen determinados eventos vitales que presumen el salto definitivo de la adolescencia a la adultez. Un empleo estable, la primera cana, una eyaculación con consecuencias, tener tu propio hogar, lavarte tus propios calzoncillos o pagar tu primera factura de la luz, entre otras circunstancias, resultan elocuentes modos de informarte de que tus desfases alcohólicos, tus despreocupaciones absolutas y tu época dorada alcanza su fin. Me diréis, no seas negativo, es ley de vida, y cada etapa de la vida tiene sus virtudes. Pero no. Como ya he dicho en alguna ocasión, hacerse mayor es una mierda, y quien diga lo contrario, miente. Otra cosa es que lo aceptemos con no poca resignación e intentemos mantener nuestra esencia. Que intentemos no dejar de ser nosotros mismos aunque cientos de servidumbres recorten nuestra libertad. No obstante, no todos estos eventos vitales constituyen una carga. Algunos eventos los genera nuestra propia voluntad. Los elegimos. Los queremos. Y hay decisiones que hubieras querido tomar toda la vida, aunque aún no lo supieras. Una de de esas decisiones es casarte con la persona a la que amas con todo tu corazón. Y es que yo, aunque no lo parezca, aunque haga gala de una misantropía galopante, siento devoción por algunas personas concretas. Personas que merecen que le pida algo de tiempo a ese asteroide que deseo que nos mande a todos a tomar por el culo. Personas que me hacen mantener un exiguo pero brillante poso de esperanza en esta amalgama informe de individuos que constituye la Humanidad. Personas, en definitiva, que merecen la pena. Hace seis años conocí a la persona más importante de mi vida. A mi mejor amiga, a mi compañera de piso, a mi pareja de buenos y malos momentos. A esa persona que taladro con insistencia con mis podcast y que aguanta, con estoicismo, cuando le pido que me regule los volúmenes de las canciones en los programas de radio. A esa persona que tolera mis locuras, que no son pocas, y que es capaz incluso de disfrutarlas. A esa persona que acumula todos esos pequeños detalles diarios que iluminan este valle de lágrimas al que llamamos vida. A Elisenda, en definitiva. Y este es mi particular y un poco siniestro modo de deciros que sí, que me caso, y que estoy muy ilusionado con ello, motivo por el cual el blog no ha tenido las actualizaciones habituales. Montar un bodorrio no es fácil. Y mucho menos si quieres pasarte los protocolos habituales, los curas, el arroz tirado a los novios, las horteradas endémicas de estos eventos, los platos maricones y el jodido ramo por la bisectriz de la entrepierna. De hecho, quiero montar una boda medieval, comprarme una espada, comer embutido y hincharme a cerveza con EBM, goa trance, makina y música enferma de fondo. Ni vestido blanco, ni camareros bailando. Ni ligeros, ni damas de honor, ni despedidas de soltero con stripers o pollas de goma en la cabeza. A mi modo. Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/shakespeare-in-love/ |
| diyei jarbit:
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D Historias de España: El venturoso 20N (1542) No sabría determinar si se trata de puras casualidades, de serendipias, o de la influencia de algún efluvio del destino. No conozco el motivo. Sin embargo, hay fechas que parecen estar señaladas en la historia de un pueblo. A día de hoy, en nuestro flamante año 2015, seguramente recordaremos el día de hoy como la onomástica del fallecimiento del General Franco. 40 años han pasado, diréis. 40 años sin ese gallego del demonio que parecía hablar con un silbato en el gaznate. 40 años de democracia, o de un mal intento de ello. 40 años de libertad. Desde esta perspectiva moderna, en efecto, parece ser que el 20 de noviembre parece un felicísimo día. Mucho más si encima, este año, cae en viernes. Bendito sea. No obstante, el deceso de Paquito no es el único evento que ha tenido lugar un 20 de noviembre. Sí, ya sabéis a lo que me refiero. O deberíais, pues fue el año pasado. Y es que tras haber recorrido Egipto junto a Moisés, haber compartido pan con Jesucristo, haberle comprado unos terrenos al Moro Muza, haber formado parte del Gobierno de Felipe II y haber conseguido detectar el frío del suelo con los pezones, nuestra amada María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, más conocida como la duquesa de Alba, encontró el descanso eterno el día 20 de noviembre de 2014. Puede que mi hipérbole sea excesiva, y quizás lo de Egipto no sea más que un embuste, un rumor desafortunado, pero yo pensé que esta momia era eterna. Pero no. El ufano 20 de noviembre no entiende de clases. Y tanto se lleva a un dictador como a un vejestorio de sangre azul." Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/el-venturoso-20n-1542/ |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |