| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| El vinilo nunca volvera |
| (1/6) > >> |
| Mskmakina:
Buenas familia, como muchos sabréis las grandes marcas de material de DJ están siguiendo un camino hacia la era digital donde lo analógico se ha quedado atrás, donde los DJ's pueden traer todo su repertorio de música en su ordenador portátil o en un pen USB. Hace unos meses Pioneer anunciaba la próxima salida de un nuevo producto, después de ser numero uno en la venta de CDJ's ahora esta marca japonesa apuesta por un giradiscos profesional, estéticamente similar a los famosos Technics, donde la diferencia se encuentra en su botón de start/stop, donde han mantenido el famoso botón circular de su gama de CDJ's. Me parece una propuesta por parte de Pioneer bastante arriesgada, tu no puedes dar cierto tipo de comodidades y facilidades a un DJ durante años, y luego sacar al mercado un producto que hoy día no cumple las necesidades de los DJ's profesionales actuales, por unas simples razones: - Es mucho mas cómodo transportar archivos MP3 que una maleta de vinilos. - Los MP3 son mucho mas baratos que los vinilos. - Los productores ganas más dinero vendiendo MP3 en internet, que con las discográficas. - Pinchando en digital, conseguimos más efectos que pinchando en vinilo. Por toda estás razones pienso que el vinilo nunca más volverá a las salas de fiesta, sobretodo por el punto uno y dos expuestos con anterioridad, exceptuando fiestas de música remember, y ya ni eso, porque he visto pinchar con CDJ a Ricado F y a David Oleart en este tipo de encuentros de música de antaño. Los vinilos ahora sobretodo tienen salida en el mercado de segunda mano, y para personas que nunca les podrán separar de sus amados platos. Que opináis vosotros sobre que Pioneer saque un nuevo giradiscos en los tiempos que corren apostando por el vinilo? |
| Marc Colomé:
Quizas no vuelva a ser el formato no1 pero poco a poco se va a ir creciendo la comunidad de djs a vinilo. Lo malo del vinilo es compensado por lo bueno del vinilo :) |
| PTT-future-:
Pues precisamente creo que en ambientes reducidos esta volviendo poco a poco el vinilo. Creo que hay mercado para todo el mundo y para todos los publicos. Si, todos sabemos de la comodidad por el DJ en transportar toda su musica en un pendrive, cierto. Y no voy a entrar en los eternos debates Digital Vs vinilo. Creo que un publico reducido en segun que sectores aprecian mas el trabajo de Dj en vinilo que en digital. Para mi, el vinilo, sino en su forma mainstream Dj profesional, esta volviendo. Ni que sea como formato para poner musica en tu casa. PD: Supongo que una cosa que hace que la gente aprecie un poco mas a un DJ en vinilo es la masiva proleferacion de "DJs" pinchando en el ordenador rollo paquirrin o incluso Paris Hilton, que lo unico que hacen es "demostrar" que todo el mundo puede pinchar "rollo normal" (sin hacer las mil marvillas que un buen Dj puede hacer con una buena controladora) y quitar valor al DJ. |
| nidodesubnormales:
tu razonamiento no esta mal pero: si el plato de pionner funciona piensa que no tiene competencia ahora mismo a no ser technics mk2 mk5 o m5g porque mercado technics de segunda mano hay a patadas pero igual la gente apuesta por un producto nuevo para evitar posibles sorpresas con un plato de segunda mano... respecto a los cdjs lo dije hace tiempo y me reafirmo les quedan 2 telediarios en favor de las controladoras ( todo en uno )... otra ventaja muy buena de este plato es el rango de pitch solo por eso creo ya merece la pena, creo que su precio ronda los 700 euros nuevos que viene a ser lo que valian mas o menos los mk2 nuevos en su dia asi que para nada lo veo exagerado si tiene buen resultado... no mires el mercado del vinilo mira toda la gente que aun conserva los suyos y le surge la oportunidad de comprar un plato nuevo siendo lo mas parecido a technics... |
| acidboysgp:
Desaparecerá antes el CD que el vinilo. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |