|
 |
« Responder #144 en: 10/11/14, 18:27:30 pm » |
|
Aunque no lo creas, si no sueltas tochos muy largos, te leo. Que no se me malinterprete, y sin que sirva de precedente, pero podria compartir alguna sutil idea contigo, sobretodo lo referente al judaísmo al que tanta simpatía le tienes.
Pero hablamos de algo muy distinto aquí. Antes se mataba, después se prohibía y ahora se impugna. El rasgo diferencial no es un fanatismo religioso + poder, que es algo realmente destructivo, sino una vaga idea de independentismo (potenciado en gran parte por el hecho de hablar un idioma distinto, anteriormente prohibido etc etc..) pseudo escondida para algunos y otros tantos que se han sumado al carro. O bien porque ahora conviene, o bien porque han visto que las cosas no han funcionado en 30 años. La cosa es que esa idea ha ido creciendo cual bola de nieve desciende por una montaña. Ya no nos vamos a ir tan lejos como 300 años, vayamos a unos 30, que nos queda mas cerca: Llevamos todo este tiempo escuhando que estamos en democracia. Durante un tiempo la gente se lo puede creer, pero es muy facil informarse, viajar y/o evolucionar hoy en dia. Llega un punto que hasta el más tonto se puede dar cuenta del engaño y de que no cambian las cosas. Asi que el pueblo-sociedad se planta y dice basta. Y más sabiendo y palpando en el ambiente la unidad de un pueblo/estado/territorio/región/delincuentes o como quieras llamarlo. Es asi. Pero no todo puede ser tan bonito, claro está. Es política. Para empezar Convergència nunca ha sacado para nada el discurso independentista. O se lo tenian muy callado o se han dado cuenta que el pueblo ha decidido declinarse hacia una posición y por supuesto hacia allí iran porque son votos potenciales. Esquerra si que desde siempre ha sacado el discurso independentista, pero le dan pataletas de vez en cuando como a un niño pequeño y no para de incordiar hasta que le das el caramelo. Es obvio, tiene todo el voto independentista. Desde siempre. Pero no les veo muy capaces de governar de momento si se ponen nerviosos. Recordemos, Es un niño. Está eufórico, eso si. Porque ganó unas elecciones. Debemos remontarnos en el 1934 la última vez que ganaron. Son otros tiempos, quizás las cosas ya son muy distintas. La CUP más de lo mismo pero con un discurso mas comunista a su rollo. Cómo no, los de ICV, a su puta bola y en modo veleta segun sople el viento. PP, Ciudadanos y demás sucedáneos están ya obsoletos. Tienen los dias contados en Catalunya.
Y no pasa solamente aquí, sino en muchos lugares del mundo. Incluso en el Reino de España también, vease Podemos y compañía, que a ver como se las arreglan PP y PSOE con este marrón que tienen... De momento Mariano y compañia en la misma línea de siempre, la sagrada constitucion etc etc y PSOE que en su momento juró fidelidad al rey, a la sagrada unidad etc etc de vez en cuando va soltando recientemente un discurso federalista, a ver si vuelven los que Pablo Isglesias ha sabido captar. Lo dicho. Política.
Lo de Catalunyas una locura? Oye, pues puede que si. Ya veremos si funciona o no... Lo que si sabemos que es una locura es que despues de una supuesta transición hacia una supuesta democrácia que desde que tengo memoria llevo escuchando.... queramos lo mismo de siempre. Ese discurso es obvio que por lo menos, en Catalunya, ya no funciona.
Ah y CiU, PP, PSOE, ERC, ICV, Los Borbones, El Tribunal constitucional y el sinfín de entes que me dejo son TODOS, repito: TODOS unos corruptos. Recordemos, es política. Además, desgraciadamente, es inherente al ser humano.
Disculpen el tocho pero queria plasmar un personal punto de vista. Ala, buenas tardes!
|