| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ¿Por qué se desprestigia/denigra tanto a la makina cuando se pincha? |
| (1/8) > >> |
| makinero_sueka:
Se supone que aquí todos somos incondicionales amantes de la makina. Nos encanta, la amamos, etc., etc., pero llega la hora de pincharla y por todos los lados queda relevada a un segundo plano. En todos los estilos, por decirlo de alguna forma, se pincha una canción y después otra: hardcore, hardstyle, electro house, etc., en la que no hay "otra canción" que la estropee. Pero llega la makina y: 1º los acidos/bases: hay veces que escucho más la base que la misma canción makina. Parece que la canción principal sea la base y la canción makin queda relegada a un segundo plano. Personalmente yo odio los ácidos. de hecho suelo comprarme recopilatorios con canciones sueltas o directamente comprarme canciones sueltas, para escuchar únicamente la canción makina. 2º hardcore-makina: me gustan las sesiones de makina y hardcore, pero lo que no me gusta es que cuando pinchan la canción makina, que pongan el bombo hardcore. ¿por qué nunca pasa al revés? que le pongan al hardcore bombo makina no? Bueno esta es mi humilde opinión. yo me considero un amante de este estilo musical, llevo 13 años escuchandolo y no entiendo es como hemos llegado a este punto. |
| Charly el Sectario:
el problema es que se pinchan tanto acidos, hardcore o bases como cualquier otro estilo, para llenar el vacio que tienen las canciones makina y que perfectamente necesitan ser rellenadas con otros sonidos provenientes de ramas diferentes. |
| makinero_sueka:
No se, a mí personalmente no me hace falta que sea rellenada con más estilos. Sí que me gustaría que se pinchara exclusivamente makina. O que se pinchara con bases/ácidos pero nunca que se escucharan más que la propia canción makina, como sí pasa mucho actualmente. Aunque sí que es verdad, que hay alguna veces (muy muy pocas, y sobre todo años atrás) en que me ha gustado más una canción makina mezclada con alguna base/ácido. Pero ya digo, que era más por allá el 2008-2011 masomenos. Actualmente ya no. |
| ombrieta:
Yo creo que la makina ahora se crea para ser mezclada, muy poca gente debe escuchar temas makina sin mezclar, al menos yo prefiero escuchar una sesion de makina mezclada con buenas bases o una sesion bien mezclada de makina y hardcore. Lo que habeis dicho de que se mezcla con otros estilos para rellenar los vacios de los temas de makina es cierto, pero esque estan esos vacios para esto, en otros estilos no hay ningun vacio o no son tan notorios, porque no se mezcla. En cuanto lo que dices de que se escuche mas en una mezcla la base tampoco me gusta, creo que la base debe servir como un "adorno" a la melodia o cantada y no dejarla en un segundo plano. |
| el_del_pont:
--- Cita de: ombrieta en 08/01/14, 19:48:50 pm ---Yo creo que la makina ahora se crea para ser mezclada, muy poca gente debe escuchar temas makina sin mezclar, al menos yo prefiero escuchar una sesion de makina mezclada con buenas bases o una sesion bien mezclada de makina y hardcore. Lo que habeis dicho de que se mezcla con otros estilos para rellenar los vacios de los temas de makina es cierto, pero esque estan esos vacios para esto, en otros estilos no hay ningun vacio o no son tan notorios, porque no se mezcla. En cuanto lo que dices de que se escuche mas en una mezcla la base tampoco me gusta, creo que la base debe servir como un "adorno" a la melodia o cantada y no dejarla en un segundo plano. --- Fin de la cita --- Llevas todala razón en eso de que 0la mákina se crea para ser mezclada, solo tienes que fijarte en la estructura de las canciones, hoy en dia son simplísimas y casi todas son iguales, en cambio coges cualquier disco remember y tienen unas estructuras muy raras. Tambien lo que comenta makinero_sueka de que algunos pinchan y se escucha más la base que la melodia es porque está mal pinchada simplemente. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |