oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: que volumen le dais a un bombo en vuestros temas?  (Leído 3184 veces)
siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #30 en: 10/12/13, 14:34:10 pm »

Aqui os dejo los 3 intentos de mejorar el sonido con izotope ya me direis xd


https://dl.dropboxusercontent.com/u/83674240/realty8finalozotope.mp3
https://dl.dropboxusercontent.com/u/83674240/realty8finalozotope2.mp3
https://dl.dropboxusercontent.com/u/83674240/realty8finalozotope3.mp3
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #31 en: 10/12/13, 22:15:07 pm »

Modificar la dinamica de esta u otra señal de audio en función de un umbral de nivel y un ratio, entre otros parametros.

Gracias, ya entiendo mas a que os referís
siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #32 en: 11/12/13, 12:08:17 pm »

please podeis darme alguna opinión sobre el temilla asi sigo practicando ;)
jd_kid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-08-08
Facebook:


Email
« Responder #33 en: 11/12/13, 14:51:59 pm »

please podeis darme alguna opinión sobre el temilla asi sigo practicando ;)


Cortaría el synth lead entorno a 170Hz, aveces se le va la pinza xD. Bueno, si te soy sincero realmente aria una compresión multibanda para éste, si buscas info puedes probar, por aquí sería largo de explicar.También tienes un LOOP desde el inicio del tema que contiene un tom y que ralentiza toda la base hasta la parada, creo que es un loop de vengance o un trozo del él, directamente lo quitaría. Los efectos los bajaría unos 5db y añadiría una reverb bastante larga de manera sutil. Pondría delay a los crash. Una reverb más corta a las cajas y añadiría algo de compresión corta. Creo que también tienes añadido un delay a la parte superior del bajo que entra en la primera petada y depués de las melos, si no delay una reverb con alguna clase de autopan, puedes añadir algo de reverb pero no tan exagerada, si es delay yo lo quitaría. El kick no lo veo mal para este estilo, también va en función de lo que le gusta a cada uno, personalmente me gustan con más punch pero en tu caso al ser del estilo puramente makina no me comería mucho más la cabeza.

A parte en la primera previa creo que has añadido un exceso de reverb al master o a un montón de pistas conjuntas, no te recomiendo hacer eso, la mezcla suena muy borrosa. Por mucho iZotope que metas si no tienes una buena mezcla no conseguirás nada... Eso es algo de lo que si puedo estar seguro de decirte ;)

siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #34 en: 11/12/13, 16:18:52 pm »

Muchas gracias, tienes razón una mezcla es quizás lo mas importante…respesto al lead(supongo se la melo principal la que suena después del paron, hay una parte que esta subida 1 octaba por encima de lo normal digamos “aposta” no se si te refieres a eso…buscare info sobre esto…respeto al loop tienes razón es de vegeance jeje..seguire tu consejo lo quitare..el volumen de los efectos ok los bajare tal como dices ya que es una pista de audio, seguire los comsejos sobre el crash y las cajas…el bajo esta realizado con nexus 2.. quizás debería mirar el tema del reverb gracias voy a intentar aplicar lo que me dices empezare por el tema de delay y reverb ;) y me dejare de izotopes hatsa que no tenga una buena mezcla. ;) :)
siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #35 en: 11/12/13, 19:09:00 pm »

esta noche intento ponerme a mejorar un poco segun los consejos que me has dado jeje aver que tal!!!
siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #36 en: 11/12/13, 22:30:29 pm »

https://www.dropbox.com/s/0jcqiobjmbq444v/realtyfinaledition.mp3 bueno esto es lo que he...intentado a hacer jje
jd_kid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-08-08
Facebook:


Email
« Responder #37 en: 11/12/13, 23:40:18 pm »

https://www.dropbox.com/s/0jcqiobjmbq444v/realtyfinaledition.mp3 bueno esto es lo que he...intentado a hacer jje

Sigo pensando que no hay delay en los crash. Creo que has metido la reverb de la caja por inserto en vez de por envío y le resta pegada. También puedrías añadir algo de sidechain al hi-hat cerrado (HC) con el cual empiezas el tema. También es interesante jugar un poco con el volumen de cada golpe del compás, sigo hablando del HC, de esa manera obtendrás mayor realismo y por ende no sonará tan lineal.

Por lo demás creo que esta mejor, lo estoy escuchando con cascos así que tampoco me quedo mucho con la copla xD.
siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #38 en: 12/12/13, 12:54:37 pm »

gracias jd, en efecto lo he realizado por insercion..., quizas creando un canal de efectos....podria solucionarlo el tema de sidechain, sobre que pista la aplico? tenia entendido que el sidechain se aplica desde el bajo aun bombo...asi pues si no estoy equivocado el procedimiento a seguir seria:

1 añadir delay (plugin cubase) canal de efectos para los crash

2 Lo mismo pero a la caja

3 sidechain al hat cerrado....(desde el bajo?)
jd_kid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-08-08
Facebook:


Email
« Responder #39 en: 12/12/13, 13:16:42 pm »

gracias jd, en efecto lo he realizado por insercion..., quizas creando un canal de efectos....podria solucionarlo el tema de sidechain, sobre que pista la aplico? tenia entendido que el sidechain se aplica desde el bajo aun bombo...asi pues si no estoy equivocado el procedimiento a seguir seria:

1 añadir delay (plugin cubase) canal de efectos para los crash

2 Lo mismo pero a la caja

3 sidechain al hat cerrado....(desde el bajo?)

1- Añádelo por envío, de esta manera tendrás un efecto de profundidad pero sin enmascarar la fuente.

2- En efecto, realiza un envío a una reverb corta, con ello tienes la posibilidad de realizar una ecualización sobre ella. Corta entorno a los 100Hz y baja unos db haciendo una curvatura tipo campana (Bell) entorno a los 150Hz-170Hz que creo que es donde esta el armonico fundamental de la caja que has puesto (Ahora mismo no puedo escuchar el tema así que tendrás que buscar por ti mismo) De esta manera no restaras pegada, entre más cosas. Me pegaría una vida escribiendo y no dispongo de tanto tiempo xD.

3- El side desde el kick, tienes que realizar una especie de bombeo para darle más juego a ese hat.
siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #40 en: 12/12/13, 15:22:09 pm »

gracias jd, en efecto lo he realizado por insercion..., quizas creando un canal de efectos....podria solucionarlo el tema de sidechain, sobre que pista la aplico? tenia entendido que el sidechain se aplica desde el bajo aun bombo...asi pues si no estoy equivocado el procedimiento a seguir seria:

1 añadir delay (plugin cubase) canal de efectos para los crash

2 Lo mismo pero a la caja

3 sidechain al hat cerrado....(desde el bajo?)

1- Añádelo por envío, de esta manera tendrás un efecto de profundidad pero sin enmascarar la fuente.

2- En efecto, realiza un envío a una reverb corta, con ello tienes la posibilidad de realizar una ecualización sobre ella. Corta entorno a los 100Hz y baja unos db haciendo una curvatura tipo campana (Bell) entorno a los 150Hz-170Hz que creo que es donde esta el armonico fundamental de la caja que has puesto (Ahora mismo no puedo escuchar el tema así que tendrás que buscar por ti mismo) De esta manera no restaras pegada, entre más cosas. Me pegaría una vida escribiendo y no dispongo de tanto tiempo xD.

3- El side desde el kick, tienes que realizar una especie de bombeo para darle más juego a ese hat.

ok esta noche intetare hacer lo que me comentas muchisimas gracias!!!
siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #41 en: 12/12/13, 20:03:13 pm »

bueno hice una insercion en el bombo en la pista  y en la pista del closehat lo puese en envios no se si lo hice al reves creo que no...es la primera vez que intento lo de sidechain si es al reves dimelo , lo demas lo he aplicado tal como has comentado ;)(o intentado)

https://www.dropbox.com/s/9515tmjrm844ep7/reality2.0.mp3
siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #42 en: 12/12/13, 23:38:57 pm »

bueno creo que este suena mejor o me lo aprece a mi jeje o quizas el anterior xd
https://www.dropbox.com/s/ofzi7qmxoukx4ym/reality2.0.2.mp3
jd_kid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-08-08
Facebook:


Email
« Responder #43 en: 13/12/13, 09:35:07 am »

bueno creo que este suena mejor o me lo aprece a mi jeje o quizas el anterior xd
https://www.dropbox.com/s/ofzi7qmxoukx4ym/reality2.0.2.mp3

Creo que algo a mejorado, ahora solo queda que con las cuatro cosas que te he comentado pienses como aplicarlas a las demás pistas. Creo que a partir de ahora es cuestión de que busques info en base a lo que te he comentado y vayas apostando por tu propias técnicas.Todos los consejos los he puesto a modo empujón para ese fin, aprovéchalo y a ver si la cosa va mejorando ;)

Otra de mis opiniones es que podrías trabajar un poco más las melodías, algo que te ayudará será escribir canciones que te gustes en el daw que uses, de esa manera puedes comprobar como se trabajan las melos del genero que más te guste. Con el tiempo verás como tu creatividad mejora, creo que se debe a que tendrás mucha más facilidad para plasmar lo que estés pensando en cada momento.

 

siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #44 en: 13/12/13, 10:49:49 am »

bueno creo que este suena mejor o me lo aprece a mi jeje o quizas el anterior xd
https://www.dropbox.com/s/ofzi7qmxoukx4ym/reality2.0.2.mp3

Creo que algo a mejorado, ahora solo queda que con las cuatro cosas que te he comentado pienses como aplicarlas a las demás pistas. Creo que a partir de ahora es cuestión de que busques info en base a lo que te he comentado y vayas apostando por tu propias técnicas.Todos los consejos los he puesto a modo empujón para ese fin, aprovéchalo y a ver si la cosa va mejorando ;)

Otra de mis opiniones es que podrías trabajar un poco más las melodías, algo que te ayudará será escribir canciones que te gustes en el daw que uses, de esa manera puedes comprobar como se trabajan las melos del genero que más te guste. Con el tiempo verás como tu creatividad mejora, creo que se debe a que tendrás mucha más facilidad para plasmar lo que estés pensando en cada momento.

muchas gracias por todo, utilizo cubase , tengo preparadas algunas melos en midi de temas miticos de varios estilos para ver como trabaja a nivel de armonia, lo que "se" a dia de hoy lo he ido sacando de tutoriales de preguntas aquienes sabian , a nivel de solfeo solo tengo nociones que las fui adquiriendo tal como que he comentado...entiendo lo que me has querido decir con los efectos, lo mejor es un canal de efectos para aplicar a los demas pistas si se require o no...si te lo pide "el tema" seguire practicando muchas gracias de nuevo
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |