DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
que volumen le dais a un bombo en vuestros temas?
DJ_MeTRi:
--- Cita de: siriob en 05/12/13, 08:28:20 am ---
--- Cita de: DJ_MeTRi en 04/12/13, 23:42:40 pm ---
--- Cita de: D4V1D en 03/12/13, 21:09:53 pm ---
--- Cita de: Dj Morenoh en 02/12/13, 23:29:28 pm ---Y una buena compresion ;) Te lo digo por experiencia. Saludos.
--- Fin de la cita ---
A que te refieres con lo de compresión?
--- Fin de la cita ---
Modificar la dinamica de esta u otra señal de audio en función de un umbral de nivel y un ratio, entre otros parametros.
--- Fin de la cita ---
por favor cabria la posibilidad de saber aproximadamente que parametros y a que señal son aplicables?
--- Fin de la cita ---
Probablemente no sea el más indicado para hablar sobre producción musical, ya que yo no soy productor musical y no le dedico todo el tiempo que me gustaría a ello, pero te daré mi opinión:
Yo soy partidario de que no existen unos parámetros predefinidos por excelencia, ni a la hora de comprimir, ni ecualizar, etc.. Es decir, depende de la señal de audio que quieras procesar (tipo de instrumento, como ha sido grabada, si tiene un margen dinámico más o menos alto, si ha sido procesada previamente, ...) y de como tu quieras procesarla, matizando unos aspectos u otros.
¿Que quiero decir con todo esto? Pues que opino que lo primero que tienes que hacer es documentarte sobre que es un compresor (hoy en día encontrar información de esta índole por la red es harto fácil). Saber que puedes llegar a hacer con él, entendiendo que es exactamente cada uno de sus parámetros. Una vez hecho esto, si aun no te ha quedado claro del todo, cogería tu compresor y se lo aplicaría al bombo, por ejemplo. Acto seguido cargaría un preset que te venga con una configuración determinada (acostumbran a tener presets predefinidos los compresores digitales) y jugaría con sus parámetros, intentando percibir auditivamente y visualmente que pasa con dicha señal. Una vez entiendas el comportamiento de este, considero que le darás un uso más adecuado y personal que no si viene alguien y te canta los parámetros, que pueden no ser acertados para tu caso en cuestión.
siriob:
Gracias por la info acabo de colgar una maketa aver que opina la gente...
jd_kid:
Más que parámetros creo que hay que tener claro que estilo vas a trabajar.
Si yo quisiese hacer un makinero a la antigua, buscaría un kick que me proporcionara peso entre 49-54hz para posteriormente colocar el bajo por encima de él, hablo en una frecuencia más alta no pisándose.
#Link de YouTube Inválido#
Si busco algo más UK lo haría a la inversa, restaría peso en su armónico fundamental y posicionaría un bajo en lo más bajo del espectro. Con ello consigues mucha más pegada y puedes realizar compresiones más rápidas que con colas de grave largas. También puedes utilizar un compresor multibanda para proporcionar punch en la parte superior de manera independiente a la parte baja. Personalmente también suelo restar unos 3-4db entre 200-1000Hz para dejar espacio a otros instrumentos, pongo mucho rango porque según el bombo puede variar.
Pienso que lo mejor es coger un analizador y observar temas que consideremos que tienen una buena mezcla o que pretendamos imitar.
siriob:
--- Cita de: jd_kid en 08/12/13, 13:19:50 pm ---Más que parámetros creo que hay que tener claro que estilo vas a trabajar.
Si yo quisiese hacer un makinero a la antigua, buscaría un kick que me proporcionara peso entre 49-54hz para posteriormente colocar el bajo por encima de él, hablo en una frecuencia más alta no pisándose.
Si busco algo más UK lo haría a la inversa, restaría peso en su armónico fundamental y posicionaría un bajo en lo más bajo del espectro. Con ello consigues mucha más pegada y puedes realizar compresiones más rápidas que con colas de grave largas. También puedes utilizar un compresor multibanda para proporcionar punch en la parte superior de manera independiente a la parte baja. Personalmente también suelo restar unos 3-4db entre 200-1000Hz para dejar espacio a otros instrumentos, pongo mucho rango porque según el bombo puede variar.
Pienso que lo mejor es coger un analizador y observar temas que consideremos que tienen una buena mezcla o que pretendamos imitar.
--- Fin de la cita ---
gracias cuando te refieres a un analizaro te refieres por ejemplo aun plugin llamado voxengo span?
jd_kid:
--- Cita de: siriob en 09/12/13, 09:06:13 am ---
--- Cita de: jd_kid en 08/12/13, 13:19:50 pm ---Más que parámetros creo que hay que tener claro que estilo vas a trabajar.
--- Fin de la cita ---
gracias cuando te refieres a un analizaro te refieres por ejemplo aun plugin llamado voxengo span?
--- Fin de la cita ---
Sí. Puedes ponerte el inicio o final de un tema para poder comprobar lo comentado.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa