ZAS! En toda la boca xD
No es para nada mi intención tirar pullas, sino dar mi punto de vista, sin ofender

(...)
Hay un par de cosas que quiero puntualizar. No intento machacar a ningún prodcutor, porque SE que tiene mucho mérito conseguir sonidos decentes, sean del estilo que sean. Y respecto a lo de LEGAL, me refería a que se pueden tener archivos mp3 sin necesidad de comprarlo digital ni de descargar pirata

Respecto a lo que dices, sólo daba mi punto de vista como Cliente (aun busco y compro cosas que me interesan en varios formatos) y como aficionado a la música cañera.
Como ejemplo, te pongo un disco que probablemente adquiera si lo encuentro en formato CD. Es la serie "Cantaditas Deluxe", el Vol.5. Han sacado algunos recopilatorios en formato físico y los puedes comprar on-line en tiendas como ECI. Es decir 11 tracks por alrededor de 10 €. Los temas sueltos valen 11€ y el disco 10,50€.
En definitiva, que desde mi punto de vista muchos clientes no sentimos la misma satisfacción al gastarnos 1€ en un Track (o 1,30 al menos) en Mp3 que lo mismo en un recopilatorio. Y teniendo un ejemplo como el que te he puesto, aunque no sea fácil ni tan rentable como antes, es posible, no?