A que calidad te refieres ?? Si todos los temas producidos por Xavi BCN suenan igual !!
Los artistas que graban con él no pueden tener identidad propia ya que en todos los
temas se puede notar la mano de Xavi !! 
Es mi humilde opinión ... 
Como dice The Clef no tiene nada que ver la calidad de sonido de un tema con los gustos, originalidad no lo pondria aqui ya que si analizamos a fondo el repertorio de Xavi tiene mucha variedad y mucha musica, tambien normal que algunos elementos tengan presencia en varios temas(sera que no se ha hecho durante toda la historia de la makina....).
Lo que me hace gracia es que de la makina classica del 98 no achacais a que suena todo igual, solo a algo que suena diferente pero mantiene unas lineas. ( si no ya nos iriamos al mundo experimental ) pero todo tema makina suena con un patron similar, si no, nos tirariamos a otros estilos...
Intenta conseguir esa presion sonora, sin saturar y que cada elemento se escuche a la perfeccion dentro de la mezcla general, cuando entiendas eso,podras hablar de calidad de sonido.... ( no es la primera vez que veo que la gente no sabe diferenciarlo )
Referente a la originalidad de cada productor, cada uno tiene su toque y mano, cuando un cliente quiere producir algo ya sea con quien sea, se va a notar esa mano. O os pensais que cuando se hace un tema quien lo produce es el cliente y el productor le hace una master class..... Esa es mi humilde opinion.