oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué se desprestigia/denigra tanto a la makina cuando se pincha?  (Leído 2142 veces)
Musiquito
Desconectado

Registro: 25-01-09
Email
« Responder #15 en: 10/01/14, 19:52:16 pm »

A partir del año 2001 mas o menos los productores se pusieron a sacar discos como churros y sin ningún rigor, la mayoría de ellos dejaban mucho que desear aunque podían acertar con la melodía, con esto no quiero decir que sean temas malos sino que son temas sin contenido.
También la forma de pinchar se volvió mas obsesiva, la moda era pinchar con tres platos y con un cuarto prepararte la próxima canción, algo heroico pero a la vez demasiado rebuscado para cualquier tipo de públicos.
La mayoría de sesiones que escucho están sobrecargadas, no se deja apenas apreciar las canciones y el pitch super revolucionado, es mi humilde opinión.
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #16 en: 11/01/14, 12:58:31 pm »

Sobre lo que dice Charly ... en mi opinion eso pasa con temas  makineros que son relativamente nuevos digamos 2003/04 pa'lante , tu pon por decir algo ... un xque vol 4 maniacs que base necesita eso?  :laugh:


Kurushi Akira ;)

Pero el problema esta en q la pinchan mal, tu pon un buen acido al xque 4 -4 y luego me cuentas...
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #17 en: 12/01/14, 22:19:30 pm »

Como Discjockey,mezclar un estilo al "subidon" es mas dinámico,emocionante y satisfactorio cuando te "peta" bien.Obviamente,la EQ de la mezcla es clave.

Como Padawan de productor, quiero que mi tema suene integro, para que se aprecio mi trabajo.
Y la verdad que me he planteado adaptar la estructura de la makina a la del hardstyle o hardcore,para conseguir eso.Ya veré como sale xD.

Digamos que aquí tenemos la visión de Dj y queremos que lo que pongamos sea lo mas "cañero" posible,por eso el ponerle algo de relleno a los temas.Fuera de españa,es al contrario,tienen visión de producctores que cuando pinchan,quieren que se escuchen sus temas.

Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #18 en: 13/01/14, 14:17:45 pm »

Pero en el 2001 aún habia buenos temas como el enigmatik que no se os olvide, no todo era malo  :D
_mdma_
Desconectado

Registro: 26-09-13
..✛ CROSSBREED ✛..


Email
« Responder #19 en: 13/01/14, 15:10:50 pm »

La respuesta creo que es bien sencilla: No vende por si sola.

Un estilo con una buena escena y seguidores, no requiere de otros estilos. Si que se pueden (y se hace)  cruzar estilos i/o mezclarlos, pero para enriquecerlo, no para revivirlo. Porque si a un estilo con poca tirada, lo mezclas con otro que atrae a más gente, posiblemente el segundo se acabe comiendo al primero (la makina con el hardcore). A la gente le gustó al principio, pero con el tiempo la demanda de hardcore fue subiendo mientras que la makinera se iba hundiendo.

Pan para hoy hambre para mañana.
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #20 en: 13/01/14, 15:18:40 pm »

La respuesta creo que es bien sencilla: No vende por si sola.

Un estilo con una buena escena y seguidores, no requiere de otros estilos. Si que se pueden (y se hace)  cruzar estilos i/o mezclarlos, pero para enriquecerlo, no para revivirlo. Porque si a un estilo con poca tirada, lo mezclas con otro que atrae a más gente, posiblemente el segundo se acabe comiendo al primero (la makina con el hardcore). A la gente le gustó al principio, pero con el tiempo la demanda de hardcore fue subiendo mientras que la makinera se iba hundiendo.

Pan para hoy hambre para mañana.



esto en parte tiene razon, gente que empieza escuchando makina y acaba optando por el hardcore. Además mucha gente a la cual le gusta el hardcore y no escucha una sesion de makina sola, la única manera de que escuche algo de makina es mezclandola con hardcore
maki83
Desconectado

Registro: 23-12-10

Email
« Responder #21 en: 13/01/14, 16:08:18 pm »

esto en parte tiene razon, gente que empieza escuchando makina y acaba optando por el hardcore. Además mucha gente a la cual le gusta el hardcore y no escucha una sesion de makina sola, la única manera de que escuche algo de makina es mezclandola con hardcore
[/quote]

también esta todo lo contrario a los que nos gusta escuchar makina sola y es complicado pq todo el mundo lo mezcla con hardcore y entonces ya no escuchas ninguna
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #22 en: 13/01/14, 17:05:55 pm »

esto en parte tiene razon, gente que empieza escuchando makina y acaba optando por el hardcore. Además mucha gente a la cual le gusta el hardcore y no escucha una sesion de makina sola, la única manera de que escuche algo de makina es mezclandola con hardcore

también esta todo lo contrario a los que nos gusta escuchar makina sola y es complicado pq todo el mundo lo mezcla con hardcore y entonces ya no escuchas ninguna
[/quote]


Claro que se produce lo contrario, pero lo decia como un argumento mas por el cual se rellena la makina con otros eatilos, creo que asi se escucha por mas gente
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #23 en: 13/01/14, 19:09:50 pm »

No sé a quiénes se les ocurrió pincharla con hardcore...  ::)
Musiquito
Desconectado

Registro: 25-01-09
Email
« Responder #24 en: 13/01/14, 21:08:59 pm »

Cierto, cuándo los productores de aquellos años se dedicaron a sacar discos como churros se perdió la calidad de los temas y se tuvieron que rellenar las sesiones con otro tipo de estilos.
Por lo tanto, el problema viene a raíz de ciertos productores que creyeron que se iban a hacer de oro por producir a diestro y siniestro.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #25 en: 13/01/14, 21:15:56 pm »

que la makina se pinche con hardcore no viene de ahora... la gran mayoria de temas hardcore oldschool que llegaban a españa a principios de los 90 eran pinchados con maquina levantina. por ejmplo: ramirez

luego la maquina fue evolucionando igual que el hardcore y normalmente se han ido mezclando entre si. quien aposto por mezclar estos estilos? si hablamos de la makina catalana pura y dura supongo que la sala que aposto por el hardcore mas radical diria que fue el pont aeri, scorpia tb tiro de hardcore con frank en cabina... pero eran otros tiempos, y sobretodo otro hardcore
makinero_sueka
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia
Registro: 07-11-08
Makinero feriante!!!!


Email
« Responder #26 en: 13/01/14, 21:55:59 pm »

Yo lo de pincharlo con bases/ácidos aún bien, siempre y cuando no se escuche más la base que la propia makina y siempre que la base no  esté muy cargada (antes eran mas simples [y molaban más] y no "molestaban" tanto), pero pinchar la makina con el bombo hardcore no me gusta.

Aun todo lo dicho, yo escucho muchas sesiones en las que se pinchan con hardcore, con bases, etc. No es tampoco que lo odie, de hecho, como ya había dicho anteriormente, escucho sesiones de Ore, pitbull, krus, maki83, etc., que me gustan, pero si que en general, me gusta más escuchar las canciones solas y no me hace falta ser rellenadas con otros estilos, de ahbí que me suela comprar las canciones sueltas o recopilatorios.

Y otra cosa que se me había olvidado decir en cuanto a que se denigra/desprestigia a la makina que tampoco me gusta, es que en muchas sesiones solo ponen el primer subidón de la canción, y no la ponen entera (a lo que dura 30 segundos...). Que también pasa solo con la makina...
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #27 en: 13/01/14, 22:00:28 pm »

Pero ántes escuchabas sesiones de recopilatorios pont aeri y la makina con el hardcore sonaba de puta madre, por qué? pues porque antes el hardcore tenía un bombo muy seco y contundente, no como el de ahora que suena a hojalata.
makinero_sueka
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia
Registro: 07-11-08
Makinero feriante!!!!


Email
« Responder #28 en: 13/01/14, 22:42:19 pm »

Pero ántes escuchabas sesiones de recopilatorios pont aeri y la makina con el hardcore sonaba de puta madre, por qué? pues porque antes el hardcore tenía un bombo muy seco y contundente, no como el de ahora que suena a hojalata.

Sí, hoy en día, el bombo hardcore estropea muchísimo el tema makina...
barte
Desconectado

Registro: 13-01-14
Email
« Responder #29 en: 14/01/14, 09:03:19 am »

Es que el Hardcore está hecho para estar pinchado con Hardcore, y no con mezclas de vertigo sino una detrás de otra o como mucho estilo Central.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |