MAKINA > MAKINA: GENERAL
Que quiere decir exactamente velocidad de bits (kbps)?
<< < (2/3) > >>
DJ_MeTRi:
Desde mi punto de visto, si que tendría que haber cierta relación entre volumen de la canción y el bitrate de esta. A modo de resumen, cuando se comprime una señal de audio (o de lo que sea), se esta prescindiendo de cierta información, por lo que se esta atenuando o prescindiendo de parte de la energía que la canción contiene (a parte de contener menos resolución). Ergo, menos energía por fuerza debería significar menos volumen. Eso si, los algoritmos de compresión de hoy en día son bastante elaborados y selectivos a la hora de comprimir, seleccionando esa parte de la energía del espectro que a nuestro cerebro le cuesta más discernir.
-RAZOR26-:
Estoy de acuerdo pero, en términos técnicos (y según tengo entendido) a lo que llamamos volumen no deja de ser la amplitud de onda (altura), lo opuesto a la frecuencia. Al comprimir lo que si que se pierde es "fuerza" por la supresión de ciertas frecuencias. Así que si, en cierto modo se pierde "volumen".
Dj Piojo:

--- Cita de: DJ_MeTRi en 01/01/15, 16:47:43 pm ---
--- Cita de: DJ DaNx en 01/01/15, 13:03:13 pm ---La velocidad de bits (kbps) es la cantidad de bits (muestras de audio) que se reproducen por segundo. Por lo tanto, a más muestras, más fiel es la onda con respecto a la original (mayor fidelidad/calidad).

Ya puestos, también explico lo de la frecuencia de muestreo (Hz) por si tuvieras dudas. La frecuencia de muestreo es la frecuencia máxima a la que puede llegar una canción. Normalmente se establece el 44100Hz, aunque el oído humano sólo llega hacia los 20000 (pero créeme, se nota).

Espero haberte ayudado, salu2

--- Fin de la cita ---

Me gustaría aclarar una cosa sobre la frecuencia de muestreo. La frecuencia máxima a la que llegará una canción es la mitad de la frecuencia de muestreo (como mucho). Esto es así porque Nyquist estableció un límite mínimo de muestreo (fm>=2xAncho de banda) para que no se produzca aliasing en el proceso de digitalización.

--- Fin de la cita ---
no has mamat senyals i sistemes enginyer!! :D
DJ_MeTRi:

--- Cita de: X-mash en 02/01/15, 12:36:23 pm ---Estoy de acuerdo pero, en términos técnicos (y según tengo entendido) a lo que llamamos volumen no deja de ser la amplitud de onda (altura), lo opuesto a la frecuencia. Al comprimir lo que si que se pierde es "fuerza" por la supresión de ciertas frecuencias. Así que si, en cierto modo se pierde "volumen".

--- Fin de la cita ---

Siendo estrictos, el espectro de una señal (representación frecuencial), no es lo opuesto de la respuesta temporal de esta. Es simplemente un cambio de base mediante una herramienta matemática, llamada transformada de Fourier, que permite representar la señal en otro dominio para analizar o procesar dicha señal de diferente manera. ¿Que quiero decir? pues que la información de una esta totalmente relacionada con la otra. Por ejemplo, si de alguna manera le aplico un filtro pasa altos a una señal de audio, obviamente me cargare la baja frecuencia de esa señal y, en consecuencia, cuando vuelva a observar la respuesta temporal, observaré que la amplitud de la onda se ha atenuado. Después de todo, la amplitud de la onda en un instante de tiempo concreto no deja de ser un promediado de los niveles de cada una de las frecuencias que intervienen en ese instante.
DJ_MeTRi:

--- Cita de: Dj Piojo en 02/01/15, 12:42:33 pm ---
--- Cita de: DJ_MeTRi en 01/01/15, 16:47:43 pm ---
--- Cita de: DJ DaNx en 01/01/15, 13:03:13 pm ---La velocidad de bits (kbps) es la cantidad de bits (muestras de audio) que se reproducen por segundo. Por lo tanto, a más muestras, más fiel es la onda con respecto a la original (mayor fidelidad/calidad).

Ya puestos, también explico lo de la frecuencia de muestreo (Hz) por si tuvieras dudas. La frecuencia de muestreo es la frecuencia máxima a la que puede llegar una canción. Normalmente se establece el 44100Hz, aunque el oído humano sólo llega hacia los 20000 (pero créeme, se nota).

Espero haberte ayudado, salu2

--- Fin de la cita ---

Me gustaría aclarar una cosa sobre la frecuencia de muestreo. La frecuencia máxima a la que llegará una canción es la mitad de la frecuencia de muestreo (como mucho). Esto es así porque Nyquist estableció un límite mínimo de muestreo (fm>=2xAncho de banda) para que no se produzca aliasing en el proceso de digitalización.

--- Fin de la cita ---
no has mamat senyals i sistemes enginyer!! :D

--- Fin de la cita ---

Com ho saps! jaja.

Salud mestre  ;)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa