oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta:
NO - 11 (23.4%)
SI/NO - 5 (10.6%)
SI/SI - 13 (27.7%)
Que saquen los tanques - 18 (38.3%)
Total de votos: 36

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Referéndum 9/11/2014  (Leído 6066 veces)
SíL3NT
Visitante


Email
« Responder #30 en: 15/12/13, 23:02:45 pm »

Si tanto querían que saliera un SI rotundo que hubieran sido valientes y hubieran dicho la pregunta será quieres la independencia de Cataluña SI o NO, pero como están tan unidos y cada uno mira por sus propios intereses le salió el tiro por la culata y estos son los que nos gobernaran en una supuesta Cataluña independiente y libre, es para reír por que dan ganas de llorar.

La pregunta es la que es porque así se acordó en la negociación entre las fuerzas políticas que están a favor de la consulta. Es esa porque ICV y la rama conservadora de CiU (unió) han apretado para que sea así.
Esquerra y CUP querían otro tipo de pregunta más simple y que dijera independencia. Lo de simple no lo han conseguido, pero que se especifique el término independencia si.

También el PSC de Pere Navarro podría haber estado en esas reuniones, como lo traía en su programa electoral, pero en estas últimas semanas se ha desmarcado clara e incomprensiblemente del proceso contradiciéndose a si mismo. El PSC es una de las fuerzas políticas que está en el bloque del Parlament a favor del derecho a decidir, pero a Pere Navarro parece ser que estas últimas semanas su capo Rubalcaba le ha debido tirar de las orejas y se ha pasado al lado radicalmente opuesto, como digo contradiciéndose a si mismo y a su propio programa electoral.



bony88
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa (Barcelona)
Registro: 15-03-13
Facebook:
14/88


Email
« Responder #31 en: 16/12/13, 14:01:46 pm »

PSC no deja de ser el PSOE en Cataluña, por mucho que quieran diferenciarse, si quieren ser otra cosa que se cambie nombre, lo más curioso es ICV que no deja de ser el IU en Cataluña están a favor de decidir pero no se mojan en el tema que votarían pero IU ya ha dicho que esta encontrar de una Cataluña independiente.

Hay un lio entre ellos mismos que es alucinante, eso pasa por que según donde estén defiende sus propios intereses, por suerte Ciutadans y CUP a un quede muy diferentes ideologías defienden lo suyo en Cataluña como fuera de ella, al menos por a hora no se venden por un puñado de votos.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #32 en: 16/12/13, 14:55:11 pm »

Coste del referéndum?
Kien contará los votos?

Sigo preguntando (y buscando) la respuesta a esas 2 preguntas, nadie dice nada. Yo creo ke hay 2 posibilidades:

- Manipulacion extrema hacia el SI.  Nulidad a los votos ke ponga NO  por tener una eskinita doblada (ya han dicho ke el doble NO es nulo OJO CON ESTA TRAMPA dedicada a los de la 3ª edad).

- Acuerdo entre CIU-PP para ke salga un 50% dualdiad, CIU no pierde el prestigio de un referendum fail sigue como abanderado del nacionalismo usurpando votos de ERC al haber logrado la votacion y el gobierno tampoco pierde nada (han hecho el referendum pero se keda todo igual). Dato muy jugoso para ke todos los politicos lo lleven a su terreno y jugar en las siguientes elecciones.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #33 en: 16/12/13, 20:02:20 pm »

Es que es un poco eso, una moda, o un clavo ardiendo, mas bien.

Yo por lo menos conozco muchas mas personas que antes le sudaba la independencia bastante y ahora se han subido al carro, que gente que siempre ha sido indepe.

SíL3NT
Visitante


Email
« Responder #34 en: 16/12/13, 20:12:36 pm »

La gente se cansa.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #35 en: 16/12/13, 21:02:21 pm »

Es que es un poco eso, una moda, o un clavo ardiendo, mas bien.

Yo por lo menos conozco muchas mas personas que antes le sudaba la independencia bastante y ahora se han subido al carro, que gente que siempre ha sido indepe.

Yo tambien he visto un gran incremento de indepes en los ultimos años pero 5 años para atras tambien era fuerte el movimiento, solo que muchos no querian verlo o simplemente se dedicaban a intentar ridiculizarlo. Muchos de estos son los que ahora estan mas cabreados, que se jodan. Deberian haberse mosqueado mucho antes en vez de hacer coña con el tema. Aunque de todos modos... que mas da, tio? si esto de la independencia es algo que jamas ocurrira, tan solo es una cortina de humo tanto del Gobierno catalan como del español. Asi el pueblucho esta entretenido con gilipolleces que no llevan a nada.

PD: Yo no creo que sea una moda, los que quieren la independencia (manipulados o no) estan convencidos de que la quieren. No estamos hablando de algo "banal" como podria ser una moda musical o el equipo de futbol del momento. Eso si, manipulados o no subestimar el movimiento independentista es un grave error, y esto viene ocurriendo desde hace muchisimo. Como dice Silent, la gente se cansa, y en los tiempos que corren la gente es muy manipulable.

Por eso dije lo del clavo ardiendo, porque la gente se agarra a la independencia como algo que creen que les hará salir del gris futuro que muchos (yo me incluyo) esperamos. Es más un ideal que otra cosa.

Sobre lo que dices si se conseguirá o no, pues a saber. Pueden seguir con el tema hasta que se agote y luego pasen a otra cosa, pueden dar la independencia y tener a la gente tranquilita y contenta durante un tiempo, hasta que se den cuenta de que quien mandaría ya no es España (que nunca lo ha hecho, pero bueno, permitamos esa licencia), sino Europa.

Lo que digo siempre: Pasar de Madrit ens roba a Bruselas ens roba.

O una frase que no es mía "cambiar algo para que todo siga igual".

Esto es viejísimo, ingeniería social de manual.
SíL3NT
Visitante


Email
« Responder #36 en: 16/12/13, 21:10:07 pm »

Este movimiento indepe emana del pueblo hacia los políticos y no al revés, e ahí la gran equivocación de muchos en el conjunto de Esp.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=xmTIA0QzVJo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=xmTIA0QzVJo</a>
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #37 en: 16/12/13, 21:26:29 pm »

Pues no estoy de acuerdo, pero oye, que cada uno lo ve de una manera.

Hay muchos indepes que solo ven el mal en los políticos de fuera de Cat. Hay otros que "saben" (postureo) que los políticos en Cat robarían, pero prefieren ser robados por un tio con apellidos Puig Capdevilla (inventado) que Cervantes García.

La independencia de España es fútil, como matar un peón en una partida de ajedrez.

DJ00sinalcohol
Visitante


Email
« Responder #38 en: 16/12/13, 21:31:01 pm »

cataluña se va de momento es una falacia.

lo que es una realidad SON LAS NUMEROSAS EMPRESAS que ya estan volando de cataluña.

bony88
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa (Barcelona)
Registro: 15-03-13
Facebook:
14/88


Email
« Responder #39 en: 16/12/13, 22:38:46 pm »

Quien llevara el recuento, pues algún separatista que dará por nulo muchos NO y SI/NO, mientras cuela nulos SI/SI…

Los separatistas toda la vida han sido minorías y se demuestra con encuestas y como no cada 4 años ERC que apenas era 4 o 5 fuerza más votada, pro una crisis económica y una mentira contada cien beses que se convierte en una verdad, atrae mucho a la gente y más cuando te ofrecen falsas soluciones como una Cataluña independiente será rica, seremos el motor de Europa por encima de Alemania, tendríamos un transporte público perfecto, una sanidad gratuita y rapidísima, parados eso que es en una Cataluña independiente, solo nos venden humo y en una sociedad desesperada se agarra a cualquier sueño.

Olvidamos que roma Asia lo mismo pan y circo y el pueblo venga a pasar miseria pero estaban aborregados hasta que no aguanto más y el imperio se hundió por la decadencia de sus gobernantes.
Artur Mas es el Zapatero de Cataluña, a por el pleno empleo y España está en la champions, nuestros bancos los más rentables y casi nos convierte en el país europeo más cercano África que a Europa.

Y eso me hace pensar tenemos los gobernantes que nos meremos, pues claro porque somos tan tontos de votarlos.

Pero que los separatistas sigan soñando, que es lo único que les da bien eso y inventarse cuentos como colon era catalán pero el 12 de Octubre no hay nada que celebrar o que los catalanes nunca participaron en el genocidio de las Américas.

Curioso no, colon descubrió América y el día que lo celebramos en Cataluña no se celebra a un que supuestamente era catalán, tampoco participaron catalanes pero si colon era catalán no XD

Aparte que en muchos lugares de Cataluña como en Vic hay placas de catalanes que fueron a la aventura de reconquistar la nueva tierra descubierta.

Y no abramos de 1714, que eso ya es ofensivo para todo ciudadano de Barcelona y como manipulan y usan mis antepasados para su falsa lucha separatista.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #40 en: 16/12/13, 23:05:18 pm »

4 gatos con argumentos? Si

Moda? Tmb.

Conozco a más de uno ke ha pasado del pin de España en la alfa a hacer la vía esa. Moda pura y dura.

Miedo al resultado? Miedo a ke toketeen la base de la democracia más bien. Porke si manipulas votos (legalmente) con el no no = nulo más de 1 viejo lo hará a saber ke hacen cuando no es votación.

Cuando promueves estas cosas es para tener tu la victoria lo vimos hace unos años con Chávez y la perpetuidad del poder.
Esto es tener ellos la caja de la pasta No libertad para los catalanes eso nunca llegará ni
Addict
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 30-12-09

Email
« Responder #41 en: 16/12/13, 23:45:14 pm »

Cualquier persona con dos dedos de frente criticaría y renunciaría al parlamentarismo así como al estado del bienestar.



Pero como la gente no para de basarse en conceptos e ideas totalmente SUPERFICIALES y pateticas esto seguirá igual o peor.
ILEGAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: le combat continue
Registro: 12-03-12
UNDERGROUND 180 BPM


Email
« Responder #42 en: 17/12/13, 12:49:28 pm »

Cualquier persona con dos dedos de frente renunciaría al  al estado del bienestar.





que entiendes tu por estado del bienestar , por que yo cada vez que escucho esa palabra me imagino :

-Renta basica
-Sanidad
-Servicios sociales
-Pensiones

Lo comentaba en otro foro , nos la han clavado con el estado de bienestar pero sobre todo con lo PUBLICO vs PRIVADO .

Que unos hijos de puta hayan saqueado el estado del bienestar o el dinero publico destinado a los servicios sociales no significa que el estado o lo publico se tenga que erradicar .

Todos sabemos lo que ha pasado aqui en ESPAÑA y no se por que algunos aun sabiendolo prefieren privatizar antes que mandar a la cárcel a los gestores políticos que hayan expoliado el dinero publico .

Quieres privatizar ? claro que si como los hospitales y por 600/mes trabajar 40 horas semanales
quieres privatizar ? claro que si y la luz subiendo un 15 % al año y la deuda aumentando
quieres privatizar ? claro que si y las viviendas de protección oficial a los fondos de inversiones por 4 duros .

Sin hablar de la puerta giratoria políticos que se pasan de lo publico a lo privado , despues nos echamos las manos a la cabeza con las decisiones de nuestros queridos políticos .

Con estos politicos es absurdo pensar en estado del biniestar pero es mas absurdo que con la ceoe lo conseguiremos .
Penetrator
Visitante


Email
« Responder #43 en: 17/12/13, 13:24:37 pm »

teneis lo que os mereceis roban todo vuestro dinero en vuestras narices y se van de rositas...
 tiene que morir uno para que se pongan las pilas soys unos cobardes no me vale salir en plan pacifico
yo no voto me la suda seguiré siendo pobre.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #44 en: 17/12/13, 13:30:13 pm »

http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Tr%C3%A1gica_%28Espa%C3%B1a%29

Se puede repetir... El ambiente es similar.


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |